Columnas

LA DAMA DE LA NOTICIA

LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCÍA

CERO PROGRAMAS MUNICIPALES ACTIVOS DEJO LA PASADA ADMON; JAGB

COMERCIANTES SE QUEJAN POR ALTAS  TARIFAS, EL TEMA YA EN MEXICO

ADRIANA LOZANO, APERTURA SU OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO  ESTE VIERNES.

PROMOCIONAN EL BUEN FIN, PREPARESE PARA COMPRAR

JOSE ALBERTO GRANADOS FABILA,  Licenciado en Administración de Empresas por el Tec Milenio y con 33 años  apenas cumplidos el día dos de octubre recibió uno de los mejores regalos,   ser Secretario de SEBIEN, uno de los pilares más importantes de la administración pública, desde donde puede hacer el bien y forjar una carrera política  siempre y cuando se tengan canicas para jugar.

Todo parece indicar que este espacio viene considerado  para los jóvenes, en la pasada administración le toco a DIANA MASSO presidir esta Secretaria y aunque las cosas no fueron lo mejor que se hubiera querido el  punto es que ambos son  jóvenes aunque de diferentes ideologías partidistas, lo que fallo o no con DIANA es pasado.

Ahora corresponde a BETO GRANADOS como mejor se le conoce en el ámbito social juvenil  hacer lo que le corresponde para llevar a cabo un trabajo político social que beneficie a los ciudadanos pero sobre todo que deje bien al alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ , en su nueva dinámica de gobierno responsable, incorruptible y de puertas abiertas.

GRANADOS FABILA dijo que la administración pasada no dejo ningún programa social y que los que hay o había son del gobierno estatal y federal, así que ya le metió acelerador y sin quitarle la exclusiva  al alcalde cuando anuncie lo que viene para esta Secretaria y que son cosas muy buenas, el funcionario dijo  que se otorgaran 25 mil becas para estudiantes  de escasos recursos durante su ciclo escolar lo anterior mediante un estudio socioeconómico.

Este apoyo que beneficiara a muchos jóvenes consiste en la aportación de 900 pesos por semana, claro bajo una vigilancia de calificaciones entre otros puntos a valorar.

Sin duda alguna esta súper secretaria es un escaparate para quien tenga aspiraciones políticas siempre y cuando trabaje y le aporte a la ciudadanía, así que no deje de seguirle los pasos a este joven promesa política del Partido Encuentro Social o quizá otro partido, toda vez que pudieran perder el registro pero los integrantes no las ganas de hacer política.

En otro orden de información, las cámaras de comercio presentan iniciativa para cobrar luz con tarifas  de 2017 durante el resto del presente año en tanto se definen las del próximo.

El presidente de la Canaco Local, Dr.  ABEL MORON GUZMAN, dijo  que la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ha  hecho esta propuesta  derivado de una serie de reuniones sostenidas con autoridades y empresarios relacionados con el tema de energía eléctrica con la intención de hallar una solución al problema de las tarifas sobre este servicio, por lo que se propuso que rijan las tarifas 2017 en lo que se define una nueva fórmula más transparente para que en 2019 se determine el consumo de nivel medio y alto.

Con esta propuesta se busca encontrar una solución temporal e inmediata en lo que resta del año para llegar al 2019 con una fórmula que contemple todos los algoritmos necesarios para que se abarquen los diferentes casos en atención al tamaño, consumo y ubicación de cada usuario.

.En general, las alzas en energéticos, sean gasolina, diésel o electricidad, están impactando negativamente en la operación de las empresas de los sectores comercios, servicios y turismo, pero en el caso de tarifas eléctricas, la CONCANACO propone establecer una solución temporal e inmediata.

Aproximadamente, 3 mil empresas se acercaron a CONCANACO/SERVYTUR para informar de cobros excesivos de electricidad en tarifas de alta y media tensión; De ese número, 80 por ciento se quejan de alzas en los cobros que van de 15 a 65 por ciento, mientras que el restante 20 por ciento menciona que sufrieron aumentos de entre 75 y 300 por ciento, las alzas en este último porcentaje son la excepción.

El otro tema que tiene que ver con el comercio y la ciudadanía en general es la víspera del BUEN FIN, para tal efecto se lleva a cabo la promoción necesaria.

Del 16 al 19 de noviembre, se realizará la octava edición de El Buen Fin 2018 en todo el país, en Matamoros se espera la participación de 3 mil negocios y empresas registradas.

El objetivo del El Buen Fin 2018 es reactivar la economía fomentando el consumo pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.  Durante estos cuatros días en El Buen Fin 2018 habrá diversos descuentos en tiendas departamentales y en casi todos los productos. El slogan de cada año de El Buen Fin es “El Fin de Semana más Barato del Año” y coincidirá con el puente del 20 de Noviembre.

Al igual que en otras ocasiones habrá meses sin intereses, siendo los productos más vendidos pantallas planas, Smartphone, equipos de audio, tabletas electrónicas, electrodomésticos, ropa y calzado, así como paquetes de viajes con todo y hospedaje.

El año pasado más de 79 mil empresas de diversas categorías participaron con ofertas en un evento que surgió inicialmente en 2011 con el objetivo de reactivar la economía.

Este día la diputada federal, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, apertura su oficina de enlace legislativo, en esta ciudad la cual estará ubicada en la colonia Modelo, calle Costa Rica  73  entre Lauro Villar y Santos Degollado.

El corte del listo será a las  18.00 horas, será un evento pequeño pero que espera la presencia de la ciudadanía que requiera algún trámite, etc. ya que precisamente añade será una oficina de enlace.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com