Columnas

LA ESCASEZ DE VERDADEROS LÍDERES Y LA ABUNDANCIA DE MEDIOCRES

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

LA ESCASEZ DE VERDADEROS LÍDERES Y LA ABUNDANCIA DE MEDIOCRES EN LAS ESFERAS DEL PODERIO SON LOS DOS RASGOS PRINCIPALES DEL PODER MUNDIAL EN EL SIGLO XXI.

 LOS MAESTROS EN TAMAULIPAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR CONFIAN EN EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

GERARDO PENA RECIBE CONSTANCIA Y SE CONVIERTE EN COORDINADOR DE BANCADA.

A pocos días para que dé inicio el ciclo escolar 2019-2020, los maestros de los COBAT  de Tamaulipas confían en que el gobierno federal y estatal les reintegre  los sueldos, prestaciones, ascensos y demás estímulos a que se han hecho acreedores como resultado de su esfuerzo  frente a los alumnos, logrando con ello que los estudiantes puedan obtener un aprendizaje más significativo.

Desde hace más de dos años que los docentes de Tamaulipas, han estado pugnando por mejorar su nivel de vida esforzándose en alcanzar escalafones que les permitan un mayor ingreso económico producto de su trabajo profesional como maestros, sin embargo, el cambio de gobierno hace dos años, genero un retraso en estos temas,  ya que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU,  no dejo ni para el pago de teléfono.

La esperanza de los maestros  es que el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pueda ser un mediador con el gobierno  federal para solicitar el monto que se requiere para hacer este pago y con ello lograr la estabilidad de los docentes y también el agradecimiento de estos para con el  líder estatal político, quien en este momento se encuentra en el top trending de los gobernadores panistas en el país con mayor imagen, trabajo y proyectos  de estabilidad para  Tamaulipas, en temas relacionados con la seguridad  entre otros.

Y ya que andamos con el tema del nivel medio superior, el que fue nombrado representante estatal de la UEMSTIS Tamaulipas lo que antes era o sigue siendo los Cebetis del estado, es el Contador Público, SAMUEL ALCANTAR VARELA, así que con esta nueva encomienda deja el Cebetis 135 de Matamoros en donde había fungido por más de cuatro años como Director para integrarse a tan honroso cargo de mayor responsabilidad.

Seguramente tendrá un gran éxito, ya que su trabajo en esta frontera lo avala por los logros obtenidos y el engrandecimiento de programas y demás que implemento durante su estancia en el Cebetis 135 que recién deja este martes  pasado.

Tanto el gobierno federal como estatal deberán estar haciendo algunos enroques ya que la educación también requiere de liderazgo y hay algunas posiciones en estas áreas que nomás no sirven ni para la educación ni para lo que ya mencionamos, ojala y esto se de  y con ello mejorar las acciones encaminadas a mejorar la educción tanto en lo teórico como en lo práctico.

Y otro tema que va de la mano, es la infraestructura educativa, ojala que nuestro amigo JUAN PATINO, ande más preocupado por hacer una lista de escuelas que en la prioridad requieren atención urgente y no en andar buscando quienes serán sus amigos beneficiados como encargado del ITIFE ya que también en esta área se mueven mucho los billetes.

El que debe andar festejando en este momento es GERARDO PENA, quien recibió este mismo miércoles su constancia  como diputado local plurinominal; tras obtener el 54.06 por ciento de la votación efectiva, es decir un total de 790 mil 376 votos,  el IETAM, otorgo dicho nombramiento.

GERARDO PENA, pasa a ser diputado en la primera posición de su partido y también se convierte en Coordinador de la bancada panista en el Congreso, lo cual le genera una doble responsabilidad social y política.

En Matamoros esperan los premios los coordinadores de las campanas panistas entre los cuales figuran los priistas que realmente fueron quienes ayudaron al triunfo en Matamoros de las  diputaciones  locales ya que los de los partidos azules andaban más divididos que una pizza.

Los priistas se quejan de la soberbia con que los ve el líder del PAN en Tamaulipas, KIKO ELIZONDO,  quien no acepta que sin  la ayuda de los tricolores, los resultados para sus candidatos hubieran sido desastrosos.

Pero KIKO ELIZONDO tampoco se lleva bien con los panistas que algunos están en stand by, otros fuera, y otros de plano enojados pero trabajando se quejan de la actitud del amigo del gobernador que sigue dirigiendo los destinos del PAN.

En fin, esto de los poderes pierde  hasta al más equilibrado ya que no es fácil dominar estas pasiones donde se piensa que todo será  para siempre.

Los políticos de fuste generalmente son psicópatas, por una sencilla razón: el psicópata ama el poder. Usa a las personas para obtener más y más poder, y las transforma en cosas para su propio beneficio. Esto no quiere decir, desde luego, que todos los políticos o todos los líderes sean psicópatas, ni mucho menos, pero sí que el poder es un ámbito donde ellos se mueven como pez en el agua.»

El que lo dice es el médico psiquiatra HUGO MARIETAN, uno de los principales especialistas argentinos en psicopatía y referencia obligada para aquellos que les ponen la lupa a estas personalidades atípicas, que no necesariamente son las que protagonizan hechos policiales de alto impacto.

Desde el principio de los tiempos, el mundo ha avanzado y progresado porque los mejores, de una forma u otra, gobernaban. Esa dinámica, que aseguraba que la inteligencia, la grandeza y los valores impulsaran la civilización, murió cuando los partidos políticos aparecieron, logrando que los más mediocres, vulgares y egoístas dominaran el planeta.

La escasez de verdaderos líderes y la abundancia de mediocres en las esferas del poder son los dos rasgos principales del poder mundial en este siglo XXI. La revolución de los mediocres ha transformado la faz de la tierra y nos ha condenado a retroceder, imponiendo una política que genera más asco y vergüenza que ilusión y esperanza.

La gran revolución del siglo XX no fue el éxito de la democracia, ni la expansión del comunismo, ni la revolución industrial, ni el avance científico y tecnológico, ni el triunfo del Estado de Bienestar, sino la revolución de los mediocres, que se han unido y organizado, tomando el poder y convirtiéndose en la clase dominante que impone su ley en todo el planeta.

La invención diabólica de los partidos políticos, organizaciones cuyo fin es tomar el poder y disfrutar de privilegios, ha conseguido que ya no sean los mejores, sino los peores los que gobiernen la Tierra. La inteligencia y la virtud han quedado desalojadas de los palacios y ministerios, donde ahora imperan la mediocridad, la vulgaridad, el egoísmo, la mentira y el odio. Desde que los mediocres nos dominan, los grandes hombres y mujeres no son admitidos en el poder porque su simple presencia ridiculizaría a las bandadas de mediocres y torpes que nos gobiernan.

Los líderes populares de la Revolución Francesa, desde Robespierre a Dantón y Marat, sin olvidar al pensador Rousseau, y los creadores de la independencia de los Estados Unidos (Jefferson, Adans, Madison y otros) tenían claro que los partidos políticos constituían una aberración y algo contra natura. Y los prohibieron porque veían venir que con los partidos llegaría el imperio de la mediocridad y del mal gobierno.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS     arabelagarcia01@hotmailcom