Columnas

La «Güera» de Bustamante y los prianistas…

PANORAMA TAMAULIPECO

La «Güera» de Bustamante y los prianistas…

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

MARISELA RODRIGUEZ GONZÁLEZ, alcaldesa de Bustamante ha entendido y aprendido bien el arte de la política, sabe y bien que sabe que solo son peones del ajedrez, pero para trascender hay que jugársela en serio, trabajar desde abajo e ir tejiendo la telaraña desde lo mas tenebroso y obscuro de las cuevas enclavadas en la Sierra Madre de Tamaulipas que dan cobijo y protección a este alejado y sufrido pueblo del estado.

Su incursión en la política fue de la mano del exalcalde ANTERO MEDINA, quien fue su maestro, luego su tutor, pues después de promoverla y hacerla alcaldesa por el PRI, traiciono a su partido y su hacedor para irse a cobijar con las siglas del PAN quien le prometió impunidad después de reelegirse en el pasado proceso eleccionario.

Ella, «La Güera», quien el próximo año tendrá que entregar la alcaldía, pero no se resigna a perder lo que eso significa, por lo que ya trabaja de la mano de su nuevo partido para dejar sustituto a modo y así transitar sin las molestas y engorrosas auditorías, menos perder tiempo en revisión de cuentas y requerimientos de la justicia en caso de que le falte un peso, por eso y mas pecadillos que se le estarán acumulando en este corto tiempo, (de aquí a la elección) y quiere dejar a una persona de su confianza al frente de la Presidencia Municipal.

La espalda y demás, solo se la pueden cuidar uno de los suyos y para eso ya «placea» y promueve a su hija, MARISELA, su junior, a quien la instruye y les da consejos al estilo de los virreyes y los monarcas españoles que le pasaban el trono a sus descendientes.

Es mucho lo que está en juego, de perder la elección, ella y solo ella tendrá que pagar y explicarle a su ex partido el PRI, de su traición, pues los abandono a su suerte y sin el menor rubor trabajó para los panistas en la pasada elección.

Si el PRI gana, tendrá que arrodillarse ante su antiguo protector, pues ANTERO MEDINA, ya se apunta para encabezar la fórmula tricolor, y es muy probable que gane, pues el pueblo ya lo conoce que sabe hacer las cosas en esto de la política.

Si gana MORENA, que ya se organizan para dar la batalla, ella será una de las víctimas a pagar como tributo del encarnizado pleito entre el PAN con los ahijados de LOPEZ OBRADOR.

El encuentro electoral ya esta en marcha, es tiempo de «preparar flechas», la madre de todas las batallas electorales será este 2021, y los jerarcas panistas lo saben y por eso mandan a la gente al matadero, sin importarles su suerte y su destino.

«La güera», como buena guerrera hace su trabajo y en los últimos días realiza reuniones con la gente de los ejidos más poblados de Bustamante para hacer el cambio de comisariados ejidales, como ya lo hizo últimamente en Llano de Anexas y Las Antonias, luciendo su poder de convocatoria en las redes sociales, al poner o mejor dicho imponer a gente de su confianza.

Comisariados afines en estos dos populosos ejidos le ha constado al erario municipal muchos miles de pesos, que le harán falta cuando rinda cuentas, esto según nuestras antenas del Altiplano Tamaulipeco que todo no lo comentan.

Sobres amarillos con 5000 mil pesos para quienes no comulgaban con sus planes y deseos rindieron frutos y en Las Antonias ganó FRANCISCO REYNA TORRES, «Con este ya tenemos 17, y vamos por mas», dicen que comentó la alcaldesa muy satisfecha, acto seguido se tomó la foto del recuerdo con el nuevo comité que entrará en vigor en breve.

Con esto, por el lado que le quiera ver en una sociedad democrática, son actos anticipados de campaña, solo que los árbitros electorales, como el INE y IEETAM se duermen en sus laureles.

En la ASE, (Auditoria Superior del Estado) y El Congreso local, menos se darán por enterados, por lo que las arcas de la alcaldía serán desde hoy la «caja chica» del proceso electoral en estos pueblos de dios, donde nomas los alcaldes, su familia y sus seguidores «comen con manteca» y tienen agua para bañarse y hacer café al mismo tiempo.

Quien no se someta a sus caprichos y no siga al pie de la letra sus indicaciones, «ni agua», extrañamente las pipas se averían del motor o se les poncha una llanta.

Así están hoy las cosas en el Altiplano Tamaulipeco, imagínese como van a estar el próximo año antes de las elecciones…

Dinero público a raudales para ganar la elección.

Y ahora que los delitos electorales se pagan con cárcel ya MARISELA puede tener sus días de libertad contados, de seguir por este camino…

Con esta y nos vamos…

Para lo que quiera mandar, decir o leer, estamos en el correo, panoramatam@hotmail.com y en www.panoramatamaulipeco.com