Columnas

LA FIESTA DE EGIDIO

EL FRANCOTIRADOR

        Por Óscar Jiménez

LA FIESTA DE EGIDIO

El CISEN DEL FRANCO sigue muy activo en todo Tamaulipas. Hay varios reportes que les tengo que compartir.

Primero: El pasado sábado se llevó a cabo una bonita ceremonia y fiesta privada en el fraccionamiento privado Las Huertas de Ciudad Victoria.

¿Cuál fue el motivo? El Ing. Egidio Torre Cantú, ex gobernador de Tamaulipas, pidió la mano de la mujer que será la esposa de su hijo Egidio Torre Heftye.

De hecho aún por la mañana de este domingo se pudo ver al joven Egidio Torre con los estragos de la fiesta. Andaba desvelado.

Pero lo que más llama la atención en el reporte del CISEN DEL FRANCO es que en la residencia donde se llevó a cabo la fiesta de pedida de mano estaba estacionado en la cochera un carro Jetta del gobierno del estado de Tamaulipas y con el logotipo de la actual administración estatal…ese que dice Tam utilizando los colores azul rey, verde y azul celeste.

Segundo: Que los policías estatales tamaulipecos se quejan de hostigamiento de parte de los altos mandos de la secretaría de seguridad pública.

Y aunque sé que no son Boy Scouts y se debe instaurar disciplina para que el esfuerzo no se disperse, también es cierto que un poco de buen trato no caería mal a los guardianes del orden.

Por un lado un buen sector de la policía estatal piensa que a los altos mandos les tiembla la mano para meter orden en donde hay serios problemas, y por otro, hostigan cuando se trata de problemitas.

Por ejemplo. Los policías estatales enviados al puerto de Tampico, ya fueron advertidos fieramente de que si “tienen parrillas eléctricas, veladoras encendidas, ingresan personas extrañas, fumen o cocinen” tendrán consecuencias.

Se les decomisaría las pertenencias y si reinciden abandonarán el Hotel Impala (donde actualmente se quedan) y tendrán que pagar ellos mismos su hospedaje. Esto último es una seria amenaza, porque además de que les pagan poco también tendrían que pagar de ahí su hospedaje.

Estas exigencias las enmarcan con la leyenda de que “son políticas del hotel”, pero mientras los altos mandos de la secretaría de seguridad pública estatal se preocupan por parrillas eléctricas, Tamaulipas está incendiado y no precisamente por aparatos para calentar comida. Tal es el ejemplo de Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria.

Tercero: este es un reporte que llega desde Tampico, en donde los oriundos de esa ciudad acaban de cometer el peor error de su vida (jajaaja).

Le “declararon la guerra” a Donald Trump y al equipo Los Correcaminos de Ciudad Victoria. Y deje usted a Trump, a ese güero como quiera lo pueden torear, pero a los victorenses ¡noooo!

Y es que los tampiqueños estuvieron vendiendo una camiseta color azul y con una leyenda bastante grande en el pecho que les  recordaba el día 10 de mayo al presidente de Estados Unidos y al Correcaminos.

Y eso ya calienta…no se la van a acabar. Ya los victorenses arman su respuesta y los tampiqueños pronto seguramente sabrán de “la venganza” de los de la capital estatal en el mismo estilo que ellos usaron.

Bueno fin del reporte del CISEN DEL FRANCO. Ahora te cuento que fue muy emotiva la Ceremonia del Abrazo en el puente internacional Juárez-Lincoln en la ciudad de Nuevo Laredo.

Porque mientras el presidente de la Unión Americana Donald Trump quiere construir un enorme muro para dividir a las sociedades americanas y mexicanas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Laredo, Texas, se mantiene la Ceremonia del Abrazo que simboliza la hermandad, sí entre estas dos ciudades, pero también entre México y Estados Unidos.

El alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar y el mayor de Laredo Pete Saenz, consiguieron de esta manera que la celebración de George Washington no desaparezca como consecuencia de la ola de discriminación que nace del nuevo gobierno federal americano.

Y es que desde 1898 se desarrolla esta ceremonia a mitad del puente internacional Juárez-Lincoln, pero esta vez reviste de una importancia nacional. Bien por el alcalde y el mayor.

MAQUIAVELITO

   …Con el crecimiento de MORENA en Tamaulipas el podio de las fuerzas electorales puede cambiar… y el perdedor podría ser otra vez el PRI que corre el peligro de irse al tercer lugar.

osjinuf@gmail.com