Columnas

LA DAMA DE LA NOTICIA

 LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCÍA………

SEGUNDO Y ULTIMO INFORME DE CHUCHIN; AHÍ EXLICA PROYECTO DE ALUMBRADO.

PEÑA NIETO VISITA REYNOSA POR ÚLTIMA VEZ  ESTE JUEVES

SERGIO GUAJARDO DEBE IRSE YA DEL PRI EN TAMAULIPAS,  EFRAIN DE LEON

 EXSENADORA PANISTA RECIBE NOMBRAMIENTO COMO DIRECTORA GENERAL DEL ITCA.

Este jueves estará en Tamaulipas, exactamente en Reynosa, en su última visita a este estado, el todavía Presidente de la Republica, ENRIQUE PEÑA NIETO;  viene  a inaugurar el  Libramiento Reynosa Sur II   el cual ya se encuentra en funcionamiento desde hace varios meses, luego de durar varios años sin operar.

El gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, acompañara al Presidente así como MAKI ORTIZ, alcaldesa de Reynosa, se espera incluso la presencia de grupos diversos de la sociedad civil que constaran la inauguración del viaducto  carretera a Monterrey.

Cabe  recordar  que el mandatario mexicano visitaría esta localidad el mes de enero de este año con ese propósito, sin embargo su visita en aquella ocasión tuvo que posponerse «por motivos de agenda» del mandatario nacional.

Esta sería ya la cuarta visita de PEÑA NIETO  durante su administración a Tamaulipas.

Este libramiento  es utilizado por el tráfico de carga mayormente ya que evita entrar a la ciudad de Reynosa, cabe aclarar que es de cuota.

Este evento está programado a las 11.00 horas de la mañana; a propósito de la visita de la primera autoridad en el país todavía,  arribaron desde ayer a Reynosa personal de avanzada del presidente así como de la armada mexicana  a efecto de apoyar la seguridad de estas autoridades en el evento, considerando que Reynosa no es muy agraciada en el tema de seguridad los ultimos meses.

Pasando a otros temas le comentamos que brillo por su ausencia la figura de SERGIO GUAJARDO, en el informe de JESUS DE LA GARZA este miércoles en el Teatro de la REFORMA; acaso será porque EFRAIN DE LEON,  anda pidiendo su renuncia, y claro que con toda la razón luego que el líder del PRI en Tamaulipas resulto más balín que nada y se vendió al mejor postor para dejar ir posiciones en su partido que bien pudo defender como buen priista,  sin embargo deja mucho que decir; el líder estatal de  la CNOP en Tamaulipas tiene toda la razón cuando afirma que SERGIO GUAJARDO solamente atiende a interese personales y no de grupo como debería ser  y que lo que les hizo a todos los priistas provoco la derrota  electoral.

La verdad, es la única voz cantante que le ha puesto las  “ ies “ al tema  del PRI en Tamaulipas ya que nadie más ha denunciado acciones de traición de parte no solo de este sino de otros personajes que abandonaron los principios ideológicos.

PEDRO LUIS CORONADO, ex diputado federal  y líder de la CNOP en Matamoros, aspira a dirigir los destinos de este mismo en Tamaulipas, habría que  hacerle un examen para ver cuáles son sus resultados  en esta frontera.

El atrevimiento de PELUCO es digno de aplaudirse porque en estos momentos en que el tricolor se encuentra en el tercer lugar nacional, muchos no quieren apostarle y en lugar de ponerse a trabajar por su partido,  andan viendo otros horizontes en MORENA.

Ojala y el notario alcance su objetivo y logre ocupar este espacio finalmente ya tiene experiencia.

Dicen que los toros se ven mejor desde la barrera  y desde la última fila de la planta baja, en el Teatro de  la Reforma,   estuvimos observando la llegada de los invitados al informe de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE , poco a poco se fue llenando para dar paso al comienzo al último pase de lista de los regidores faltando por cierto los dos de MORENA, JORGE PRISCILIANO RENTERIA y LETICIA SANCHEZ, el berrinche cualquier que haya sido el motivo se vio más bien como un acto de niños que de política y así de esta manera también actúan los diputados de este partido en el Congreso, si este es el gobierno que nos  espera,  desde ahora les decimos que el tiempo pasa y más rápido que veloz y en un santiamén estarán diciéndoles adiós el electorado.

En el segundo informe estuvieron presentes sectores, organizaciones y demás grupos de la sociedad matamorence,  también  empleados que con caras largas asistieron no porque no quisieran sino porque para muchos saben que su empleo solamente durara hasta el día 31 de septiembre.

CHUCHIN hizo un recuento de lo que pudo hacer durante estos dos años, quizá no lo suficiente expreso pero si lo que se pudo entre estos se refirió a los servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado, seguridad, educación, cultura, deporte entre otros.

Hizo énfasis  que en todo momento  se encargó de hacer un gobierno humanista que generara una dinámica con la sociedad para mejorar la vida de los matamorenses.

Y claro que  hablo del tema del proyecto  del  alumbrado que tanta polémica  ha provocado al cierre de esta administración y que tiene que ver con conflicto de intereses, en fin.

SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, ex senadora reciente, acaba de recibir el nombramiento este miércoles  de parte del Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, como Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

La nueva funcionaria estatal,  dijo que cree que la práctica de las disciplinas artísticas. “Tienen el poder de transformar las condiciones de los niños y jóvenes en situación vulnerable, e impulsar su desarrollo hasta hacer de ellos, los héroes de su propio destino”.

Reiteró su agradecimiento al gobernador por la confianza de la nueva enmienda y consideró que “tenemos un proyecto en común que se llama Tamaulipas, que nos requiere a todos unidos para que juntos hagamos la diferencia”.

GARCIA GUAJARDO García,  fue presidenta del Sistema DIF Matamoros de 1996 a 1999, directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes de Tamaulipas (Imaculta) de 2013 al 2015, y senadora de la República del 2016 al 2018.

La llegada de la matamorense al ITCA genera buenas opiniones para la clase cultural de esta frontera  ya que tendrán la oportunidad de poder desarrollar proyectos y participar de ellos,  seguramente SANDRA GARCIA será una gran aliada de ellos.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com