Columnas

LA FUERZA SE ADQUIERE AVANZANDO, EL EJEMPLO DE LEAL

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LA FUERZA SE ADQUIERE AVANZANDO, EL EJEMPLO DE LEAL

Hay razones de sobra para seguir confiando en él.

Se trata de un político sui generis.

Un hombre forjado en el trabajo diario, con excelentes calificaciones como administrador pero que poco a poco ha ido demostrando que su vocación se encuentra también en el servicio público y la mejor prueba está en la inversión histórica que se ha hecho en el sector educativo y en lo que tiene que ver con la reintegración del tejido social.

En pocas palabras lo que quiere Juan Francisco Leal Guerra es devolverle al Mante su grandeza, y la verdad es que vamos por buen camino…para creer en lo que se comenta basta ver los siguientes números, los datos frescos, esos que no mienten: El Centro de Bienestar y Paz de la colonia Nacional Colectiva, con una inversión superior a los 20 millones de pesos; el parque de Bienestar de la colonia 20 de septiembre, con una inversión de 4.5 millones de pesos; la cancha de fútbol rápido con pasto sintético de la colonia Jesús Yurem, con una inversión de 2.3 millones de pesos; dos canchas de fútbol rápido, una en la colonia Burocrática y otra en la Nacional Colectiva, con una inversión de 4.7 millones de pesos. En números redondos, para fomentar el deporte y la unidad familiar, se invirtieron 32 millones de pesos.

¿Qué administración municipal anterior puede presumir de esa inversión?

Cuándo un gobierno municipal había priorizado la educación a tal punto de cumplirles a escuelas que por años fueron olvidadas como la Horacio Terán y la Vázquez Gómez, que ahora gracias  Juan Francisco Leal pueden presumir de contar con sendos desayunadores escolares. Por eso se entiende el gesto agradecido de una madre de familia de la “Horacio Terán” que resumió su alegría en éstas palabras: “Gracias por hacernos sentir que existimos y por acordarse de nuestros hijos porque nunca nadie lo había hecho”.

Por otro lado, no hay que dejar de lado el hecho de que después de sortear los escollos del pasado, el alcalde dio inicio al mejoramiento de los servicios públicos y en este año más de mil lámparas (algunas han sido cambiadas y otras más rehabilitadas), tanto en la zona rural como en la urbana.

En lo referente a la carpeta asfáltica en lo que va de la administración se han suministrado 4585 metros lineales; en concreto hidráulico se han mejorado más de 450 metros lineales en diferentes arterias de la ciudad, aunado a que se han compactado con balastre más de 12 mil metros lineales en diversos puntos de la ciudad.

Hoy El Mante goza de cabal de salud. Hay que desterrar del Mante a los aventureros y gambusinos, esos que mienten con suma facilidad pero que sólo los mueve su ambición personal. Nuestra ciudad tiene hoy un alcalde serio y responsable, que no sabe mentir, él no es de esos.

Hoy El Mante tiene certeza, hay lealtad de un alcalde con su pueblo y esas son buenas noticias. Como diría Virgilio, “Vires acquirit eundo”…“La fuerza se adquiere avanzando”.

PD: La petición se hizo hace apenas unos días. Los directores de varias escuelas le pedían Juan Francisco Leal un apoyo para sus estudiantes de escasos recursos consistente en material educativo. La respuesta vino de inmediato y hoy el alcalde entregó 400 mochilas con útiles escolares a estudiantes de primero y tercer grado de once escuelas y una secundaria técnica.

MALAS NOTICIAS PARA AMLO

Mal la está pasando Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Resulta que a su paso por los Estados Unidos fue cuestionada por la inclusión de Napoleón Gómez Urrutia, acusado de malversación de fondos en contra de los mineros; así como por la presencia de Cuauhtémoc Blanco. Lo cierto es que ambos personajes ha provocado confrontación al interior del equipo del peje de quien sobra decir que sigue punteando en las encuestas.

EN EL VERGEL, PEDRO VA MUY BIEN

Ocampo puede presumir de ir por el buen camino.

Y es que el alcalde, Pedro Javier Muñiz, recibió por parte de la Secretaría de Desarrollo Social más de once millones de pesos correspondientes al ramo 33.

Los recursos habrán de aplicarse en obras de infraestructura social básicas, como lo son; agua potable, drenaje, electrificación, en beneficio de los que menos tienen, como ha sido la mística de trabajo de Pedro.

Hay que dejar en claro que los recursos por igual se aplicarán con pulcritud y transparencia, factores que incidieron para que la Sedesol confíe en Ocampo tras conocer que en el vergel así se trabaja.

Apenas el año pasado el alcalde había logrado aterrizar casi 15 millones de pesos gracias al respaldo de los diputados federales del PRI y con lo cual se logró concretar proyectos diversos en materia de educación y deporte.

PACO CON BOTE EN MANO PIDE EL VOTO

Ya sabemos que le encanta la bebida.

El alcalde de Gómez Farías anduvo el sábado por los campos deportivos de Río Frío pidiendo el voto a la gente aunque lo hizo de una manera peculiar, con bote de cerveza en mano.

La afición del alcaldito por las bebidas embriagantes es altamente conocida en esa población, quizá por eso no hay obra qué presumir porque Paco López tiene otras prioridades. Es claro que para Paco primero es el chupe, luego el trabajo.