Columnas

LA HORA DE LOS ARREPENTIDOS.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López.

LA HORA DE LOS ARREPENTIDOS.

Como era de esperarse, la visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a nuestra capital tamaulipeca este sábado, atrajo más los reflectores que el lanzamiento de la convocatoria para la elección del nuevo dirigente estatal priísta dada a conocer el jueves.

Y eso que al día siguiente era día hábil para la circulación de periódicos y la cobertura de información sobre las reacciones de sus sectores.

Vaya, ni porque la actual dirigente, AÍDA ZULEMA  regresará producto de sus acuerdos políticos, a la Secretaría General de donde surgió para dirigir los destinos del otrora poderoso instituto, dejando a un lado a miles de valiosas mujeres que por mérito tendrán que formarse nuevamente para esperar una oportunidad.

Nadie respingó.

Se habla de que los aspirantes a dirigir al PRI tamaulipeco tendrán que contar tan solo con el 20 de por ciento de los sectores, o (no dice y/o), de los consejeros.

Que los juzgue su propia militancia.

Por supuesto que esto no es indicio de que el PRI sea un muerto viviente a nivel nacional.

Quien así lo afirme, está equivocado. Los resultados en el ESTADO DE MÉXICO y COAHUILA le vienen a dar un nuevo aire a las cenizas del AVE FÉNIX en que se había convertido previo a la elección del 4 de junio.

Y si nos referimos al líder nacional de MORENA aquí en CIUDAD VICTORIA, volvió a la práctica priísta del acarreo.

No podía ser de otra forma, si se está rodeando de resentidos exmilitantes tricolores, o quienes ya no ven futuro a aus aspiraciones en el organismo que por décadas les dio de comer y se enriquecieron a sus costillas.

Ellos se la saben de todas todas, máxime cuando hay recursos de por medio para movilizar votantes potenciales.

El rimbombante nombre del documento firmado: ACUERDO POLÍTICO DE UNIDAD PARA LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO Y EL RENACIMIENTO DE MÉXICO». 

Siempre pendiente HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, el hombre de todas las confianzas de LÓPEZ OBRADOR en TAMAULIPAS, a quien muchos detractores quisieran verlo lejos del aspirante a la silla de PEÑA NIETO, como el tortillero ENRIQUE YÁÑEZ REYES, u otros avezados políticos que apenas van llegando a MORENA.

Previo al evento, por motivos de trabajo me vi obligado a hacer un recorrido por la periferia y luego rumbo a la carretera a EL MANTE.

Primero, casi enfrente de la estación de rebombeo de la COMAPA vi al menos 3 autobuses con el emblema de MORENA. Luego a unos kilómetros con destino a esta capital, provenientes de la urbe cañera, también otro autobús que se dirigía a la concentración morenista.

Y lo más sorprendente fue ver en el gimnasio multidisciplinario de la UAT a muchos guerreros que ganaron batallas en el PRI como FELIPE GARZA NARVÁEZ; otros derrotados como ‘el buzo’ EDUARDO GATTÁS BÁEZ (eso significa su apellido, GATTÁS); ARMANDO VERA, frustrado candidato a la gubernatura por el PT, a quien su ‘voz de pito’ no le ayuda en nada, pero cuyo instituto siempre se alineó con LOPEZ OBRADOR.

Un ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO el exalcalde maderense sustituto que se acercaba al tabasqueño queriendo agradar, pero que no recibió mucha atención que digamos del aplaudido candidato presidencial.

Gente que hasta se tomó la foto en el vuelo a esta capital, como el reynosense independiente, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, o el neolaredense RAMÓN CANTÚ DEANDAR.

Organizaciones como la CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA que antes simpatizaban con el PARTIDO DEL SOL AZTECA ahora están con AMLO.

Vaya, hasta gente de JAUMAVE traída por el ricachón RICARDO QUINTANILLA LEAL, dueño de media ciudad janambre.

Aparecieron por segunda ocasión personajes como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hijo del exgobernador priísta del mismo nombre.

El que definitivamente no sacó raja política del evento, fue el el exalcalde mantense JAVIER VILLARREAL TERÁN, aunque sí estuvo ahí, pero sin ser invitado a la firma del acuerdo.

JAVIER es otro que ya no ve futuro en el PRI, a pesar de que la mayoría de su fortuna la hizo en cargos políticos y públicos a costa de este instituto.

En el presidium estuvo también quien fuera operador, el exregidor y exfuncionario de la Secretaría General de Gobierno, REYNALDO GARCÍA MARTINEZ.

Se contaron por miles los asistentes, aunque muchos de ellos solo serán comparsa.

Después será LA HORA DE LOS ARREPENTIDOS.