Columnas

La doble moral

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La doble moral

El rumor más grande que se dio en Presidencia Municipal este viernes, fue que el activista social, Ranferi Hinojosa, había sido despedido por los hermanos Ramírez Rubio, quienes ostentan la regiduría por parte de Movimiento Ciudadano, bueno la regiduría la tiene Adriana, pero Jorge es quien la maneja.

Las compañeras de Ranferi, contaron que el hermano de la regidora, corrió a Ranferi, no porque fuera un mal gestor, mucho menos porque no haya hecho la chamba encomendada, que lo corrió, con complacencia de su hermana, por el simple hecho de haber compartido en su cuenta de Facebook, la brigada que trajo el Gobierno del Estado a Nuevo Laredo.

Todos conocemos a Ranferi, un personaje que su pasión es buscar ayuda para quien más la necesita, no le importa en donde tenga que moverse, lo importante es que el ciudadano no se vaya sin su despensa, carta de no antecedentes, boletos, en fin, lo que requiera.

Ranferi tuvo la mala suerte que los Ramírez Rubio lo contrataran como asistente, pero solo unos meses le duró el gusto, pues este viernes fue despedido.

Con esto la regidora Adriana Ramírez Rubio demuestra no predica con el ejemplo, pues recordemos que hace unos meses puso el grito en el cielo y señaló con índice de fuego al Municipio, acusando que le habían despedido a tres asistentes sin motivo alguno.

Con el fin de no perjudicar a nadie el Municipio cedió y le devolvió a sus tres asistentes, que por cierto se pagan con dinero del pueblo para beneficio de la regidora.

Pero ahora, ella si puede correr a Ranferi sin que le digan nada, y todo porque el asistente solo posteo para invitar a los ciudadanos para que acudieran a beneficiarse con todos los servicios que se ofrecían.

SALE CONVOCATORIA DEL PRI

Lo que todos estaban esperando y que Aida Zulema no quería soltar, acaba de salir.

Por fin la aún dirigente espuria del PRI, anunció la convocatoria para elegir al que será el próximo Presidente del Comité Directivo del PRI Tamaulipas.

De acuerdo con esa convocatoria, los aspirantes podrán registrarse el 14 de agosto al Órgano Auxiliar que la Comisión Nacional de Procesos Internos designe para Tamaulipas, aunque aún falta por designar ese lugar.

Una vez pasado ese proceso, la Sesión del Consejo Político Estatal para la elección de quien será el nuevo dirigente estatal, se llevará a cabo el 26 de agosto a las 12:00 horas.​

De una vez les avisamos que existen varios aspirantes para buscar esa dirigencia, entre los que destacan Alejandro Guevara, Enrique Cárdenas y Enrique Arreola Vidal.

Peor también les avisamos que ya conocemos el estilo del PRI, así que no empiecen a hacerse ilusiones que los tres se registrarán y se vivirá una fiesta democrática al interior del partido en donde la militancia elegirá a quien mejor les convenga, y de acuerdo a sus propuestas, el día del Consejo Político, cada uno de los militantes votará por el candidato que crea, será el mejor para dirigir al PRI hacia la ruta del triunfo en el 2018.

Pos supuesto que no, como ya conocemos al PRI, lo primero que harán es someter a esos aspirantes, favorecer al que traiga mejor padrino, y obligar a los demás a declinar y levantarle la mano al elegido.

En pocas palabras la próxima elección del nuevo dirigente del PRI Tamaulipas, será bajo los mismos términos con la que se ha hecho siempre, por “dedazo”.

VA CHUY VALDEZ CONTRA GLADIS COSS

Tras las múltiples quejas en contra de la Secretaria de Cultura y Deporte, Gladis Coss, el regidor, Jesús Valdez Zermeño, anunció que buscará el apoyo de sus compañeros en el Cabildo para exigir su destitución.

Chuy se basa en que la funcionaria ha sido señalada por dar mal trato a los deportistas y promotores, al grado de negarles los apoyos con mucha burocracia, aún y a pesar que estos atletas han puesto en alto el nombre de Nuevo Laredo.

Recordemos que fue evidente que los regidores presidentes de las comisiones de Cultura y Deporte, Marina Aréchiga y Juan José Zarate, se encuentran inconformes contra Gladys, y que en la comparecencia pasada de las funcionaria, se dieron gusto regañándola y sobre todo quejándose de su ineptitud.

Para nadie es extraño que la secretaria de Cultura y Deporte no ha sabido cumplir con su encomienda, que se ha echado en contra a los deportistas y en el área de Cultura, tampoco ha sabido llegarle al pueblo para que acudan a los eventos realizados.

No somos videntes, pero podemos pronosticar que Gladis Coss se unirá a la lista de despedidos.

CABEZA DE VACA POR EL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es uno de los rubros en que los gobiernos deben estar atentos y el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha demostrado que es su principal preocupación.

Por esta razón, presidió en Reynosa la firma de un convenio para el cuidado al medio ambiente, en conjunto con las asociaciones de maquiladoras de la frontera norte de Tamaulipas.

Al acuerdo se unieron los Presidentes de Index Reynosa, Enrique Castro Septién; Index Matamoros, Rolando González Barrón e Index Nuevo Laredo, Guillermo Fernández de Juáuregui Velasco, con el propósito de agilizar los trámites relacionados con el medio ambiente ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

En su discurso, Cabeza de Vaca confirmó que su gobierno y el sector industrial fortalecen sus vínculos a fin de facilitar la recepción de documentación, solicitudes, notificaciones de permisos, licencias, autorizaciones y concesiones que en materia ambiental emita la SEDUMA así como fortalecer un programa de cumplimiento voluntario de obligaciones ambientales.

En la firma de la integración de este comité, participaron también los alcaldes de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez; Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante; de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer; de Tampico, Magdalena Peraza y de Altamira, Alma Laura Amparán.

Sin duda esta acción contribuye a la lucha mundial que se da en todo el mundo, lucha muy necesaria después de ver los cambios bruscos de clima, que están dañando al planeta tierra y en donde todos debemos de cooperar… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com