Columnas

La esperanza sigue fija en Cabeza

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La esperanza sigue fija en Cabeza

Después de un mes de no escribir columna por cuestiones, primero de salud y segundo para atender cuestiones personales, nuevamente regresamos para analizar el tema político tamaulipeco, el cual nos damos cuenta que sigue en la misma línea, la esperanza fija en el Gobernador Electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que una vez tomando el control de Gobierno del Estado, inicie esa tan prometida ofensiva que lleve como objetivo devolverle a paz a Tamaulipas.

Las principales ciudades tamaulipecas siguen sufriendo los embates, bajo la mirada de un gobierno estatal que al parecer tiene más ansias de que todo termine para ser relevado, que ayudar a los tamaulipecos.

Faltan más de 6 semanas para que Cabeza de Vaca tome el poder, semanas que se harán eternas, pues hay un pueblo sediento de que alguna autoridad haga algo para devolver la tranquilidad.

Sin duda será un gran trabajo para el próximo gobernador panista, pero como él lo ha dicho, se necesita determinación y muchas ganas para afrontar este problema, que no es nuevo, que siempre ha estado, pero que se ha desbordado y necesita que alguien calme los ánimos.

Por cierto, no hablamos que el próximo gobernador tenga que entrar con pistola en mano para devolver la paz, no, tendrá que ser mucho más inteligente y vemos con agrado que está iniciando bien.

Hace unas horas, anunció la reunión con un grupo de empresarios nacionales y extranjeros, quienes le anunciaron que una vez que sea Gobernador, llegaran a territorio tamaulipeco para invertir 3 mil millones de pesos para la construcción de 16 parques eólicos, que generen energía limpia para el consumo industrial y doméstico.

Los municipios que se verán beneficiados son Reynosa donde actualmente ya funciona uno y se contemplan seis más, tres en Matamoros, tres en los alrededores de Victoria, otro en  Rio Bravo, Villa de Casas, Güemes, Llera, Méndez y San Fernando.

Aunado a todo esto, otra buena noticia es que Tamaulipas contará son su propia planta de fabricación de torres eólicas.

Se que usted dirá, qué tiene que ver los parques eólicos con la seguridad, bueno, la inseguridad es una parte, por el problema del desempleo y con esta gran inversión generarán más de 12 mil empleos que serán un gran respiro para que los tamaulipecos no se vean tentados en ingresar a las filas de la delincuencia por necesidad.

Y seguramente Cabeza de Vaca ya tiene en mente más ofensivas que lleven el objetivo de traer mas inversiones, que se traduzcan en mucho empleo para los que vivimos en este hermoso estado.

RIVAS Y PLANILLA EN VICTORIA

Quienes andan en Ciudad Victoria, es el presidente municipal electo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, y todos los que formarán parte de su cabildo.

Los próximos funcionarios que tomarán el poder a partir del 1 de octubre, siguen siendo capacitados para lograr una administración eficiente, que rinda frutos.

Por cierto, aún no está definido del todo los puestos claves del próximo gobierno, y aunque muchos ya andan de lambiscones atrás de los que aseguran serán los próximos mandamases, aventándose a sus pies, lo cierto es que no deberían de quemarse tan pronto, no les vaya a salir contraproducente.

Mejor hay que esperar, porque Rivas está seleccionando muy bien a su gente, a aquellos que les dará la confianza de ser parte de su gabinete, porque hay que recordar que se trata de hacer una excelente administración, pues de todo eso dependerá la reelección en dos años.

CANTUROSAS SIGUE IMPARABLE

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Canturosas, sigue imparable, no deja pasar ningún día sin tener agenda, sin inaugurar obras, sin atender los problemas de los neolarendeses.

Canturosas quiere ser recordado como el alcalde que dio todo por Nuevo Laredo, como el alcalde que rescató a una prácticamente destrozada en todos sus aspectos.

Una ciudad donde los neolaredenses tenían miedo de salir a pasear, una ciudad donde no había trabajo suficiente, una ciudad donde no había obra pública, una ciudad catalogada como la más endeudada de país y una ciudad que poco a poco sus habitantes comenzaban a abandonarla.

Hoy las cosas son diferentes, Canturosas logró regresar la tranquilidad, pues aunque aun existen situaciones de riesgo, lo cierto es que los ciudadanos han recuperado la confianza de salir a las calles.

Se puede observar que maquiladoras, súper mercados, y muchas empresas llegan, se instalan, se expande, reabren, en fin hay mucha inversión, lo que ha generado mucho empleo, por donde quiera se ve mucha obra pública y las deudas poco a poco han ido mermando, gracias a una administración eficiente.

Esta a punto de concluir al mandato de Canturosas, y sin dudar y sin temor a equivocarme, será el primer presidente municipal al que los neolaredenses no recuerden con coraje, sino que será recordado con mucho agradecimiento… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com