Columnas

La insípida visita de Meade

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

La insípida visita de Meade

El precandidato del PRI-PANAL-PVEM, José Antonio Meade Kuribreña, vino rapidito a Ciudad Victoria, Tamaulipas, a pedir el apoyo para ser candidato presidencial y se fue.

Dejó decepción y desánimo entre el priismo estatal, al ofrecer un discurso corto e insípido con propuestas viciadas y un saludo frio que no expresa firmeza, fuerza y determinación para dar la batalla y ganar la elección.

Al ex secretario de Hacienda, como se lo había vaticinado, los “lideres” estatales priistas Sergio Guajardo y Aida Zulema Flores, le ofrecieron un evento despreciado, desangelado, aburrido e insignificante.

No tuvieron capacidad de convocatoria y organización para llenar el gimnasio de la Universidad La Salle de esta capital, donde se evidenció que sólo le ayudan para que pierda el juego electoral.

Meade Kuribreña, demostró gran ánimo por ganar el respaldo priista tamaulipeco que lo lleve a obtener la candidatura, se acercó a la gente, la saludó, se toma fotografías y sostuvo conversaciones con la militancia.

Sin embargo, esa apertura, disposición y voluntad del precandidato la echó a perder un evento desorganizado, con estricta seguridad, con mínima asistencia de priistas y con la presencia en primera fila de los mismos políticos que han negociado con el PRI y que lo mueven a su desaparición.

Se observó a un Meade, con una actitud sencilla y amable, interesado en ser el candidato para servirle a su país, resolviendo los grandes problemas nacionales, entre ellos de inseguridad pública, desempleo y la pobreza, lo que seguramente le sumará apoyos para sus aspiraciones.

Con lo sucedido en este evento, se promueven muchos rumores y uno de ellos es  que Sergio Guajardo y Aida, no les interesa ayudar a Meade o no tuvieron  la capacidad suficiente de convocatoria para que más priistas asistieran al encuentro con el aspirante a la candidatura del tricolor.

José Antonio Made, durante su encuentro con  las bases priistas y organizaciones sociales, expresó que en Estados como Tamaulipas, el mayor compromiso que se debe hacer  con la población es el de fortalecer  las acciones contra la inseguridad y la corrupción, además de buscar la reconstrucción del tejido social.

Dijo que uno de los retos es fortalecer las propuestas contra la corrupción  y mejorar las acciones de seguridad y comentó que ante los delitos que enfrentan varios ex gobernadores  priistas en este país, es necesario replantear las propuestas en materia de corrupción.

Manifestó que la sociedad espera que “seamos capaces de construir procesos, de hacerlo con seriedad, hacerlo con claridad y que la gente sienta  y vea en las campañas que hay seriedad, que hay ánimo de construir”.

Luego de la visita de Meade, seguramente, el líder nacional priista Enrique Ochoa Reza, ordenará la renovación del CDE del PRI de Tamaulipas, sustituyendo, en una primera etapa, a Sergio Guajardo y Aida Zulema Flores, porque quedó claro que sólo le estorban al precandidato presidencial.

A este evento, asistieron políticos que usted ya conoce, eentre ellos Manuel Cavazos Lerma, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos, Edgar Melhm Salinas, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien por cierto quiere ser Senador, entre otros.

También estuvo Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario  de Operación Política del CEN del PRI, quien se mantiene disciplinado y leal a este partido, además se encuentra muy activo apoyando las actividades del precandidato presidencial y del partido tricolor.

Cambiando de tema,  la ex tradición a Estados Unidos del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quedó en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El juez  de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal  Federal con residencia en Ciudad Victoria, Eucario Adame Pérez, emitió  su opinión en  contra de la extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, que era solicitado por el Gobierno de Estados Unidos.

El tema queda en manos  de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien tendrá la última palabra, pero al final se basará  en la opinión que dio el Poder Judicial de la Federación.

En otro asunto, ojalá el precandidato José Antonio Meade, haya dejado la lista de quienes serán los candidatos a diputados federales y senadores del PRI, para que ya se acaben las zancadillas y golpes bajos por parte de los ambiciosos del poder.

En su visita a Victoria, reaparecieron varios políticos que buscan una candidatura, que la merezcan es otra cosa, pero que habrán de buscarla, lo harán, así  tengan que venderle su alma al diablo y que ganen la elección, eso estará bastante difícil, porque para eso tendrán que convencer a miles de electores priistas que Andrés Manuel López Obrador y Morena, no son la mejor opción.

El dato: La traición invade al PRI de Tamaulipas y si no detienen este mal, el PRI seguirá caminando hacia la derrota electoral. El enemigo, el PRI lo tiene en casa, se lo podrá sacudir dando una limpiadita al CDE de este partido.

Correo: jrdelasota@hotmail.com