Columnas

LA DAMA DE LA NOTICIA

LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA

Sin colores, sin viceras y con un alto sentido político deberán de poner en marcha proyectos el gobernador, los diputados y senadores de diversos colores, asi lo recalco el primer panista tamaulipeco durante una reunión con estos personajes que son quienes se encargaran de bajar recursos para el estado.

Esta reunión organizada por  FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en la casa de gobierno, es de vital trascendencia ya que es donde sentaran las bases de lo que se hara en el futuro gobierno; a este llamado acudieron entre  ellos, los senadores María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca, así como los y las diputados federales, Nohemí Alemán Hernández, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Salvador Rosas Quintanilla, Vicente Javier Verástegui Ostos, Erasmo González Robledo y Mario Alberto Ramos Tamez.

Todos ellos aportaron visiones optimistas del Tamaulipas que está por venir, pero, desde luego, la disposición a sumar y multiplicar desde su trinchera al Proyecto Tamaulipas del Gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, para construir y aportar lo que esté de su parte para hacer de Tamaulipas la tierra de oportunidades que todos nos merecemos.

Para gobernar no solamente se requiere tener amigos que muevan los hilos, se requiere inteligencia y sabiduría para saber como hacer las cosas y esa cosita que Dios le da a cada uno y que nadie se lo puede robar porque es unipersonal.

Despues de dejar atrás las elecciones pero con históricas consecuencias , ahora lo que sigue es que el gobierno Morenista sume a todos los actores politicos y en una misma direccion responder a los ciudadanos mexicanos que el cambio vendrá para todos los rincones del pais y no de manera centralista. Tal es el caso que llama la atención; la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, tronó contra el gobernador electo de Morena, a quien califico de manejarse como si fuera futbolista asi como a  JOSE MANUEL SAENZ.

La dirigente morenista reconoció estar “muy enojada”  con CUAUHTEMOC  BLANCO, por dos motivos en particular: que BLANCO no haya integrado en su equipo a RABINDRANATH SALAZAR, quien era la opción de Morena para la gubernatura de Morelos y fue descartado por encuesta, y la otra razón es que SAENZ  ha intentado llevarse a diputados morenistas a la bancada del PES en el Congreso local.

POLEVNSKY, reprochó que Morelos no es un equipo de futbol, que los diputados no se compran como si fueran futbolistas y es una pena que un estado empañe al resto de su partido.

Confió en resolver en breve sus diferencias con Cuauhtémoc Blanco, con quien quiere dejar claro que puede tratar de llevarse a los diputados “ofreciendo moches y comisiones”.

Que les quede claro que en Morelos,  CUAUTHEMOC BLANCO gano por encuesta,  por ser conocido  como futbolista, no por ser bueno para gobernar después de los desfiguros que hizo cuando fue alcalde; además que les quede claro tambien,  que gano ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el como figura quien   ha prometido un cambio para el pais, no MORENA que como partido es nuevo, además las personas hacen los partidos no a la inversa.

Si este ejemplo no lo quieren ver los demás seguramente la desilusión vendrá en menos de lo que canta un gallo, así que cuidadito que a la vuelta de la esquina vienen las elecciones al Congreso local y no habrá operador humano que logre ganarle al voto de la ciudadanía cuando decide hacer el cambio.

La Reyna de la política panista tamaulipeca MAKY ORTIZ,  rendirá un amplio informe de gobierno, luego de haber logrado un grandioso triunfo en la casa natal del gobernador CABEZA DE VACA ,  ha logrado consolidar un gobierno estable pero sobre todo el respeto de los familias reynosense ya que esta ciudad fronteriza ofrece a los ciudadanos un mejor nivel de vida con la dinámica económica en lo que se ha convertido.

Son obras que  superar los dos mil  millones de pesos, aplicadas a diversos frentes que han logrado transformar la ciudad, que marcan historia en muchos sentidos; por ello la Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, cuenta con el apoyo del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA por los tres años, seguramente Reynosa se convertirá en el mejor municipio de Tamaulipas.

En Matamoros, LOLIS DE LA GARZA, recorrido una vez más el centro histórico de la ciudad esta vez acompañada por la directiva de la Federación de Futbol, quienes se encuentran en la ciudad para la presentación del encuentro de balón entre Gavilanes y Necaxa, este día en el estadio con el mismo nombre en esta frontera.

El recorrido comprendió los lugares más emblemáticos de la ciudad, asi como entrevistas con personajes entre los cuales destaca JAIME GARZA, icono de la cultura matamorense, entre otros aspectos que destacaremos en la próxima entrega.