ColumnasTitulares

La dolorosa derrota de Magdalena Peraza.

EL ORÁCULO DEL SUR.

La dolorosa derrota de Magdalena Peraza.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Entre el llanto de sus colaboradores, la candidata a la alcaldía la priista derrotada en Tampico, se niega a aceptar su dolorosa derrota.

En el puerto las voces de la sociedad civil lamentan la falta de madurez de la candidata perdedora, es evidente que nunca se preparó para perder ahora ante la falta de argumentos intentan de manera infructuosa por medio de la “rumorología” descalificar la victoria inobjetable del candidato de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano y PRD Jesús “Chucho” Nader.

Sin embargo la realidad es que sus –rumores- criticas carecen de fundamento.

Pero como dice un dicho…”La confianza se gana con mil acciones y se pierde con tan solo una mala acción”.

Esta frase puede acomodarse muy bien a lo que le sucedió a MAGDALENA PERAZA GUERRA, a quien los tampiqueños rechazaron el 1 de julio del 2018, ya no la quisieron de alcaldesa.

Creyeron que la faena electoral les pintaría fácil.

Pero en realidad “La Maestra”, nunca fue la favorita.

Serenos MORENOS…decían algunos de sus colaboradores…”Aquí no hay nada definido”.

Pero la realidad disto mucho de lo que ellos creían que sucedería.

Y hasta la fecha…dicen que la agotada –políticamente- MAGDALENA PERAZA GUERRA, no cree en su derrota.

Es más desde la semana pasada…se han esparcido una ola de “rumores” que salen de la Casona de Colon, en el sentido de que el TRIFE, le dará el triunfo. Pese a que los Tampiqueños, ya se lo dieron a Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, desde el primero de julio pasado.

Así la Maestra no hace más que “llorar” su dolorosa derrota. En dos ocasiones “La Maestra” ostento la alcaldía de Tampico. La primera con la siglas del PAN y la segunda con la alianza PRI-Verde y PANAL.

Eso ya todos lo saben….  Y las consideran en la actualidad Victorias Pírricas.

Fueron los propios ciudadanos, los que le ayudaron a vencer a un priísta y a un panistas.

Y al parecer en su tercer “pelea” por la alcaldía de Tampico, esos mismos ciudadanos, son los que le arrebataron su “liderazgo”, son los que la cambiaron por Jesús “Chucho” Nader Nasrallah.

¿Entonces en la 3 de 3, ya no era muy querida como lo presumía?

El golpe al “Perazismo” fue mortal, demoledor y certero.

Ahora corresponde a Jesús “Chucho” Nader, empezar a escribir una nueva historia, a base de trabajo, beneficios y progreso para los Tampiqueños.

Nader Nasrallah triunfo en colonias populares como “La Borreguera”, Cascajal, INFONAVIT, Morelos, porque logró la empatía con los ciudadanos de Tampico de todos los sectores.

Porque Gano. Nader.

Sencillo… porque realizo una campaña inteligente, donde convivió y sintió a los Tampiqueños. La diferencia entre Jesús “Chucho” Nader, fueron sencillamente 11 mil votos arriba de Magdalena Peraza y eso hizo una gran diferencia.

Ahora el Perazismo vive el llanto de sus colaboradores.

Y más lloraran cuando el TRIFE ratifique, lo que los Tampiqueños ya decidieron, asentarle una dolorosa derrota a Magdalena Peraza Guerra.

Ya no hay de otra…el MITO de la Maestra Magdalena Peraza fue devorado por los Tampiqueños.

Y a ello abonaron dos de los colaboradores – que lloran la derrota- uno es el Tesorero Municipal Edgar Animas y el segundo Juan José Berrios García, director de Servicios Públicos. De estos personajes. Habrá más y mejores historias.

Sencillamente Jesús “Chucho” Nader, es el alcalde electo y en pocos días será el Presidente Municipal de Tampico.

Oraculeros, nos vemos por Tamaulipas.