ColumnasTitulares

La Falta de Cultura de un Fotógrafo…

Factos Conurbados

 

Por Omar Lara Martínez

 

La Falta de Cultura de un Fotógrafo…

Definitivamente no sabemos que es lo que pasa dentro del área de Cultura en el municipio de Madero, no se ha visto ningún tipo de impulso a este ramo, el cual se puede decir, está prácticamente desaparecido de la administración maderense.

No se ve labor de campo, no se ve promoción a la Cultura en ninguna de sus facetas, ni tantito interés de hacer algo por el crecimiento de este rubro en el municipio… En pocas palabras, han sido 8 meses de nada.

Al titular de esta área, ERNESTO RIVERA CALDERÓN, lo hemos visto que anda deambulando por la presidencia municipal y diversas dependencias del ayuntamiento, pero sin aterrizar alguna actividad sobresaliente, algo que le diera ese Plus o impulso que requiere la cultura en Madero.

Pero RIVERA CALDERÓN, se ha dedicado únicamente a ser un acompañante más en las diversas actividades que otras áreas de la administración local realiza, o sea, no pasa de ser un simple espectador.

Sería bueno que el señor director de Cultura, se sentara en su oficina un rato a pensar algo innovador para fomentar este ramo en Ciudad Madero, en vez de andar queriendo figurar en otros municipios como Tampico, o salir de colado en fotografías, como fue el caso en la pasada visita del gobernador de Tamaulipas a un evento en la ciudad porteña, pues al tomarse la fotografía del recuerdo los reporteros de la fuente de Tampico con el mandatario estatal, ERNESTO RIVERA CALDERÓN quedó atrás y aprovechó para estirar su cuello como jirafa para salir en la gráfica… Bastante productiva su asistencia a Tampico, no cabe duda… Esto deja en claro la capacidad de trabajo que tiene este funcionario municipal maderense…

Por cierto, hablando de Cultura, tenemos conocimiento que se pretende llevar a cabo un homenaje a un ícono de la música en nuestro país, algo que sería muy significativo para Tamaulipas, pero principalmente para Ciudad Madero, ya que tendría las miradas de gran parte del país en este punto de la zona sur del estado.

Y es que rendirle tributo a DON ROBERTO CANTORAL, (por cierto, oriundo de la urbe petrolera) no es cualquier cosa, ya que es algo que trasciende, sobre todo cuando se trata de un personaje de la talla de este gran compositor de la música de nuestro país… Ojalá y se concrete este homenaje y no se permita que se bloquee por simples caprichos personales…

Discreción y Resultados…

A la que se ha visto muy activa en recientes semanas es a la Secretaria de Bienestar Social del Municipio de Madero, ELSA ADRIANA MORATO AVILÉS, ya que se han aterrizado muchas acciones de la dependencia a su cargo, las cuales ha encabezado el alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO, debido a la importancia que estas tienen.

Recordemos que incluso se tuvo la visita en días pasados del secretario de Bienestar Social en el Estado, GERARDO PEÑA FLORES, quien puso en marcha una serie de capacitaciones y vinculaciones dirigidas a las asociaciones civiles que permitan tener mayor coordinación con los gobiernos.

Habría que resaltar el discreto trabajo que se viene realizando en la Secretaría de Bienestar Social, pero que hasta el momento está dando muy buenos resultados…

Muy Activo…

Quien sigue muy activo en sus redes sociales es el ex alcalde JAIME TURRUBIATES SOLIS, a quien se le menciona como un aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ciudad Madero, esto por el PRI, algo que ha despertado muchas suspicacias, ya que habría que recordar, TURRUBIATES SOLIS, tiene el mismo origen del actual presidente municipal, ANDRÉS ZORRILLA, no sólo porque ambos vienen del sector empresarial, sino también de un órgano como lo es el Consejo Empresarial Maderense, por cierto, ente creado por el presidente de Grupo Jaktur.

Se menciona que JAIME TURRUBIATES puede dar gran batalla en el proceso electoral del 2018 y sobre todo, aseguran que es la persona que tiene la oportunidad de recuperar la alcaldía para el Revolucionario Institucional.

Lo cierto es que en caso que el tricolor de Madero elija al ex alcalde JAIME TURRUBIATES, el proceso electoral tendrá tintes de interés y sobre todo de mucho morbo político.

