Columnas

LA DEJARON VESTIDA Y ALBOROTADA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por  Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

LA DEJARON VESTIDA Y ALBOROTADA

Pasado el furor de los diputados federales Tamaulipecos por la buena rebanada millonaria que le arrancaron al Presupuesto de Egresos de la Federación, algunos de inmediato se fueron a presumir la hazaña.

Es el caso de YAHLEEL ABDALA CARMONA y EDGARDO MELHEM SALINAS, que aprovecharon eventos partidistas para presumir lo conseguido.

Se habla en los corrillos políticos que la dama de Suelo Neolaredense y el paisano, puede ser la fórmula del Partido Revolucionario Institucional al senado de la República.

Aunque cuando se le preguntan sobre sus aspiraciones senatoriales, de inmediato responden que están concentrados en sus actividades legislativas.

Resulta extraño, verdaderamente extraño que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no ha realizado un pronunciamiento para felicitar a los legisladores federales Tamaulipecos por la rebanada millonaria conseguida.

Yo creo que ni los va invitar a comer.

Porque aunque no son del mismo partido, pero al menos todos son Tamaulipecos.

TODO UN galimatías resultó el informe de actividades de la regidora de Suelo Riobravense ELSA RUTH CRUZ MALDONADO.

Más que un informe pareció ser un evento para satisfacer el ego de esta dama, que cree andar más que sobrada.

Ojala y que el rotundo fracaso que tuvo esta regidora sirva de ejemplo para otros regidores que quieren ponerle mucha crema a sus tacos.

Ella esperaba la presencia del diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN, para darle relevancia al dizque informe, pero la mandó por un tubo por lo que tuvo que conformarse con la presencia del dirigente estatal, así como su mentor ALEJANDRO GARCÍA, que casualmente nunca dio un informe cuando fue regidor.

No estuvo tampoco el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, mucho menos el diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS,  ni la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ, es más ni siquiera sus cuates regidores.

Así que ya se imaginan.

Prácticamente la dejaron vestida y alborotada.

EN SUELO Neolaredense la administración municipal que preside ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, sigue entregando todo su amor y corazón al sector educativo.

Programas de mejoramiento a los inmuebles, becas bien cuajadas, pero lo destacado: El apoyo que se brinda a arribita de 4 Mil alumnos para que acudan sin ningún problema a sus centros educativos.

A ellos se les brinda transporte escolar debido a que sus domicilios se encuentran retirados de los planteles educativos.

La Secretaria Municipal de Bienestar Social ALMA ROSA CASTAÑON, comentó que a través de la Dirección de Educación, se apoya diariamente 98 rutas que transportan a estudiantes que habitan principalmente en el sector sur y poniente de la ciudad.

Los camiones escolares trasladan a estudiantes a un gran número de escuelas que van desde primaria hasta bachillerato.

“CLARO que tenemos miedo”, nos dicen unos amigos de Suelo Reynosense, debido a tantos balazos entre los mismos “Bad Boys” y  contra las fuerzas estatales y federales.

Pero me afirman que eso no los va a paralizar por competo y quedarse encerrados en sus hogares.

“Tenemos que salir a visitar a nuestras familias y amigos, salir a divertirnos un rato”, dicen.

Me aseguran que ya no ganan nada con quejarse por le tibieza con que actúan los tres órdenes de gobierno para acabar con la ola de inseguridad que padece desde hace meses Reynosa, y que apenas una decena de días del mes de noviembre y ya van arriba de 30 muertos.

LAS LLUVIAS que se dejaron sentir por la región norte de Tamaulipas, sobre todo en nuestro pueblo volvieron a poner de malas a las personas que radican en el sector de “Brisas del Campo” y colonias vecinales; y es que se volvieron a paralizar los trabajos de pavimentación de la calle “República Mexicana” que conecta dos arterias vehiculares importantes como son la “Guanajuato” y “Brecha 115”.

Me comentan que la obra se va hacer con toda la mano y no el chambón pavimento que aplicaron los constructores que levantaron casas-habitación por esos sectores.

Cerquita de ahí, parece una selva cuando entras a los dominios de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Aparte de la mala imagen que presenta su entrada por tanta maleza y el descuido de las palmas, ahora la entrada es un asco.

Y parece que no existe poder humanos dentro de la Máxima Casa de Estudios, por mejorar la imagen de esa importante unidad.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo con motivo de su cumpleaños a los buenos cuates ALFONSO TREVIÑO SALINAS de Suelo Riobravense, y FELIPE GALVÁN, del meritito Reynosa.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

EL SÁBADO, un vecino cercano llegó a 105 años de edad y su numerosa familia lo festejó como siempre: Mucha comida, bebida y música.

Y vaya que lo disfrutó pese a su edad.

Se llama JESÚS GARCÍA MÁRQUEZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com