Columnas

LA DAMA DE LA NOTICIA

LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA

ALERTA DE MUCHA LLUVIA ESTE PENDIENTE

DONDE QUEDO LA REFORMA EDUCATIVA;  NI UNA COMA

SACAN LA CABEZA LOS QUE QUIEREN LIDERAR AL PAN

SIGUE EN CONFORMACION EL GOBIERNO MORENISTA EN MATAMOROS

Todo indica que el tema de las próximas 48 horas tiene que ver con la lluvia y como no,  si Matamoros es una ciudad netamente inundable,  todo  festejo, celebración, juntin, se debe prever en razón si vienen huracanes, tormentas, sobre todo con las próximas fiestas  patrias  del fin de semana en donde las familias acuden al grito  y a  divertirse en la plaza o en casas particulares, so pretexto festejar la historia de nuestra patria.

Esperemos que la madre naturaleza no sea tan ruda con esta ciudad y la lluvia solamente sea suficiente para regar  tierras que estén preparadas para producir lo que esta bendita ciudad produce y sus alrededores.

Por lo pronto hay que estar muy pendientes de lo que dicen  las autoridades y ya se declaro en sesión permanente a partir de este día el Consejo Municipal de Protección  Civil;  S.O.S, no tiren basura para que los drenes no se tomen, sino al contrario tiren o limpien sus patios banquetas y calles para facilitar el flujo de agua y que muchas familias no sufran las consecuencias, seamos solidarios, please.

Los albergues listo por lo pronto  en la alberca Eduardo Chávez, ya está cualquier persona que crea que su vivienda es vulnerable es mejor que proteja su vida  y se acerque a este espacio para evitar consecuencias humanas.

También en la parte de los alimentos deben tomar medidas como tener lo que más requiere por cualquier inundación y evitar salir a comprar comida y con ello también evitar situaciones que compliquen su seguridad.

Un día después de que diputados aprobaran un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a cancelar la evaluación docente, el coordinador de los diputados de Morena, MARIO DELGADO, aseguró que “de la reforma educativa no va a quedar ni una coma”.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”, subrayo.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló en un comunicado que la evaluación docente sigue vigente por mandato constitucional.

Los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente”, detalló la SEP.

El Partido Acción Nacional (PAN), emitió la convocatoria para renovar su dirigencia, y para poder registrarse como candidato, cada contendiente deberá presentar al menos el 10% de firmas de apoyo de los militantes de las cuales no podrá haber más del 5% de una sola entidad.

La convocatoria fue hecha por la Comisión Nacional Organizadora, que encabeza  CEECILIA ROMERO,  en donde se señala que los aspirantes deben registrar su precandidatura entre el 11 y el 29 de septiembre y la renovación de la dirigencia se llevara a cabo a través de una elección el próximo 11 de noviembre.

Será mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes, que al 11 de noviembre, tengan una antigüedad mínima de doce meses y aparezcan en el listado nominal de electores definitivos.

Los aspirantes también deberán entregar, antes del 29 de septiembre, una carta donde se comprometan a cumplir con los estatutos y principios del PAN y los integrantes de la planilla deberán declarar por escrito que no tienen vínculos con la delincuencia organizada y un documento del actual líder del partido que avale que participó en un comité directivo o en un consejo estatal o nacional.

Otro de los lineamientos es que no deben haber sido dados de baja como consejera o consejero nacional o estatal, en los tres años inmediatos anteriores a la elección.

Una vez recibidas las solicitudes de registro, la Comisión tendrá hasta el 10 de octubre para resolver sobre su procedencia, y en este lapso la comisión notificará las omisiones o requisitos faltantes a los candidatos, los cuales tendrán 24 horas para presentarlas.

Tras el registro, podrán realizar campaña entre la militancia a partir del 11 de octubre y hasta 10 de noviembre, con un tope de gastos de campaña de 5 millones de pesos.

De acuerdo al INE, el padrón del PAN es de 280 mil 339 militante, por lo que cada candidato deberá presentar al menos el 10% de firmas de apoyo de los militantes, es decir 28 mil 33, de las cuales no podrá haber más del 5% de una sola entidad, es decir 1402.

Hasta el momento los aspirantes al CEN del PAN son: MARKO CORTES MENDOZA, el ex senador ERNESTO RUFFO APEEL, el ex diputado federal, JOSE LUIS ESPINISA PIÑA y la consejera nacional MIRELLE MONTES.

Ojala que el PAN tenga esta vez la oportunidad de tener  al mejor representante y dejar atrás el liderazgo nefasto de RICARDO ANAYA quien gracias a su obsesión por ser candidato dejo atrás una estela de inconformidades en su partido.

Y sigue conformándose la próxima administración, apenas hace menos de 24 horas fue nombrada ya la nueva directora de educación del gobierno morenista, ella es SARAHI MARTNEZ DRAGUSTINOVIS, recién renuncio al CREDE donde laboraba  al lado de MARIA ELENA FLORES MONTALVO, en los diversos programas de la sep.

Aunque SARAHI MARTINEZ, no es maestra de carrera seguramente en el CREDE ha aprendido que en este puesto mucho tiene que ver con política educativa y lidiar  con la clase magisterial, ya que estos puestos durante muchos años se les asignaban a profesores con trayectoria.

Aquí se confirma la política que desde un principio marco el alcalde electo MARIO LOPEZ  de ser incluyente ya que la recién nombrada directora de educación fue uno de los pilares importantes en el tema de educción en la campaña de CARLOS GARCIA GONZALEZ, así como su esposo MARCO ANTONIO HERNANDEZ, quien manejaba el tema de obras en las colonias durante esta campaña fallida del ahora Secretario de Economía y Turismo en el Estado.

El alcalde dijo que los amigos no van ni tampoco los compadres   serán personas que tengan capacidad y confiando la ciudadanía en esa premisa aquí lo que importa es la experiencia y el servicio a la sociedad matamorense, lo que digan los militantes morenitas que más da.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com