ColumnasTitulares

LA DOCTORA MALDAD

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LA DOCTORA MALDAD

La cita fue en casa del Doctor, Heriberto Guerrero.

La invitación fue dirigida al personal de limpieza e higiene.

Casi todos fueron esperanzados a que les llegaran buenas noticias.

Rosa Cabriales Franco, Lorena Meléndez y el anfitrión, Heriberto Guerrero, tomaron la batuta de la reunión, testaferros de los actuales dirigentes de SNTSS.

“No hay que olvidar que si están aquí en el Seguro Social es por la doctora Beda (Leticia Gerardo), ella ha hecho mucho por lograr beneficios (sic) en favor de la clase trabajadora”, dijo el dentista, quien además es cuñado de Pedro Luis Ramírez, el mandamás del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas.

Lo anterior resultó ser una verdadera ofensa, pues desde hace ocho meses el personal de limpieza viene trabajando sin la protección de un contrato y continuamente son cambiados de sede. Los alcahuetes de Beda olvidan que todo el personal ha estado indefenso, sin certeza de nada  y que nada de lo que prometieron han logrado cumplir…sin base, sin contrato, pero eso sí, maniatados, chantajeados, intimidados.

“No sé si les vaya a faltar su contrato, lo que puedo decirles es que vienen cosas buenas para ustedes, no se desesperen y no se les olvide por quién están aquí, todo se lo deben a la doctora Beda, así que hay que seguir la misma línea y hay que apoyar a la persona que vayan a lanzar, tienen que estar bien agradecidos con ella”, les repitió el cuñado de Pedro Luis.

Sobra decir que nadie salió contento de la reunión. Ni siquiera los raquíticos tacos que sirvieron de mala gana le quitó el mal sabor a los asistentes, a quienes debido en parte a su novatez pretenden engañar nuevamente.

A tal grado raya la burla del grupo de Beda que justificaron el cambio de trabajadores debido a “errores de dedo”. Un insulto.

Ya llegó la intimidación y el chantaje a la campaña de Beda…

PD: En seis años llevan un acumulado de 6 millones 400 mil pesos por concepto de la cláusula 78, recursos que destina el IMSS (no el sindicato) para el festejo del personal. ¿Por qué hasta ahora Beda Leticia y su esposo, Pedro Luis, se han dignado en festejar al personal de enfermería? Algo tardado por cierto el festejo al personal de enfermería, porque es enero cuando se celebra. Ya les anda.

EL MENSAJE DE AMLO PARA CABEZA DE VACA

La amenaza a dos candidatos no fue lo más importante.

Resulta que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que los candidatos de su partido en Altamira y Miguel Alemán, han sufrido amenazas de muerte, y están verificando informes de otros cuatro casos.

Por ello, pidió a fuerzas federales y al estado, se garantice la seguridad de los candidatos para evitar una tragedia.

Pero lo mejor vino cuando anunció un mensaje que según Andrés Manuel López Obrador enviaba al gobernador para que no meta las manos en el proceso: “Hago un llamado a gobierno del estado porque quieren repartir 400 mil despensas en dos vías, y están apretando. Le hago un llamado al gobernador para que no meta las manos y no meta los pies, ni él ni su gente, hemos tenido una actitud de respeto para él”.

Luego dejó lo que es costumbre en el candidato de Morena…el acalambre. Y es que Monreal aseguró que Andrés Manuel le manda decir al gobernador que no se meta, que no actúe de manera ilegal, “porque Andrés Manuel será presidente y lo que quiere es darle un trato digno a Tamaulipas”, lo que para algunos llevó el sello del amague.

MATEO ES UNA  APUESTA A LA CERTEZA

Va seguro, pero no se confía.

Hace compromisos, no promete.

En la colonia Jesús Yurem, el candidato del PAN a la presidencia municipal de El Mante, fue recibido con entusiasmo por los vecinos, lo conocen de sobra, saben que pueden confían en él, porque es un hombre de palabra.

A Mateo Vázquez las cosas le pintan bien, pero nada de ello es fortuito. Todo se lo ha ganado en base a la confianza que genera y al apoyo que siempre ha brindado a los sectores sociales de la ciudad y eso no es de ahora. Mateo sabe que en casa paso que da, en cada mano estrechada, cada compromiso asumido, es una enorme responsabilidad que adquiere, pero no le asustan los retos y lo mejor, la gente sabe que cumplirá.

Ser honesto y no mentir, son algunas de las características del candidato del PAN, que desde el arranque de su proyecto supo aglutinar a segmentos de la sociedad que hoy más que nunca están esperanzados al triunfo. Mateo trae un saldo favorable, la gente confía en él y en su proyecto de gobierno, bien que se lo ha ganado.

PD: Trae harto entusiasmo. Coral Fentanes ha sido una gran promotora del voto a favor de Mateo Vázquez. Sus recorridos por amplias zonas de la ciudad suelen ser concurridas y satisfactorias. Fue un acierto llevarla a las colonias y ejidos para promover el proyecto, por ende debe reconocérsele como puntal del triunfo que viene.