ColumnasTitulares

La incompetencia de Guajardo

CORRESPONDENCIA

La incompetencia de Guajardo

Por José Luis Castillo

El precandidato del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, vendrá a Tamaulipas le próximo viernes 12 de enero, en lo que será su primer visita como aspirante a la candidatura y donde se pretende reunir, dice Kiko Elizondo, con estructura, militantes y simpatizantes.

La visita del joven maravilla, trae preocupado a Elizondo Salazar, por aquello de que es la primer visita, el primer evento de esta naturaleza y sobre todo la primer concentración, en donde deberá mostrar “musculo”, algo así como para que se vea que trae en el morral.

De acuerdo al programa de actividades se prevé que el precandidato de Acción Nacional, arribe desde el jueves por la tarde, aunque el evento se estima que sea por la mañana y creo que más que no se tenga definido el lugar del evento, se trata más bien de cuestiones de seguridad.

Digo porque para nadie es desconocido que fue la ciudad y puerto de Tampico, uno de los primeros municipios en donde se desató la ola de violencia que se viene registrando desde hace algunos cuantos años, o quizá un lugar adecuado para la capacidad de invitados a esta reunión.

La visita de Anaya, emocionó enormemente al líder albiazul, y refiere que el encuentro con tampiqueños, representa que Tamaulipas este en el escenario nacional.

Anaya, es el segundo aspirante que visita Tamaulipas, dado a que Andrés Manuel López Obrador, eterno aspirante a la Presidencia de la República, ahora bajo las siglas de Morena, son varias las ocasiones en las que ha visitado Tamaulipas y aunque Anaya, venga sólo a Tampico, que este en territorio tamaulipeco cuenta y quiera o no, son puntos buenos para Kiko, que logró traerlo a la entidad.

Lo que no se puede decir del líder tricolor Sergio Guajardo Maldonado, que la verdad es fecha que no sabe ni que hacer, que anda perdido, que se ve incapaz y errático como presidente del PRI en Tamaulipas y lo más grave es que desde su llegada al liderazgo nacional, ni el mismo Enrique Ochoa Reza, se ve interesado en visitar la entidad.

Son muchos los militantes priistas que abandonaron el barco tricolor como consecuencia de la soberbia de dirigentes como Aida Zulema y el mismo Sergio Guajardo.

La incompetencia de Guajardo Maldonado, es evidente, ya le han demostrado otros dirigentes partidistas como se hacen las cosas, ahora en plena precampaña se ve difícil que logre la venida a Tamaulipas del precandidato José Antonio Meade Kuribeña y refieren algunos de sus colaboradores que sus visitas a la ciudad de México, han sido infructuosas porque nade lo conoce, menos muestran interés a su petición de venir a tierras cuerudas.

Por lo pronto desde la dirigencia del Partido Acción Nacional ya le dieron una muestra más de chamba, de más trabajo y menos arrogancia y es así como Kiko Elizondo, asesta un golpe más al tricolor al traer a esta entidad a su precandidato sin tanto protagonismo de por medio, antes Anaya ya había venido como dirigente nacional del PAN.

El buzón

La llegada de José Andrés Suárez Fernández, abre la esperanza de que las cosas en la UAT cambien para bien de la comunidad universitaria, que los “vientos de cambio” lleguen a la máxima casa de estudios y que ahora si se aplique la transparencia en el manejo de los dineros en las unidades académicas.

Hay quien ve con buenos ojos el ofrecimiento del nuevo rector, de terminar con los compadrazgos, el tráfico de influencias y el beneficio a familiares y amigos, aun cuando muchos aplicaron el dicho de que “muera el rey viva el rey”, y ahora andan otra vez de serviles, se dice que desde directores hasta jefes y coordinadores que siempre han vivido al amparo de la nómina universitaria, de que se van se van…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com