Columnas

La hermana de Chuy Valdez

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La hermana de Chuy Valdez

En la Frontera Chica, precisamente en Miguel Alemán, los priístas andan más que contentos, debido a que, por primera vez, el PRI Nuevo Laredo ha decidido darles la candidatura del Distrito Tres, todo gracias a que los tricolores neolaredenses han aceptado que están totalmente debilitados.

Por ello, es la doctora, CLAUDIA OCHOA, será designada candidata a Diputada Local por ese Distrito y sin dudar la única opción que tiene el PRI Nuevo Laredo para tener el sueño de ganar una de las tres diputaciones en juego.

En las últimas semanas, hemos visto al regidor priísta del cabildo neolaredense, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, muy preocupado por traer a CLAUDIA OCHOA a Nuevo Laredo, y la ha incluido en sus brigadas en donde da consultas médicas gratuitas.

CHUY VALDEZ, también se ha preocupado porque esas brigadas sean precisamente en las colonias que corresponden al Distrito Tres, buena estrategia para que el electorado de esa zona vaya conociendo a CLAUDIA, bien por el regidor, definitivamente es buen estratega político.

En los medios de comunicación hemos estado de acuerdo en decir “Que bueno es CHUY VALDEZ que se preocupa mucho porque el PRI siga vigente para que pueda recuperarse y ganar”, pues hasta ahorita es el único priísta que se ha preocupado por mantener vivo al partido y ha salido a defender la candidatura de CLAUDIA OCHOA.

Ayer, en mi celular llegó un mensaje, antes les cuento, en 1996 llegue a Miguel Alemán, junto con un grupo de periodistas, a abrir el periódico Ultima Hora, en ese entonces, recuerdo bien, llegó un grupo de jovencitos de preparatoria que quería realizar su servicio social.

Eran como seis, a todos los recuerdo muy bien, sus caras no se me olvidan, pero de todos ellos hubo uno en especial que al ver lo que realizábamos, le entró el amor por el periodismo, y hoy, hace ya casi 23 años, es uno de los mejores periodistas de la Frontera Chica y sabedor de la política.

Llega el mensaje a mi celular, y dice “cuñao (siempre nos dijimos cuñados), ¿sabes el nombre de la hermana de CHUY VALDEZ?”, de inmediato mi mente comenzó a trabajar y dije, esta pregunta tiene tintes políticos.

Efectivamente, me dijo que, en la Frontera Chica, dan como un hecho que CLAUDIA OCHOA es la candidata a Diputada por el Distrito Tres y que se maneja que como su suplente, estaría amarrada la hermana del regidor neolaredense, CHUY VALDEZ.

Nuevamente mi mente empezó a revolucionar y dije “Con razón mucha motivación de CHUY VALDEZ de apoyar solamente a CLAUDIA OCHOA en el Distrito Tres, sin importarle el Distrito 1 y 2”, “Con razón la estrategia de llevar sus brigadas solamente al Distrito 3 y no a todas las colonias de Nuevo Laredo”.

Y no decimos que está mal, al contrario, si CHUY VALDEZ le está invirtiendo dinero, pues claro que debe recibir algo a cambio y como buen político, aunque él diga, jure y perjure que no quiere ser candidato, no quiere decir que no quiera incluir a un familiar (conozco a muchos que hicieron lo mismo).

Aclaramos, si es cierto la noticia, CHUY VALDEZ se la merece, porque siempre ha estado, desde que inició como regidor, trabajando para que el PRI no termine de desaparecer, ha hecho hasta lo imposible para mantenerlo vigente, cosa que otro priísta no ha hecho.

Siempre hemos dicho que CHUY es un gran estratega, fue presidente de partido en dos ocasiones donde ganó elecciones que se daban por perdidas, hizo ganar a YAHLEEL ABDALA, se reeligió como regidor, sin duda hay que reconocer que es “vivillo desde chiquillo”, ¡aplausos!

PRESUME ARTURO SOTO CANDIDATURA

El primer panista en presumir su candidatura, es el Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas, ARTURO SOTO ALEMAN, quien no dudo en mostrar en redes sociales, su foto abrazado de su líder nacional MARKO CORTES.

La foto fue acompañada por el siguiente mensaje “En una cena muy agradable, anoche tuve la oportunidad de platicar con el Presidente Nacional del PAN Marko Cortés; escuché su visión sobre 2019 y no me queda duda que tenemos proyecto… Ya tengo decidido el rumbo… El que entendió, entendió”

Ese “El que entendió, entendió”, no significa otra cosa que ese rumbo es competir por la Diputación Local en la próxima elección.

ARTURO es el brazo derecho del gobernador, FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, en tema fiscales, donde ha hecho buen trabajo.

Sin duda, en caso que el PAN logre mantener su mayoría en el Congreso del Estado, ARTURO SOTO sería uno de los candidatos para encabezar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

El funcionario estatal es buen candidato, aunque junto con el otro candidato, que se espera sea mujer (son dos distritos en Victoria), tendrían solamente en contra el mal gobierno que realiza el panista XICO GONZALES, pero de ahí en fuera llevan preferencia entre el electorado.

SE ANOTA RIVAS OTRO 10 EN EDUCACION

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, volvió a anotarse otro 10 en Educación, al entregar este miércoles, al Gobierno del Estado, la nueva secundaria técnica que se ubica en la colonia Valles del Paraíso.

Fue en sesión de Cabildo, donde el mandatario, apoyado por el Cabildo, entregaron de manera oficial la secundaria al director de Escuelas Secundarias de la Secretaría de Educación en el Estado, Alfonso Wong Moreno, quien será el responsable de iniciar el registro ante la Secretaría de Educación.

Algo a destacar es que desde ya las familias que habiten en las colonias de alrededor, podrán inscribir a sus hijos, no solo a primero, sino en los tres grados.

La Secundaria Técnica, cuenta con una superficie de 11 mil 188.124 metros cuadrados dentro del Fraccionamiento Valles del Paraíso, ubicado en calle Durazno, entre Sauces y Abedu, misma que vendrá aliviar el problema de espacios escolares en esa zona, pues los alumnos, a partir del próximo periodo escolar, ya no tendrán que trasladarse a otras colonias para poder recibir educación

Sin duda 10 en educación para Rivas… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com