Columnas

La decepción: AMLO y Morena

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

La decepción: AMLO y Morena

El partido Movimiento de Regeneración Nacional, cada día que trascurre pierde simpatías y clientela electoral, ya que sus representantes populares están tirados en la hamaca cobrando sin trabajar, por lo que de no atender las promesas contraídas con la gente  camina a perder el poder y a su desaparición, pues se le vaticina que lo abandonarán y le retirarán su respaldo políticos de otros partidos por mentirles, al no cumplirles acuerdos y compromisos.

Quien encabeza la Cuarta Transformación y aliados, le están fallando a los mexicanos, le siguen mintiendo a todos los electores que confiaron en ellos y un ejemplo de ello es que no ha reducido el precio de las gasolinas, como lo prometieron, sigue a la alza el costo de los productos de la canasta,  básica, es mayor la inseguridad pública, la impartición y procuración de justicia se mantiene en rezago, no hay combate a la corrupción y el desempleo a nivel nacional es preocupante.

Los mexicanos continúan reclamando justicia, exigiendo eficiente seguridad pública y la tan prometida paz y tranquilidad,  salarios justos, castigo a los corruptos, la pacificación del país, justicia y orden en los sindicatos, acabe con las irregularidades que se registran en el sector educativo, resolver los problemas de los campesinos y de los obreros, así como disminuir las tarifas de los servicios públicos.

Los perredistas, petistas, morenistas, obradoristas y otros políticos que se dicen de izquierda y que conforman la Cuarta Transformación están defraudando la confianza ciudadana, porque actúan  usando el puesto para defender y resolver sus intereses personales, cuando su obligación es trabajar para solucionar las necesidades del país y la población en general.

Los funcionarios federales nada están haciendo, en lo que va del Gobierno Federal no ha combatido parejo la corrupción ni han aplicado acciones que conduzcan al mejoramiento de vida de los mexicanos, al contrario las medidas adoptadas dañan la economía de las familias.

Incluso, los gobernantes que ganaron con las siglas del Partido Morena, comienzan a inconformarse con las políticas federales, al no tener el apoyo económico para atender las promesas de los ciudadanos.

Por ejemplo, un montón de Presidentes Municipales de Morena, se quejaron amargamente ante el líder de la bancada  de diputados de este partido, Mario Delegado, a quien le reclamaron  más presupuesto y le advirtieron que sin recursos para resolver las demandas de la sociedad, está en riesgo la Cuarta Transformación  y el  refrendo electoral.

“Si no le cumplimos a la gente, nos van a correr”, advirtió el Presidente Municipal de Juárez, Chapas,  Mauricio Camacho. “Si no le damos lo que quiere el pueblo, no sé dónde va a quedar la Cuarta Transformación, porque no nos están dando ese apoyo”, expresó.

Exigió a los diputaos volteen a ver a los municipios y destacó que la política es importante para sostener un partido, pero es más importante voltear a ver a los pobres; “si no los atendemos  nos van a correr”, reiteró.

“Todo mundo espera la Cuarta Transformación, pero nos están dejando solos  y no podemos hacer todo nosotros”, comentó Adrián Berdugo, Alcalde de Unión Juárez, Chiapas, quien demandó para este lugar  un hospital, pues el más cercano está a dos horas. ¿Cuándo va a llegar ese cambio?.

A la reunión asistieron 45 Presidentes Municipales de Morena, en un foro para consultar los 12 desafíos de ese partido, “para que siga la Cuarta Transformación”. El legislador Delgado escuchó muchos reclamos por presupuesto, quien pidió a los mandatarios  municipales altura de miras.

A las demandas de presupuesto  respondió que el país vive condiciones difíciles, hay deterioro de la vida municipal y pocos recursos, pero afirmó que la honestidad con que gobiernen puede hacer la diferencia.

El encuentro  estaba planteado para dialogar sobre el futuro de Morena, pero se centró y fue un anticipo de jaloneos presupuestales que arrancarán en un mes, mezclado con alertas  sobre el furo de Morena y reclamos por la conducta de morenistas.

Destacaron que otros partidos ya se encuentran trabajando;  “están corriendo, nosotros sentados y en el 2021 vamos a estar solos, sin Andrés Manuel”.

Ello confirma que el partido Morena pierde fuerza en varios municipios del país, bueno en aquellos que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador. Saben que jugarán electoralmente solos, sin la presencia del ahora Presidente de la República y que su ausencia les restará votos.

El Partido Morena, está destinado al fracaso electoral, ya que se encuentra dividido, en poder de unos cuantos políticos caciques que se creen dueños de este instituto político, no tiene estructura electoral, es conformado por políticos arribistas que en cualquier momento regresan a sus partidos.

En el Partido Morena, en todos los Estados, sus dirigentes no trabajan, permanecen en espera de las prerrogativas o del financiamiento público para gastarlo en asuntos personales, ni tan siquiera se han esforzado en fortalecer el padrón de militantes, todo quieren dejarlo a la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no deben olvidar y tener muy presente que próximamente los candidatos morenistas jugarán solos.

En Morena y sus militantes destacados ya no cree la gente, en futuras elecciones si a caso ganarían algunas regidurías y si Andrés Manuel López Orador, hace la consulta para preguntarle a los mexicanos si quieren que siga gobernado, lo más segura es que recibirá una respuesta negativa.

 

Cambiando de tema, muy pronto se realizarán cambios de titulares en varias oficinas del Gobierno de Tamaulipas.

Los cambios y ajustes en el gabinete estatal continúan en análisis. Se podrían dar nombramientos en  direcciones generales y secretarías.

En otro asunto, los operativos de alcoholemia continuarán realizándose en el municipio de Madero, los cuales estarán conformados por agentes viales, médicos, representantes de derechos humanos y la Policía Estatal Acreditable, por lo que para evitar ser multado, encarcelado y sobretodo prevenir sea actor de un accidente, evite ingerir bebidas embriagantes al conducir un             vehículo.

El operativo actuará parejo, arrestará  a quien maneje en estado de ebriedad, sea la persona que sea, no habrá tolerancia para nadie, así sean funcionarios públicos los borrachos, se les llevará a la cárcel y tendrán que pagar la respectiva multa, pues esas es la instrucción de las autoridades municipales.

El dato: Los tamaulipecos exigen a los diputados de la próxima Legislatura de Tamaulipas, trabajen por crear leyes que beneficien al Estado y a su gente, y no tengan un comportamiento improductivo y lejano de la población, como lo hicieron los actuales legisladores locales.

Correo: jrdelasota@hotmail.com