ColumnasTitulares

LA DAMA MISTERIOSA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA DAMA MISTERIOSA

Dicen que llegó de incógnita…que no quiso que la reconocieran al arribar a las instalaciones de MORENA en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La dama misteriosa fue Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la que con bufanda y cachucha asistió al día de registro de los aspirantes a una candidatura a diputado local en las oficinas del Comité Directivo Estatal de MORENA.

No sabemos por qué llegó a sí, con mucho misterio y en un vehículo con esa misma característica, pero bueno, se registró y levantó de inmediato comentarios por ser hija de quien es y hermana de Carlos Canturosas Villarreal.

Trascendió que iba una persona del sexo masculino acompañándola, la misma que al ver que los representes de los medios de comunicación llegaban al vehículo donde se trasladaba le dijo de inmediato “agáchate”.

En fin. Carmen Lilia Canturosas, ex regidora del PAN con Enrique Rivas Cuellar, pretende ser ahora candidata a diputada local por MORENA y de ganar se estaría perfilando para la alcaldía dentro de 3 años.

Un antecedente de la exregidora con los morenos es aquella reunión, junto a más mujeres de Nuevo Laredo, que sostuvo con Tatiana Clouthier, aparte de la relación que tiene su hermano el exalcalde neolaredense con MORENA nacional.

Por cierto, ¿será verdad la versión de que Ricardo Rodríguez Martínez, hijo de Jaime Rodríguez Inurrigarro, será el nuevo delegado estatal de Conagua en Tamaulipas?

Esa versión corre desde el pasado fin de semana, argumentando que no se registraría como aspirante a candidato a una diputación local como finalmente así sucedió.

Eso se desprendió también de la presunta reunión que sostuvo Jaime Rodríguez Inurrigarro (papá de Ricardo), exsecretario general de gobierno con Manuel Cavazos Lerma, la noche del sábado anterior con el diputado federal de MORENA Armando Zertuche Zuani en el Club Campestre de la capital estatal.

En fin, son versiones. Pero también les platico que ya se desata una versión más que tiene que ver con el reparto del pastel legislativo tamaulipeco una vez que se cuenten los votos.

Según algunos estudiosos del tema, se señala que posiblemente el reparto será de 4 diputaciones plurinominales entre las 3 fuerzas electorales mayoritarias en Tamaulipas.

Que se augura que MORENA, PRI y PAN se llevarán cuatro pluris cada uno. Y que más o menos la definición del pleno legislativo continuará siendo el mismo. Claro, los análisis son de mesa, sin embargo, hay que esperar a que los ciudadanos hablen en las urnas con su voto.

Oigan y qué me dicen de lo que dijo Héctor Garza González, oficial mayor de la SEP, sobre Óscar Luebbert, Pepe Elías, Everardo Villarreal  y Serapio Cantú. Todos ellos ex alcaldes de Reynosa.

No anduvo por las ramas el funcionario morenista quien señaló que todos ellos deberían estar en una cárcel de alta seguridad en México.

Contundente como siempre el oficial mayor de la secretaría de educación pública en México, no les abrió las puertas a ninguno de estos priístas que hicieron tan mal papel en la alcaldía de Reynosa.

MAQUIAVELITO

…El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los dirigentes del PRI y del PAN por oponerse a la Guardia Nacional y dijo:

“Ahora resulta que los que utilizaron sólo como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados y que desataron violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se está proponiendo”.

osjinuf@gmail.com