Columnas

La Diputada Monse…

CORRESPONDENCIA

La Diputada Monse…

Por José Luis Castillo

Cuando escuchamos, la palabra Diputado, de manera inmediata nos adentramos en un mundo de ideas y pensamientos de todo tipo en contra de quien ostenta una responsabilidad de esta índole, federal o estatal, para la gran mayoría de la sociedad, un legislador es más de lo mismo, aunque habrá que decirlo, por unos la llevan otros.

Hay de diputados a diputadas, por ello ahora es tiempo de hablar de la legisladora Federal Monserrat Monserrat Arcos Velázquez, la misma dama que ha sufrido una y otra vez más la fuerza del poder y las “grillas baratas” en su contra, la misma mujer que hace fila una y otra vez por ir en busca de la presidencia municipal de su natal Madero y dónde han podido más los amigos del corruptisimo Carlos Romero Deschamps.

A la mitad del mandato de Egidio Torre Cantú, Monserrat, ocupaba los primeros lugares en preferencia electoral, ella y los líderes del tricolor lo sabían, pero las negociaciones, acuerdos y abuso de poder por parte de los petroleros que se sienten “dueños” de ciudad Madero, pudieron  más que ello y por eso lograron adjudicar la candidatura y posteriormente la presidencia Municipal al siempre cuestionado e improductivo Edras Romero.

El trabajo de Monserrat, no es de ahora y desde la juventudes revolucionarias siempre ha destacado por su dedicación en las encomiendas que se le han conferido, nada le ha sido fácil, pero ha logrado superar los obstáculos que una y otra vez le ponen enfrente sus adversarios, simplemente le tiene amor a la camiseta y es de las pocas personas que “sirve antes de servirse”.

Seguramente en su informe de este miércoles, como lo hizo alguna vez que fue Diputada local, Monserrat, dará cuenta de todas y cada una de las acciones legislativas en las que ha participado. También de la casa nueva que se entregó a una familia de ciudad Madero que perdió todo su patrimonio en un incendió.

Es casi seguro que contemple en su informe de actividades los pormenores de los más de 120 paquetes de materiales que ha otorgado para la mejora de viviendas a familias de ciudad Madero, entre lo que destaca pintura, lámina e impermeabilizantes.

Me tocó ver la forma burda, grosera de un patán que se dirigía a ella de mal modo para hacerle ver que no enraba en los planes del PRI, para buscar la alcaldía de Madero, por esas siglas, ese  patán y el mismo Esdras, rabiaron cuando se le dio la oportunidad de estar en la plurinominales para llegar al Congreso de la Unión.

Por eso sé que Monserrat, hablará de la entrega de 70 lap tops que ha otorgado a niños con buen promedio, pero de bajos recursos, lo mismo dará detalles de la unidad móvil que da atención en sectores y colonias de Madero, a personas con discapacidad y de la tercera edad, además  de la unidad móvil del conocimiento equipada con computadoras e internet al servicio de la ciudadanía, lo cual no creo que ni en pensamiento hagan o hicieran sus detractores.

Hay de diputados a diputadas, por eso estoy casi seguro que este miércoles, en el Hotel Maeva a las 17:30 horas, se congregará la sociedad para oír y reconocer el trabajo de una legisladora que simplemente se ha dedicado a chambear, a dar lo mejor de sí y lo mejor a desquitar el sueldo y a cumplir con la sociedad desde el Congreso de la Unión.

El BUZON

El presidente Municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, entregó reconocimientos a 884 alumnos del programa  “apoyo integral educativo y emocional”, programa dónde se les brinda asesoría en materias como español, matemáticas, lectura y escritura, con el fin de combatir el rezago educativo.

Rivas Cuellar, sabe que no hay tiempo que perder y a paso firme ha realizado una serie de actividades en beneficio de la sociedad, lo cual seguramente le dará el aval ciudadano en la elección del 2018, para continuar en esa encomienda, tres años más a menos que Kiko Elizondo, su ex compañero de bancada le tenga una “sorpresita”.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com