Columnas

“LA DANZA DE LOS AVIADORES”

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

“LA DANZA DE LOS AVIADORES”

PROHIBEN, ACCESO DE CELULARES EN LAS REUNIONES DE CABILDO

No cabe la menor duda que los Regidores del PAN y de MORENA, Claudia Chapa Martínez, Fernando Gómez Gómez y Patricia Rodríguez Ramos, como quién dice le pusieron “EL CASCABEL AL GATO” y ahora el Congreso del Estado y la  Auditoria Superior de la Federación, habrán de intervenir y en apego a sus facultades, en un corto lapso, pudieran llevar a cabo una AUDITORIA, en el SONADO caso de la ABULTADA NÓMINA.

LA OSADÍA de los integrantes del H. Cabildo, ha puesto en JAQUE al Alcalde e incluso a Síndicos y el resto de sus “COMPAÑEROS”, que adoptando una “ACTITUD SUMISA” en el caso del EGRESO de los casi 8 Millones de Pesos que Aplica el Ayuntamiento Mensualmente en NÓMINA para una Plantilla de Trabajadores del orden de los un mil 52 Empleados.

ENTRE los que la Regidora del PAN Chapa Martínez, ¡DETECTO!, personal que, sin cumplir con un horario laboral, recibía un ingreso mensual beneficiando a RECOMENDADOS DE SUS MÁS allegados en el Ayuntamiento.

EL ESCANDALO, pudo evitarse, cuando la Regidora del PAN, en reunión de Cabildo, a través del dialogo ¡INTENTÓ! Aclarar, previo a analizar y detectar las IRREGULARIDADES en la NÓMINA, sin embargo contrario a lo que esperaba, fueron sus propios compañeros quienes la INCREPARON, mientras que el Presidente Municipal, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, se mantenía tranquilo, a sabiendas que sus DEFENSORES, con si intervención amedrantarían la intención de su compañera por aclarar el tema.

Sin embargo, no fue así, sí no todo lo contrario, porque la Regidora del PAN, decide hacer pública su INCONFORMIDAD en el tema de los EGRESOS de la NÓMINA, un tema que origino que al difundirse en las redes sociales, un grupo de Ciudadanos se unieran a solicitar la intervención de la Auditoria Superior de la Federación.

En fechas recientes, la Regidora del PAN, entregó un escrito a la Secretaría General de Gobierno, con copia al Gobernador del Estado y al Congreso del Estado, su intervención a fin de que intervengan y lleven a cabo la auditoria, en el que plasma la manera de cómo el recurso económico es ¡DESPILFARRADO! En salarios asignados a empleados que no están sujetos al cumplimiento de una jornada laboral, disfrutando de este beneficio, simple y sencillamente, porque son “RECOMENDADOS”, de los más allegados al ALCALDE.

Sin duda alguna que este tema, dará mucho de qué hablar en las próximas fechas, al anunciarse la intervención de la ASF y del Congreso del Estado.

MIENTRAS tanto…hay que señalar que los Regidores de oposición, por el momento están ¡SUFRIENDO! En Carne propia, actitudes de ¡INDIFERENCIA! Por parte de sus compañeros del H. Cabildo, a tal grado que el Alcalde Guajardo Anzaldúa, CONFIADO en que tiene el RESPALDO de la Mayoría en el Cabildo, IMPONE sus REGLAS y prohíbe que los Regidores ingresen a las Reuniones de Cabildo, con sus respectivos CELULARES.

Disposición que se puso en práctica en fechas recientes, cuando el Segundo SÍNDICO RAÚL LÓPEZ, fue el ENCARGADO de poner en práctica la “RECOMENDACIÓN” previamente aprobada por la mayoría del H. Cabildo, en la que también se aprobó que las REUNIONES de Cabildo, fueran de carácter PRIVADAS.

Lo más lamentable del caso, es la actitud de Síndicos y Regidores, los que ante el “SAQUEO” prefieran mantenerse indiferentes, conscientes a la vez en que en el “PECADO, LLEVAN LA PENITENCIA”.

Ante la REMOTA posibilidad que el mismo pueblo les recrimine y les eche en cara su falta de responsabilidad por ejercer un desempeño en apego a la transparencia en el manejo de los recursos económicos, quedando de manera clara y contundente, como los “RECOMENDADOS” de los funcionarios más allegados al ALCALDE, disfrutan de un beneficio económico, simple y sencillamente, por tener una relación de amistad u compadrazgo con los ¡MIGOS!, del ALCALDE

Mi único lector por hoy es todo, hasta la próxima D.M. Y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com