Columnas

LA FICHITA

 

 

EL FRANCOTIRADOR

   LA FICHITA

Por Óscar Jiménez

Jorge Zúñiga Arévalo ha resultado toda una fichita en los registros de la procuración de justicia en Tamaulipas.

Le cuento actualmente el escándalo reventó en la Ciudad de Tampico por personas que fueron defraudados con la falsa venta de plazas de trabajo de la secretaría de salud en Tamaulipas.

Fueron miles de pesos los que pidió por esas plazas, hasta el momento se sabe que han sido tres los afectados los mismos que hicieron depósitos de dinero por las plazas que nunca fueron entregadas y han puesto una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Pero esta película de falsificación, fraude y dinero mal habido es larga todavía.

Porque resulta que este sujeto haciéndose pasar por alto funcionario de del área de Comunicación del gobierno del estado defraudó a más gente.

No conforme por la venta fraudulenta de plazas de salud del cual este Francotirador tiene en sus manos una ficha de depósito de 10 mil pesos como uno de los pagos/abonos para hacerse de ese puesto de trabajo (omito nombres para no entorpecer las investigaciones), este señor Jorge Zúñiga Arévalo fue más allá.

Le comento. Resulta que este individuo también es señalado por un ciudadano de la Ciudad de México (no doy a conocer su nombre aún porque se lleva a cabo una investigación del caso) porque lo defraudó con casi 1 millón de pesos.

Me explico. El ciudadano de la Ciudad de México vende vehículos y conoció a Jorge Zúñiga en una oficina de palacio de gobierno del estado a donde acudió por asuntos particulares.

Ahí, el presunto defraudador lo conoció y se dio cuenta a qué se dedicaba y se ofreció a hacer negocios con él  argumentando que era alto funcionario de gobierno y que tenía familiares y amistades de mucho peso en las esferas oficiales.

Y resulta que se pactó vender tres vehículos que daban un monto de alrededor de 1 millón de pesos (los 3). Quiero decirles que la información a la que tuvo acceso este columnista describe que la operación se llevó a cabo cuando el citado individuo )Jorge Zúñiga) presentó al vendedor papeles oficiales del gobierno del estado como órdenes de compra con sello y firmas.

Los 3 vehículos le fueron entregados a Jorge Zúñiga Arévalo y quedó de pagar el monto acordado en el mes de septiembre pasado, pero no cumplió con la entrega del dinero y vía telefónica rompió relación con el vendedor.

Fue entonces que el ahora afectado empezó a investigar y acudieron a la oficina de compras del gobierno del estado y se dieron cuenta que los documentos eran presuntamente falsificados, que nunca el gobierno del estado quiso comprar los vehículos como Jorge Zúñiga Arévalo dio a entender.

Con lo cual el mes de octubre de 2020 interpusieron una denuncia por este fraude ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y entregaron todas las pruebas con que contaban.

Es fecha que el señalado como defraudador anda a salto de mata y su domicilio en Ciudad Victoria se encuentra abandonado.

Huyó con todo y familia y no ha entregado ni los 3 vehículos, ni el dinero de la transacción, además que no ha sido penalizado por la presunta falsificación de documentos oficiales.

Se espera que el Gobierno del Estado de Tamaulipas actúe y castigue con todo el peso de la ley a este señor que incluso tal y como lo hizo la CFE presuntamente falsificó documentos oficiales de la administración pública estatal.

Además, se sabe que este sujeto cuenta ya con 2 denuncias más en la Fiscalía, una reciente (además de la de los 3 vehículos) y otra interpuesta en el pasado modelo de procuración de justicia.

Se espera que la Fiscalía, conforme a la ley, castigue si es responsable de lo que se le acusa a Jorge Zúñiga Arévalo y sus cómplices (porque al parecer no actuó solo ya que a una persona le depositaban en una tarjeta bancaria) por la fraudulenta venta de plazas de la secretaría de salud en Tamaulipas y por falsificación de documentación oficial de la dirección de compras del gobierno del estado en el caso del fraude de 3 vehículos que dan un monto de casi 1 millón de pesos.

EL CISEN DEL FRANCO

…La Asociación Alto al Secuestro reporta que de los secuestros registrados en Tamaulipas en los primeros 36 meses del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, es en el municipio de Matamoros, gobernado por MORENA, donde más casos se han reportado.

osjinuf@gmail.com