Y es que a pesar de existir pronunciamientos de inconformidad cuando fue alcalde, (como las hay en todas las administraciones), JAIME TURRUBIATES SOLIS, han sido uno de los presidentes municipales que mejor librado ha salido de su gestión administrativa, eso es algo que se le debe reconocer… Por ello lo ven como una buena opción dentro del PRI para tratar de recuperar Madero…

¿Reunión de Amigos?…

Por cierto, hablando del tricolor maderense, nos percatamos que el pasado martes, un grupo de militantes de este partido, en su mayoría jóvenes, tuvieron una reunión para platicar, esto en el denominado «Café de la Maldad», el sitio más grillero de Ciudad Madero… ¿El objetivo?… Pues aseguraron los presentes que sólo fue una reunión de amigos para tomar un café.

Lo cierto es que se pudo observar a gente de experiencia en esto de la política, por lo que no podemos descartar que el objetivo sea otro.

Vimos en esta reunión a gente como el ex secretario de desarrollo social en Madero, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ NAVARRO, el ex secretario de obras públicas, GERARDO HOLGUIN LÓPEZ, el ex secretario de servicios públicos, GERMÁN SEGURA CEPEDA, a los jóvenes empresarios, GUSTAVO LARREA GARCIA, LUIS TURRUBIATES SOLIS, RICARDO RADE CHIMELY, ROBERTO RAZO CHAPA, así como al ex secretario de comunicación social, HUGO MEDELLÍN BROWN.

Habrá que esperar si este tipo de reuniones se continúa dando y sobre todo si crece este grupo de amigos, ya que de los jóvenes empresarios pudieran surgir algunas caras nuevas como prospectos a candidaturas del PRI para el 2018…

Aniversario en Puerta…

Y ya prácticamente todo está listo para lo que será el festejo del 30 aniversario del Gimnasio «El Mexicano», uno de los recintos deportivos con mayor antigüedad del municipio de Ciudad Madero y el cual estará de manteles largos.

Por ello es que se está conformando un programa de actividades, así como una ceremonia en la que se podrá apreciar la presencia de algunos destacados deportistas.

Este lugar ha tenido un cambio muy positivo en los recientes años, esto gracias al esfuerzo y labor que desempeña su administrador, OMAR GRIMALDO, quien ha dejado en claro la experiencia que tiene en este ramo.

La confianza que se le ha brindado por parte del alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO, ha dado buenos dividendos, ya que el gimnasio «El Mexicano», es uno de los sitios de mayor importancia para practicar el deporte.

Recordemos que OMAR GRIMALDO, practicó varias disciplinas deportivas, entre ellas el Box, por lo que también busca impulsar esta área en el gimnasio que tiene a su cargo.

En breve les daremos a conocer el programa previsto para este 30 aniversario, el cual estamos seguros, dará mucho de qué hablar dentro de la comunidad deportiva del sur del estado…

¿Houdini Maderense?

Quien se convirtió en un auténtico mago es el ex alcalde de Madero, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, algo que dejó demostrado durante la ceremonia del 75 aniversario del Día de la Marina Petrolera realizada en el monumento a los marinos caídos, ya que de repente desapareció escondiéndose en el tumulto de asistentes al evento.

Tal parece que el ex edil no quiso platicar con los reporteros que acudieron al evento, por lo que aprovechó el momento del lanzamiento de la ofrenda floral al río para emprender la graciosa huida.

 

Recordemos que el «Houdini” maderense está denunciado junto con otros dos integrantes de su administración por la falta de comprobación de 250 millones de pesos… Tal parece que al ex alcalde MARIO NERI CASTILLA, se le da eso de los trucos de desaparición…

Ojo con la Alianza…

No hay que perder de vista el fuerte trabajo que viene realizando la Alianza Cívica Tamaulipeca que encabeza ADRIÁN CRUZ MARTÍNEZ, ya que a través de jornadas médico-asistenciales que realiza en las colonias, así como otras acciones de apoyo a los más necesitados, la agrupación está agarrando fuerza dentro de la sociedad civil, además de simpatía, por lo que hay que estar muy atentos al futuro de esta Alianza Cívica Tamaulipeca… DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com