Columnas

La dignidad por encima de la carroña

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La dignidad por encima de la carroña

Quién iba a pensar que Porfirio Muñoz Ledo a sus 87 años de edad, se iba a convertir en DON PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA a la decadencia de su carrera política llena de claroscuros.

El hombre que acompañó al histórico líder de oposición Andrés Manuel López Obrador, incluso, le colocó la Banda presidencial, es hoy la figura política más elocuente de la Cuarta Transformación.

Luego de su intento por convertirse en el dirigente nacional de Morena, y tras los resultados que no le favorecieron para alcanzar dicho cargo, hoy señala, critica y subraya el derroche escandaloso de dinero para elegir al nuevo líder del Movimiento de Regeneración Nacional, es más, no le tiembla la mano ni la decisión para combatir jurídicamente la asignación de Mario Delgado, como presidente de Morena, pues lo impugnará.

El también Diputado Federal denunció que en el proceso de elección de la dirigencia, la fórmula de su adversario utilizó cerca de 1 mil 500 millones de pesos, de los cuales 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados, es decir, con dinero público Mario Delgado y su camarilla hicieron la campaña interna.

Pero el derroche escandaloso de dinero que invirtieron los menos éticos y honestos de Morena para vencer a Don Porfirio, estuvo acompañado, además, de bajezas y falsificaciones cometidas, que a decir de Muñoz Ledo, en un video difundido en sus redes sociales, dichas conductas sólo se explican por el ambicioso designio de imperar en las elecciones del 2021 y promover una sucesión presidencial adelantada.

Al presidente mexicano no sólo le duele el resquebrajamiento entre los integrantes de su gabinete, también el desplome del partido que lo llevó al poder en la ejecución de una ficticia renovación del partido que no es sino un maquillaje.

A don Porfirio Muñoz Ledo le sobran ganas y en el video difundido anunció que no desistirá de su empeño al que ha dedicado su vida entera, al considerar que la dirigencia nacional de Morena sería la última máquina de su trayectoria política.

«Mi dignidad está muy por encima de la carroña», -entiéndase por carroña a Mario Delgado y los diputados federales que le abrieron plaza-.

davidcastellanost@hotmail.com