Columnas

LA DAMA DE LA NOTICIA

LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA

RECONOCEN DIRECTIVOS DEL PRI QUE SU PARTIDO VIVE LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA.

ALERTAS DE  GOBIERNO AMERICANO SOBRE NO VIAJAR A TAMAULIPAS NO TIENEN FUNDAMENTO; FCO GALVAN.

 S.O.S. , TAMBIEN EN ALTAMIRA; DIRECTIVOS DE ITACE DESVIAN RECURSOS A SUS BOLSILLOS.

CONSULTAS POPULARES A TEMAS TORALES NO DEBEN VOLVERSE UNA MODA; ABEL MORON.

El Partido Revolucionario Institucional está viviendo la peor crisis en la historia del mismo, dijo GERARDO DE LA CRUZ, en una entrevista para redes sociales, sin embargo confió en que los 60 mil votos que obtuvieron  la pasada  elección bien vale la pena luchar por  la confianza de estos y otros votantes que en un momento determinado eligieron otro candidato pero que siguen siendo simpatizantes y priistas de corazón.

También hablo del daño enorme que han hecho a su partido personajes que abusaron del poder, beneficiándose a sí mismos y a un solo grupo,  por ello que la ciudadanía opto por otras opciones pero que sigue creyendo que el PRI es el mejor partido porque la experiencia de gobernar solamente la tienen ellos, ni el PAN,  agrego.

En relación a la administración que entra en funciones el primero de octubre, destaco que serán una oposición responsable,  pero punitiva en cuanto al desarrollo de su proyecto de gobierno, lo anterior en relación a los tres regidores que forman parte del equipo del PRI.

Habrá cambios en el estado, pero todo parece indicar que nadie quiere el partido en Tamaulipas o por lo menos EDGAR MELHEM no; en unos días más tendrá que darse este cambio ya que el proceso electoral da comienzo en los primeros días de septiembre,  rumbo a las diputaciones locales.

¿En el PRI habrá reelecciones o relevos para las elecciones venideras;  que le conviene más en este momento de crisis política?

FRANCISCO GALVAN GARZA, salió en defensa de Tamaulipas y ante los medios de comunicación de Matamoros reunidos  y convocados por la Cámara de Comercio de esta ciudad, cuestiono al departamento de estado de los Estados Unidos  Americanos, por qué incluir a  este estado  en sus alertas ya que con ello retrasa los programas que están llevando a cabo sobre temas económicos, específicamente turismo.

Es la cuarta ocasión, manifestó que  se lleva a cabo este procedimiento de integrar a Tamaulipas en las alertas de no viajar a este estado por motivos de inseguridad también a otros, “nosotros hablamos por el nuestro “, recalco y   cuestiono  ¿en base a que datos  emiten esta alerta?, por lo que el representante  del gobierno tamaulipeco en Texas solicita  una explicación.

La explicación que se está solicitando por parte del gobierno del Estado es sobre qué datos basan estas alertas cuando en Tamaulipas se está incrementando la estadística de turistas.

Ayer en Matamoros callejoneada, e inicio de Bike Fest, a disfrutar y aprovechar estos eventos que se ofrecen para el disfrute de los matamorenses, luego viene el FIO el cual se organiza desde todo el año para traer a lo mejor de la música, arte en todas sus expresiones seguramente, así que mucho éxito para ARACELI SOSA y todo su equipo quien viene haciendo un trabajo extraordinario desde hace muchos años, al patronato del mismo y todos y cada uno de quienes apoyan directa o indirectamente; que no se diga que Matamoros no tiene nada porque tiene todo para pasarla bien.

Las Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y  Turismo, insisten en que la consulta para decidir el futuro  del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México  sea discutida por expertos y no en base a mecanismos  populares de consulta como ha dejado abierta la posibilidad el gobierno federal que entrara en funciones en diciembre próximo.

A los empresarios nos preocupa dijo el Doctor ABEL MORON, en representación de los mismos que este mecanismo  populista de consulta se vuelva una moda siendo extremadamente  peligroso al dejar en manos de inexpertas decisiones torales  o de gran trascendencia para los gobernados.

En este momento es el aeropuerto pero más adelante pueden ser temas  de seguridad  impuestos, planes escolares, precios o un sinnúmero de decisiones para los que el pueblo no está preparado para decidir.

CORRUPCION EN EL ITACE

La Auditoria Superior de Tamaulipas se está tardando en realizar una auditoría a todas y cada una de las escuelas de nivel medio superior de Tamaulipas ya que los directores del estado de algunas por lo menos las denuncias señalan a los Cobat, e ITACE, hacen de las suyas obteniendo dividendos económicos personales.

Las denuncias por parte de los padres de familias y alumnos en ALTAMIRA, señalan a FERNANDO CAMPOS MARTINEZ como quien se preocupa  muchos por los negocios que tiene y obvio le dejan recursos como es el caso de la cafetería escolar, los uniformes y la venta de libros, caso similar o igual en los Cobat  del estado.

Acaso es un modelo que se creó en el área educativa de este nivel de parte de algún funcionario estatal para llevar agua a su molino, porque lo cierto es que el  número de alumnos es bastante grande y las ganancias bastante jugosas, escuela de gobierno no te acabes¡¡¡¡.

Apenas dio inicio el ciclo escolar y ya los padres de familia están llevando a cabo denuncias por desvió de recursos, y peculado, acusan al funcionario educativo a través de mantas colocadas en la misma institución.

No solamente son los padres de familia quienes se oponen a la permanencia de este funcionario como director sino también su propio equipo de docentes y personal administrativo.

El problema se presenta en los cuatro planteles que dirige en donde los jóvenes carecen de mesa bancos, igualmente los comedores sin lo necesario para llevarse la comida a la boca, asimismo sin climas o ventiladores en salones y demás.

La pregunta es quien está fallando?, le están fallando al gobernador, ya que la educación no puede estar en manos de improvisados, son miles y miles de estudiantes en Tamaulipas que están siendo dañados por la falta de ética y de compromiso educativo de los directivos.

Corrupción, opacidad y represión al personal son los factores del común denominador en muchas instituciones del estado que se vienen presentando, una revisión exhaustiva es urgente ya para modificar estas conductas que vienen dañado la imagen de quien hoy gobierna un estado y que tiene todas las ganas de cambiar los modelo anteriores donde el factor corrupción hizo daño, acaso son prácticas viejas  que  se siguen dando de gobiernos anteriores  o es con la anuencia de  los nuevos¡¡¡¡.

Sugerencias  y comentarios  arabelagarcia01@hotmailcom