Columnas

La gira de Osorio Chong por el sólido sur

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

La gira de Osorio Chong por el sólido sur

El refuerzo a las campañas del PRI

Cañeros del Mante con Vicente Verástegui

El Mante  y sus 97 años del Traslado de Poderes

Gane o pierda el PRI la elección del 1 de julio, el ex secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG llegará al Senado de la República, pues es candidato a dicho cargo por la vía de representación proporcional, premio de consolación que obtuvo tras no ser el elegido del jefe político del Partido Revolucionario Institucional a la candidatura presidencial que finalmente quedó en manos de JOSÉ ANTONIO MEADE, quien a su vez, representa los intereses de los llamados hombres del dinero del país, así como de la cúpula de la llamada mafia del poder.

OSORIO CHONG estuvo este jueves en el sur de Tamaulipas, pero ya no como secretario de Gobernación, sí, como Coordinador de la campaña a Senadores de la coalición Todos por México (PRI, PVEM- PANAL), donde acompañado también por los candidatos al Senado YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALAJANDRO GUEVARA COBOS, así como de las candidatas a Diputadas Federales por el 08 y 07 Distritos Electorales, respectivamente- ELVIA OLGUERA y GRISELDA CARRILLO encabezó reuniones con la estructura partidista de Tampico, Ciudad Madero y de Altamira, donde se entregaron nombramientos a la estructura territorial, pero también donde participaron en un foro de propuestas denominado “Tu voz es la Solución”.

El ex Secretario de Gobernación OSORIO CHONG y ALEJANDRO GUEVARA COBOS coincidieron en destacar que un voto por el PRI el primero de julio, va a ser un voto por la paz y la tranquilidad de todos los tamaulipecos, porque según dice- tienen la fuerza de la experiencia, el dominio y el conocimiento del estado.

De hecho, sobre el tema de inseguridad pública OSORIO CHONG reconoció que no serán resueltos únicamente por el Gobierno Federal sino que se requiere del apoyo de las autoridades municipales y estatales.

Aseguró que sea cual sea la bandera política que gobierna el país, a la federación no le alcanza para solucionar  los hechos de inseguridad que se registran tanto en Tamaulipas como en otras entidades.

En este sentido, aseguró  que los Senadores del PRI van a “empujar” la iniciativa  promovida por el Ejecutivo, la cual sigue en la congeladora, para que haya policías únicas en las 32 entidades federativas del país.

Por cierto, el ex Secretario de Gobernación recorre todo el país para hacer un balance de los candidatos y las estructuras del PRI, en busca de llegar lo más fortalecidos a la jornada electoral del 1 de julio.

A propósito, en las redes sociales circula un video donde se les ve a OSORIO CHONG, junto con YAHLEEL ABDALA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, así como ELVIA OLGUERA y GRISELDA CARRILLO, donde el mismo ex secretario de Gobernación quien lo subió a su cuenta de Facebook –explica sobre su visita a Tamaulipas, específicamente al municipio de Altamira, donde destaca la importancia de la reunión que ambos sostuvieron con la sociedad civil por más de tres horas, y donde escucharon las necesidades de las que habla la propia gente y que sigue siendo una preocupación enorme como el tema de la inseguridad, así como también de servicios urbanos, drenaje, agua potable, entre otros.

Dice que son temas que como candidatos se los llevan para que en caso de que el voto les favorezca el 1 de julio, poder impulsarlos en el Congreso de la Unión y buscar la manera de que los programas y los recursos de la federación puedan seguir aterrizando a Tamaulipas con la finalidad de que estos y otros muchos temas más sean atendidos y resueltos. ¿Será?.

DEL ARCHIVERO…

La campaña de VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, candidato a Diputado Federal por el VI Distrito Electoral con cabecera en el Mante sigue avanzando, pero lo más importante es que sus propuestas son bien aceptadas por la gente de cada uno de los municipios que conforman este VI Distrito, municipios que ha venido recorriendo, acompañado de su suplente ELOY MARTÍNEZ y de su equipo de trabajo.

Este jueves, VICENTE VERÁSTEGUI encabezó diversas reuniones en el Mante, donde por cierto estuvo como invitado al informe de actividades de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, a cargo de SONIA MAYORGA, donde también hizo acto de presencia la candidata al Senado de la República MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, entre otros invitados tanto del sector industrial azucarero como de la iniciativa privada.

En esta importante reunión informativa que se efectuó en el Mante, la líder de los productores de caña de azúcar de la CNC, habló sobre los logros avances de la zafra, así como de los beneficios que actualmente obtienen los productores de caña de azúcar.

También hubo rifa de regalos diversos para las familias productoras de caña de azúcar que acudieron a presenciar el informe de actividades de su dirigente.

Aquí, las familias del sector cañero de la CNC, conocieron las propuestas y proyectos, tanto del candidato a Diputado Federal VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS como de la candidata al Senado de la República FIGUEROA SMITH.

Al final del evento, tanto la dirigente de la CNC cañera como los candidatos panistas fueron invitados a tomarse la foto del recuerdo, donde por cierto recibieron el apoyo y respaldo de las familias cañeras.

De tal manera, que la CNC cañera como no queriendo mostró su “músculo político” en torno a los candidatos antes mencionados.

Y es que los productores cañeros del Mante, saben muy bien que en el caso de VICENTE VERÁSTEGUI tienen a un gran aliado que conoce muy bien sobre el tema de la caña de azúcar, pues es dirigente también de la CNC cañera en Xicoténcatl, donde las familias productoras de caña de azúcar se han visto beneficiadas con las acciones que su líder ha realizado durante años, sobre todo con lo que tiene que ver con el pago por tonelada de la caña, entre otras tantas cosas.

Saben que como diputado federal, VICENTE VERÁSTEGUI verá por el progreso y desarrollo de las familias cañera del Mante y de la región.

Cambiamos de municipio para dar a conocer que finalmente el PRI Tamaulipas, decidió mandar como candidata a la alcaldía de González a ROSY CERVANTES, luego de la renuncia que presentó la maestra GRISELDA ORDAZ, quien decidió retirarse de la contienda aludiendo motivos de salud.

Y es que a raíz de que las cosas no salieron nada bien en el PRI de González, muchos optaron por renunciar a ese partido e irse a MORENA, donde se dice que apoyarán al ex alcalde JUAN RAFAEL “EL CACHO” OSORIO, quien es candidato de MORENA a esa alcaldía.

De tal manera que el PRI González por lo pronto no garantiza el triunfo electoral el 1 de julio. El PAN y su candidato GUILLERMO VERLAGE BERRY, prácticamente se encaminan en caballo de hacienda.

Finalmente, comentamos también en el Mante se desarrollaron diversas actividades con motivo del 97 aniversario del traslado de poderes de Congregación Quintero a Villa Juárez lo que fue en 1921 y ahora es el Mante.

En Congregación Quintero se encendió la Antorcha, la cual fue tomada por nativos de esta comunidad, iniciando el traslado desde ese lugar hasta la plaza de los Fundadores en el Mante.

El traslado de la Antorcha donde participaron sectores activos del Mante se desarrolló junto con el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y funcionarios municipales que participaron  en caminata, maratón, canoa, ciclismo, moto y sillas de ruedas.

Posteriormente en la Biblioteca municipal se llevó a cabo la presentación del libro del registro del patrimonio cultural, arqueológico, histórico, arquitectónico y monografía del Mante.

De tal manera que el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA continúa trabajando, por lo que también trascendió que se continuará con los preparativos de lo que será la Feria del Azúcar en su edición 2018.

lerma2002@hotmail.com