Columnas

La cumbre y el “gasolinazo”

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La cumbre y el “gasolinazo”

Este lunes se dará la cumbre de gobernadores fronterizos, que en primer lugar pretende tomar el tema migratorio, ese que se pronostica, se endurecerá a raíz que tome protesta el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, el tema migratorio podría pasar a segundo plano, pues la prioridad ahorita es ver las soluciones inmediatas sobre los efectos del “gasolinazo”, principalmente el lograr que el Gobierno Federal de su aval para que la frontera siga con su subsidio, después de haber dado marcha atrás a la homologación que existía en esta parte de México.

El fenómeno migratorio se avecina como una problemática, la cual podría o no podría suceder, más, sin embargo, los efectos que ya está trayendo el “gasolinazo”, es ya una realidad que afecta a quienes menos tienen y son los gobernadores fronterizos, quienes tiene que entrarle de lleno en busca de soluciones.

Este lunes, el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, será el gran anfitrión.

El gobernador tamaulipeco estará en Nuevo Laredo, para recibir a sus colegas y encabezar la Cumbre de la Conferencia Nacional de Gobernadores-CONAGO y seguramente tendremos muy buenos resultados, los cuales beneficiarán a los habitantes fronterizos.

RIVAS EL ANFITRION

Y sin duda, la confianza que el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le sigue dando a Nuevo Laredo, es una clara muestra que está contento con el trabajo que está realizando el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar.

En esta ocasión podemos decir que Nuevo Laredo es el corazón de Tamaulipas, pues es aquí donde se está dando los eventos más importantes, pero sobre todo se le está dando la importancia que merece, como la ciudad más prospera del estado.

Enrique Rivas se siente respaldado, y eso provoca que se comprometa aún más para trabajar por los neolaredenses.

Desde que inició su gestión, se ha enfocado a dar solución inmediata a la problemática que más exigía el pueblo.

Poco a poco la ciudad ha ido cambiando, los problemas de bacheo, alumbrado y limpieza, se han ido disminuyendo y eso está provocando un contento generalizado por la ciudad.

Este lunes nuevamente Rivas es el gran anfitrión, este lunes Rivas tendrá el honor de recibir a los gobernadores fronterizos, quienes por sus propios ojos constatarán que Nuevo Laredo se está convirtiendo en una ciudad moderna.

GUSTAVO CARDENAS SEGUIRA MANDANDO EN EL MC

Al parecer, Gustavo Cárdenas seguirá mandando al frente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

La falta de militancia y el desinterés de los ciudadanos por lo que sucede al interior de ese partido, mantiene a Cárdenas como el mandamás, por lo que no dudamos que siga al frente y por supuesto, siga beneficiándose.

Gustavo se registró el viernes pasado, de acuerdo a la convocatoria de registro, para competir nuevamente como Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

Este domingo 15, se supone que se celebraron las asambleas para la elección de delegados, sin embargo, al viejo estilo de la izquierda, todo se llevó a cabo en un perfecto descontrol, entre acusaciones, quejas e impugnaciones.

La queja más sonada, es que Gustavo ordenó simular las asambleas y hasta que incluyó a priístas en las listas de delegados.

No es nada nuevo estas prácticas en las elecciones de partidos de izquierda, todos sabemos cómo se manejan, pero lo que sí podemos pronosticar, es que Gustavo Cárdenas seguirá al frente del MC.

JORGE VALDEZ DESPIERTA AL PRD

El PRD Nuevo Laredo despertó, bueno, más bien lo despertaron, y para empezar el ex diputado local, Jorge Valdez Vargas, se los llevó a los cruceros para protestar en contra del “gasolinazo”.

Jorge Valdez ya lo había anunciado, que se lanzaría a las calles para manifestarse en contra de las acciones del Gobierno de Enrique Peña Nieto, de seguir lastimando a quienes menos tienen.

El líder perredista, se apostó desde muy temprano con pancarta en mano en diferentes cruceros de la ciudad.

Pero no contento con eso, se enfiló hacía las “pulgas” en donde también llevó su mensaje que los ciudadanos deben unirse para hacer frente a esta situación que lo único que provoca es dañar la economía de la ciudadanía que trabaja día con día.

Jorge lanzó consignas, pego calcomanías, llamó a la ciudadanía a unirse, no paró en todo el domingo, logrando crear consciencia entre los neolaredenses.

MEJORA EL DEPORTE CON PEPE ZAPATA

Cuando se elige a una persona para ser funcionario público, en muchas ocasiones se escoge más por la amistad, el compadrazgo y por el compromiso, más no por la capacidad.

En el municipio neolaredense, muy pocas veces han llegado a la dirección del Deporte personajes que en realidad tengan el mérito y la capacidad para dirigir tan importante puesto.

La gran mayoría son recomendados que llegan, se sientan, ven que logran sacar de provecho y al final el deporte neolaredense nunca brilla.

En esta ocasión, el alcalde, Enrique Rivas, eligió a José Guadalupe Zapata, un destacado empresario local que ha logrado que el deporte neolaredense esté creciendo.

No es ningún improvisado, su pasión por el deporte en la vida privada lo ha elevado como el mejor promotor, el personaje que se preocupa por apoyar al talento local.

Hoy Pepe Zapata es director de Deporte, y el trabajo que se ha realizado está dando resultados, a pocos meses de iniciada la administración Nuevo Laredo ya tiene un campeonato estatal en voleibol varonil y una destacada participación en natación.

Ahora viene el ajedrez, y Pepe buscará que los neolaredenses tengan su lugar en la Olimpiada Regional de Ajedrez.

Insistimos, con Pepe Zapata el deporte en Nuevo Laredo ahora sí está brillando… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com