Columnas

LA ESTRATEGIA KLEENEX

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA ESTRATEGIA KLEENEX

Enrique Rivas Cuellar anda de gira de trabajo en la Ciudad de México.

De este manera el presidente municipal de Nuevo Laredo está cerrando el primer semestre del 2019 muy fuerte.

En su visita a la capital del país se reunió con funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para gestionar beneficios para la ciudad que gobierna.

Tuvo reuniones de trabajo con el subsecretario de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) Armando Rosales y con la directora del programa de mejoramiento urbano Dolores Franco.

El alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar estuvo acompañado en esta gira de trabajo en la Ciudad de México por el Ing. Jesús Guajardo. Muy bien.

En otras cosas, les cuento que MORENA sí cambiará su Consejo Político Estatal dentro de unos dos meses y medio.

Y ya se apunta a querer ser nuevamente consejera política estatal Nubia Almaguer, quien actualmente tiene ese encargo partidista además de ser la representante de MORENA en Nuevo Laredo.

Dice que primero se renovarán los Consejos Políticos Municipales para de ahí pasar al nivel estatal y su renovación para darle otro rostro a MORENA.

Nubia Almaguer señala que tiene derecho a otro período como Consejera Política Estatal y que lo más seguro es que participe como aspirante a una silla como consejera.

También hay que decir que en el PRI ya iniciaron los trabajos de convocatoria para llevar a cabo el Consejo Político Estatal de esta organización.

El Consejo Político Estatal tricolor será el 29 de junio próximo en Ciudad Victoria teniendo como sede el auditorio de la CNC (Confederación Nacional Campesina) y la hora de la cita es a las 10 de la mañana.

De hecho se le está llamando a esta reunión Consejo Político Ampliado, debido a que no solamente se ha invitado a los consejeros, sino que es abierta la convocatoria para todos los interesados que sean militantes del PRI Tamaulipas.

Uno de los temas que se pudieran tocar en este Consejo Político Ampliado es la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional priísta.

Y mientras en esas andan los de MORENA y los del PRI, les cuento que en el municipio de Tampico la directora operativa de protección animal le presentó su renuncia al alcalde Chucho Nader.

Se trata de Maribel América Sandoval Morales, quien señala que “dejé de laborar en la dirección operativa de protección animal (el 18 de junio) debido un despido injustificado”.

También subraya que el alcalde Chucho Nader “solamente utilizó a la gente para ganar en las pasadas elecciones (elecciones locales 2018) y ahora esa gente que le brindó su voto de confianza es traicionada con un despido injustificado, dejando sin sustento a varias familias tampiqueñas, no importándole el trabajo, antigüedad y violando sus derechos”.

Por lo que América Sandoval está haciendo un llamado a todos los que han sido despedidos de manera injustificada por Chucho Nader para hacer un frente común y defender sus derechos laborales.

Vaya pues, con estas palabras la ahora ex funcionaria municipal de Tampico da a entender que el actual presidente municipal utilizó la estrategia política Kleenex con los militantes de otros partidos que apoyaron al señor Nader en su elección del 2018…es decir, úsese y tírese.

MAQUIAVELITO

…Damián Zepeda, senador panista dice:

“De plano Andrés Manuel López Obrador cree que puede engañar a los mexicanos, ahora propone “adelantar” la revocación de mandato para meses antes de elección (del) 2021 para hacer campaña antes y ayudar a sus candidatos a diputados federales. Bajo ningún motivo. Que respete la democracia y equidad”.

osjinuf@gmail.com