Columnas

La gira del Gobernador por el sur

Tendencias

Oscar Contreras Nava

La gira del Gobernador por el sur

A tan sólo cinco días de que termine el primer mes de las nuevas administraciones municipales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por Altamira y Ciudad Madero donde platicó con los presidentes municipales, Alma Laura Amparán y Adrián ¡Oh! Ceguera Kernion, quienes le presentaron los proyectos más importantes a realizar durante este próximo 2019 que será un año atípico por el cambio de gobierno federal, como lo expresó el mandatario estatal.

Desde luego que ambos munícipes se mostraron muy complacidos con la visita que les hizo el primer mandatario del estado y más, porque les ofreció su apoyo para realizar las obras que sean más prioritarias para sus municipios, así como el respaldo del gobierno del estado con los distintos programas, acciones y obras que llevará a cabo en estos lugares.

Fue importante que el gobernador se presentara en estos municipios, ya que en ambos existen ciertas problemáticas que se tendrán que abordar de manera muy especial. Por ejemplo, en Altamira y Ciudad Madero es importante realizar una serie de obras hidráulicas para evitar que miles de ciudadanos sufran por las inundaciones y estas, se podrán concretar sí se trabaja en equipo entre los tres niveles de gobierno.

Por otra parte, la visita de gobernador García Cabeza de Vaca nos indica que está muy pendiente de lo que hacen, harán y lo que dejen de hacer, ya que por ejemplo en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán contrató como secretario de Finanzas a Victor Joffre Mora, un tampiqueño con orígenes altamirenses, pero que tiene un oscuro historial en el manejo y aplicación de los recursos públicos, lo que podría provocar que le hagan una serie de observaciones por tener a este sujeto en su equipo, como si en este municipio no hubiera más profesionales en el tema, con suficiente experiencia y sin manchas.

Recordamos que cuando Oscar Perez Inguanzo fue presidente municipal de Tampico, su secretario de Finanzas fue Víctor Joffre y gracias a su labor al frente de esta dependencia el alcade cayó preso aunque luego, en un acto de total abuso de poder e  impunidad el ex gobernador Egidio Torre Cantú lo dejó libre.

El caso es que Joffre ahora está en Altamira y esto el mandatario estatal y su Contralor deben tomarlo muy en cuenta, ya que pudiera hacer lo mismo que hizo en Tampico, porque al final de cuentas ya sabe que nunca le hicieron nada y ahora hasta lo premiaron con el mismo cargo pero en Altamira.

Pero bueno, cuando vemos que los ladrones de cuello blanco siguen teniendo la confianza de los políticos para manejar los recursos públicos a pesar de haber tenido serias acusaciones que pudieron llevarlos a la cárcel, esto generan muchas sospechas y dudas por este proceder, y es cuando nos damos cuenta que los organismos anticorrupción simplemente no existe, ya que permiten que los corruptos sigan manejando los recursos del pueblo.

De igual manera, el gobernador estuvo con Adrian ¡Oh! Ceguera Kernion, quien se mostró sumiso, cooperativo y muy entregado a lo que mande y ordene el mandatario tamaulipeco, tanto así que una entrevista expresó: que esta reunión le había parecido como si hubiera asistido a una ceremonia matrimonial, lo cual interpretamos que se entregó por completo a los brazos del poder estatal y esto confirma que en Madero no pasó nada, no hubo cambio y todo sigue igual. ¿Verdad?

Por supuesto que esto elimina la posibilidad, que los seguidores de Morena habían visto, en que ¡Oh! Ceguera sería un implacable opositor al régimen panista y podría encabezar un frente amplio de oposición rumbo a la sucesión gubernamental, pero no, esto ya no es así porque ya demostró, como siempre lo hemos dicho, su verdadero rostro del político oportunista que engaña a sus seguidores para seguir igual. ¿Qué les parece?

Con esto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, consolida su proyecto político y demuestra la suficiente experiencia que tiene para actuar en el escenario estatal y dominar a sus adversarios.

En esta gira, el mandatario estatal tenía programada su visita a Tampico, pero por la importancia que tiene el puerto en sus planes y proyectos, lo hará este próximo lunes donde platicará con el presidente municipal, Chucho Nader quien en menos de un mes se ha convertido en el líder de los alcaldes de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas y estaremos muy pendientes de lo que suceda, porque se darán a conocer algunas noticias que consolidaran al puerto como la Capital de la Huasteca. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/