ColumnasTitulares

LA EDCUACIÓN ES PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE CABEZA DE VACA

 

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

LA EDCUACIÓN ES PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE CABEZA DE VACA

UNO DE LOS PRINCIPALES pilares en el Gobierno del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “es atender la educación, porque la educación es y será siempre el formidable factor que conduce a los niños y jóvenes de hoy, a contar con un futuro académico y profesional preponderante”, para que junto a sus familias tengan una mejor calidad de vida y por esta razón, el nuevo Gobierno Estatal, “jamás quitará el dedo del renglón”, para atender con tenacidad y perseverancia este extraordinario propósito” que es la base fundamental de quienes, desde su corta edad, proyectan superar todos los retos y objetivos y convertirse en profesionales para incorporarse al progreso y el desarrollo de los pueblos de Tamaulipas y México.

POR TAL MOTIVO, “la misión con los estudiantes tamaulipecos”, como, lo dijo el líder sindical de la Sección XXX Rigoberto Guevara Vázquez, es proporcionar servicios de calidad para bien del alumnado y con ello, forjar a los mejores hombres y mujeres del mañana, y nuestro estado, cuente con toda una gama de profesionales que, “aporten su granito de arena” en aquellos espacios públicos en los que se tenga que participar con la firme convicción de servir a la sociedad que requiere de verdaderos servidores públicos y por eso hoy, el nuevo Gobierno de Tamaulipas atiende con esmero y empeño las más elementales necesidades materiales y académicas en los planteles educativos.

DIJO GUEVARA VÁZQUEZ que, “cuando se tiene el sano deseo de fortalecer esquemas de progreso y desarrollo en los pueblos y estados del país, esto se confirma a través del interés de quien gobierna”, como actualmente ocurre en Tamaulipas, gracias al solidario apoyo del Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y que bueno porque eso, naturalmente, incentiva el trabajo de los maestros en las aulas de clase.

EL LÍDER del SNTE en el estado en pasada reunión allá Tula, Tamaulipas, durante el acto inaugural de las escuelas de verano”, ante la presencia del Secretario de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, reconoció el interés de la comunidad estudiantil involucrada en esta clase de acciones, destacando que, “bajo la premisa” de tangible trabajo educativo, el magisterio seguirá haciéndose partícipe de los buenos propósitos de quien gobierna nuestro estado. Y por esta razón Guevara Vázquez, fue claro al señalar que, “el fortalecimiento educativo, es el modelo que induce a los niños y jóvenes de hoy, hacia los mejores objetivos del futuro”.

LA EDUCACIÓN es y será siempre el valioso eje rector en el sector educativo y por ello, desde el inicio de su mandato, el Gobernador de Tamaulipas LIC. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ha dejado muy en claro que, la educación tiene todo el respaldo de su gobierno y por ello, es de suma importancia la funcionalidad de las escuelas de Verano y tiempo completo y toda aquella gama que conduzca hacia el fortalecimiento de la educación en Tamaulipas, porque es de esta forma, como los niños y jóvenes de hoy, en su paso por las aulas de clase, serán los que lleven al estado por el mejor sendero cuando se incorporen al campo productivo y profesional.

POR ELLO, los planteles educativos de todos los rincones de Tamaulipas, han venido recibiendo los necesarios apoyos del Gobierno Estatal, para que los alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y hasta de nivel profesional no les falte nada, porque “EL COMPROMISO DE QUIEN HOY DIRIGE EL TIMÓN DEL BARCO TAMAULIPECO”, es de que en el estado, los estudiantes de todos los niveles académicos cuenten con las indispensables herramientas”, para que tomen el camino adecuado y no el de la violencia.

POR SU PARTE, el Secretario de Educación en Tamaulipas, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, en ese tan importante evento desarrollado en el municipio de Tula, expresó que es interés del nuevo Gobierno que preside el Lic. CABEZA DE VACA, para que en el estado tengamos educación de calidad y a esto se suma la importante contribución de los padres de familia, además de los maestros y directivos escolares, que son la parte fundamental para la consolidación de la enseñanza.

POR LO QUE, el trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales, maestros y padres de familia, por obviedad, genera que tengamos en la entidad una educación de gran calidad, tema que permite que los educandos o los alumnos de hoy, repito y reitero, continúen por el mejor sendero y se conviertan en la parte fundamental para que Tamaulipas, siga contando con profesionales que distingan a nuestro estado a nivel nacional e internacional.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx