Columnas

LA INVESTIGACIÓN: MADERO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA INVESTIGACIÓN: MADERO

Esto no se acaba hasta que se acaba…dicen en el beisbol.

Y eso les está sucediendo a ex funcionarios del gobierno municipal que encabezó en Ciudad Madero José Andrés Zorrilla Moreno.

En estas fechas aún desfilan ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ex funcionarios panistas que colaboraron en el gobierno zorrillista.

No importa el color del ayuntamiento, lo que importa es que las instituciones de justicia investiguen a cualquiera para ver si se trabaja apegado a derecho.

Por eso más de 10 funcionarios que trabajaron con Andrés Zorrilla fueron citados para declarar.

Los llamaron ante la fiscalía que combate la corrupción debido a presuntas irregularidades en esa administración maderense.

Les cuento que en las últimas dos semanas han acudido a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción en la capital estatal.

Se barajan nombres en los trascendidos y así debemos de tomarlos, pero suenan y suenan.

Por ejemplo las versiones no oficiales mencionan que Patricia Guzmán Gómez, quien fungió como secretaria particular de Andrés Zorrilla, ha sido citada.

Pero también esa lista no oficial tiene el nombre de Gustavo Stringel, quien fue titular de Obras Públicas Municipales.

También les cuento que se inscribieron en la lista extra oficial los nombres de Pablo Leal Cárdenas (director de Servicios Públicos), Jonathan Ruiz Álvarez (secretario del ayuntamiento), entre otros funcionarios de aquel gobierno panista de la urbe petrolera del sur de Tamaulipas.

Se habla que la investigación de estos nombres podría estar ligada a líneas de pesquisas que tendrían que ver con el faltante de bienes, obras mal ejecutadas y empresas falsas (fantasmas).

Esas podrían ser algunas de las líneas que se estarían siguiendo porque al parecer se han detectado esas fallas y algunas incluso han sido denunciadas.

Hasta el momento, trasciende, que ya van varios ex funcionarios del gobierno de Andrés Zorrilla que han acudido a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.

Además, no se descarta que el ex alcalde moderense Andrés Zorrilla, pueda ser citado a declarar por estas dudas sobre su administración municipal.

Por cierto hay un caso muy concreto en estas líneas de investigación. Se trata del extraño caso de la desaparición de un costoso equipo de computo de la marca de la manzana mordida Mac (Apple).

Esta desaparición fue denunciada en los últimos días del gobierno de Andrés Zorrilla Moreno, y es fecha que no aparece ¿la fiscalía tendría que lanzar una alerta ámbar por su desaparición?

Ese equipo equipo de cómputo, dicen, estuvo bajo la responsabilidad Isbet Rebaj, y aunque nadie la señala como quien “permitió la desaparición”, también podría estar siendo investigada.

Hasta el momento la autoridad anticorrupción estatal no ha tachado de culpables a ninguno de los mencionados, a pesar de que ya unos acudieron a declarar.

La investigación continuará pese a que algunos andan amparados, pero se está dejando en claro que la ley no tiene colores ni tampoco dedicatoria.

MAQUIAVELITO

…”Una de las señales tristes de nuestro tiempo es que hemos demonizado a quienes producen, subsidiamos a quienes se niegan a producir y canonizamos a quienes se quejan” (Thomas Sowell)