Columnas

LA GRAN INCUBADORA DE EMPLEOS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LA GRAN INCUBADORA DE EMPLEOS

No cabe duda que el municipio de Altamira juega un importantísimo papel en la economía no sólo de Tamaulipas sino de México.

El municipio con su industria y su aduana marítima se ha convertido en un gran creador de empleo para la zona conurbada de Tampico, Madero y desde luego Altamira.

Por ejemplo, les digo que tan sólo en este año de pandemia en que México y el mundo entero ha sido perjudicado por el cierre de fronteras y en muchos casos por la semi parálisis del comercio mundial.

El gobierno de la república mexicana ha reconocido que en el mes de julio de 2020, cayó la recaudación de impuestos (IVA) 6.7 % en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo, Altamira estuvo ahí con su fortaleza, su buen trabajo, sus buenas políticas públicas y la gran vocación de trabajo de su gente.

Y es que en el concierto nacional de aduanas el estado de Tamaulipas se convirtió en el primer recaudador de impuestos debido al enorme movimiento comercial por sus aduanas.

Tamaulipas es líder en recaudación en el período enero -abril 2020 según datos del SAT.

Y si nuestro estado recaudó en todas sus aduanas 779.26 millones de enero a abril de este año, esto representa el 25.32 % de lo que se recaudó en el país.

Y con su pujanza Altamira recaudó 40.80 millones que representan el 3.41 % de la recaudación.

De ese tamaño es la importancia ya del municipio de Altamira que cada día estrecha más sus lazos con el comercio mundial y la industria petroquímica.

Por ello hay que reconocer los trabajos de la alcaldesa Alma Laura Amparán por hacer un municipio pujante, con vocación para el comercio mundial e industria, y estrechar los lazos de amistad y colaboración con las grandes industrias instaladas en esa zona.

Es un municipio que derriba obstáculos para que se lleve a cabo la inversión, que coadyuva en lo que es su competencia para que la llegada de inversión de extrajera y nacional no pare y así Altamira sea prácticamente una gran incubadora de empleos para la región.

Eso se debe en parte a buenas prácticas públicas del gobierno municipal que encabeza la dama Alma Laura Amparán.

Hoy, así como reconocemos que Altamira es territorio de inversión, también hay reconocer que existen políticas públicas sanas para hacer crecer los empleos y tener un ambiente laboral en paz.

EL CISEN DEL FRANCO

…El reporte es que el Luis Torre Aliyán va tomando la delantera en popularidad entre quienes desean ser candidatos a alcalde de Ciudad Victoria para el 2021… ¿Será por el PAN? Veremos.

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1