Columnas

La guerra interna y el intento de unidad en el PRI

La guerra interna y el intento de unidad en el PRI

*  Aprueba presupuesto de 2 mil 863 millones 386 mil 657 pesos el Ayuntamiento para 2018.

En términos generales, el caballo de Troya es considerado una creación mítica, pero también se ha debatido si realmente pudiera haber existido y fuera una máquina de guerra transfigurada por la fantasía de los cronistas.

Sin embargo, se aplica a situaciones diversas, cuando desde adentro, una o más personas de manera coordinada, realizan acciones concertadas que utilizando una falsa motivación, le hacen daño a las instituciones, grupos o partidos políticos.

Este podría ser una comparación de lo que vive el Partido Revolucionario Institucional, en donde se libra una auténtica lucha campal para agandallar la dirigencia local, porque los sectores y organizaciones quieren imponer elementos no para que sirvan a su partido, sino que estén a modo para sus propios intereses.

Por lo pronto, en lo obscurito y hacia extramuros, tanto los titulares de los sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo, ya se pintaron para la guerra y dicen que no cederán un milímetro, muchos menos aceptarán que les impongan un liderazgo municipal externo.

Fuerte y quedito lo gritan y balbucean, para que llegue al destinatario correspondiente, que bajo ninguna circunstancia o situación aceptarán imposiciones, porque en Nuevo Laredo existen personajes priistas que pueden sacar al buey de la barranca.

En una palabra, quienes han construido un auténtico coto de poder hacia el interior de su partido, están dispuestos a defender sus intereses y no les importa que en Ciudad Victoria o en la Ciudad de México, los tilden de revoltosos.

Aseguran que durante mucho tiempo estuvieron practicando la “disciplina” y lo único que recibieron fueron “migajas” en la repartición de las posiciones políticas, como candidaturas de voto directo, sindicaturas o regidurías.

Sin embargo, se les olvida que cuando estos dirigentes probaron las mieles del poder, porque algunos ya fueron regidores o síndicos, en una o más ocasiones y en estos momentos, cuando la situación se complica y el PRI es oposición, como dicen en el  rancho, “se están poniendo sus moños”.

Por lo pronto, aquella enseñanza de que “ropa sucia lava en casa”, ya no se practica y las broncas internas y las mentadas de progenitora son tan intensas que ya se escuchan a varias cuadras  a la redonda del edificio priista.

Lo cierto es que además de las traiciones evidentes, simulaciones, fuego amigo y demás lindezas, ahora el PRI se enfrenta a una batalla de “egos” en donde los sectores, organizaciones y grupos, que más bien parecen pandillas se están dando hasta con la cubeta.

Al cuarto para las doce para la toma de decisiones para seleccionar a los abanderados para las posiciones políticas federales en juego, la división del PRI no parece tener una salida, al grado que ni Eliseo Castillo Tejeda, delegado del CDE en Nuevo Laredo, ni el propio Sergio Guajardo Maldonado, presidente estatal priista, han logrado conciliar intereses inmersos en esta vorágine.

No les vaya a pasar que por estar perdiendo el tiempo en caprichos y poses de divas, llegue el momento en que se queden como el perro de las dos tortas, además de continuar con la fractura interna de tener un partido…partido.

Aprueba presupuesto de 2 mil 863 millones 386 mil 657 pesos el Ayuntamiento para 2018.

Pasando a otro tema, en junta ordinaria, el gobierno municipal, aprobó el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio, por 2 mil 863 millones 386 mil 657 pesos  para el Ejercicio Fiscal 2018.

Porque de acuerdo a lo establecido por la ley, es obligación del municipio remitir para su estudio, aprobación la Iniciativa de Ley de Ingresos Municipal en los primeros 10 días de noviembre y en base a los motivos esgrimidos por la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, este presupuesto de ingresos está basado de acuerdo a los ingresos ejercidos en 2017.

Otro tema importante que se aprobó por unanimidad en 38 junta de ordinaria del gobierno de Nuevo Laredo y que de inmediato entrará en vigor, es la campaña de 100 por ciento de descuento en recargos del impuesto predial.

El descuento de los recargos en el pago del Impuesto Predial, culminará el día 31 de diciembre del presente año.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes y de lunes a viernes en La Verdad en Noticia de las 20:00 a las 21:00 horas.