Columnas

LA FOTO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA FOTO

No es que Alejandra Cárdenas Castillejos se haya ido al PAN.

Ni que políticamente esté apoyando a Pilar Gómez Leal, candidata a diputada local del PAN en el distrito 14.

¿Y todo eso por qué? Pues porque rodó una fotografía en donde las dos mujeres aparecen juntas, pero no solas.

Al parecer se trata de una reunión fuera del ámbito de la política, pero que atrapó la atención de muchos.

Hay que decir que Ciudad Victoria no es muy grande y que los rostros pueden ser los mismos en diversas circunstancias. Pero bueno, Pilar y Alejandra se llevaron la atención por unos días.

2.-Oigan, por cierto, le fue muy bien al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en su reunión con los integrantes de la CANACINTRA.

Y es que el presidente nacional de este organismo empresarial elogió el trabajo del jefe del ejecutivo estatal.

José Enoch Castellanos Férez, presidente de CANACINTRA nacional, dijo sobre Francisco García Cabeza de Vaca que: “Todos en México observamos el trabajo del señor gobernador que ha dado un vuelco a la economía como a la imagen del Estado de Tamaulipas”.

El reconocimiento fue tal, que al gobernador tamaulipeco le fue entregada la presea Águila de CANACINTRA al merito legislativo por su compromiso y apoyo a la industria de Tamaulipas.

3.-Por su parte MORENA prepara todos los detalles para recibir en Tamaulipas al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La visita se anuncia para el siguiente fin de semana y acapara en este momento la atención en todo Tamaulipas.

Ciudad Madero será sede del evento y de acuerdo a declaraciones del coordinador de delegaciones federales en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, la temática de la gira presidencial serían los programas de bienestar social y la refinería instalada en ese municipio.

El municipio de Madero está incluido en el Plan Nacional de Refinación debido a su refinería Francisco I. Madero, y se le inyectará dinero para que vuelva a estar en óptimas condiciones.

Se espera que el sur de la entidad se llene de visitantes nacionales y estatales este fin de semana con la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

4.-También hay que reconocer que la presidenta del PRI Tamaulipas Yahleel Abdala Carmona logró que los reflectores la iluminaran.

Y es que por primera vez el presidente (a) en funciones de un partido político en Tamaulipas se va a meter como representante de su organización al IETAM.

Hay que decirlo, unos le aplauden esa decisión para denunciar lo que ella piensa son irregularidades (como la presunta imparcialidad de esta autoridad electoral), y otro creen que sólo se trata de obtener publicidad fácil.

Sin embargo, apenas enseña la cabeza una tercera versión, que dice que aparentemente la presencia de la presidenta estatal del PRI como representante del IETAM es para presionar a la autoridad local por el asunto del dinero de las prerrogativas a las que tienen derecho.

Este rumor corre en los alrededores del Instituto Electoral de Tamaulipas, y  puntualiza que al PRI Estatal no le han liberado 3 millones de pesos de sus prerrogativas, las que por ley se les debe entregar.

Ninguna de las 3 versiones es oficial, pero sí fue muy raro que una presidenta en funciones se haya ido a meter al IETAM como representante de su partido. ¿Extraño no?

MAQUIAVELITO

…”Conforme a reportes de la SHCP, para enero 2019, único mes publicado hasta ahora: La recaudación por IVA cayó 12.3 % y por ISR apenas creció 1.4 %. En ambos casos, muy por debajo de lo presupuestado por la  SHCP. Lo que creció salvajemente fue la recaudación por IEPES en gasolinas: 126 %”.

osjinuf@gmail.com