Columnas

La leche de Vaca descompuesta…

Polvorín

La leche de Vaca descompuesta…

José Ángel Solorio Martínez

Miles de litros de leche Cerro Real de características sanitarias cuestionadas, de origen chihuahuense están siendo vendidas por la estructura del candidato a gobernador de Tamaulipas del Partido Acción Nacional, a precio de oferta: 5 pesos litro. El producto, también es parte de las despensas azules que son parte de la estrategia para llevar votos a su causa.

La industria que envasa ese lácteo es propiedad  Jaime Galván empresario de negro historial toda vez que hizo su fortuna bajo el amparo de los capitales de su padre, el ex Secretario de la Defensa Nacional Félix Galván López perseguido por las Justicias norteamericana y mexicana por sus vínculos con los barones de la droga mexicanos y gringos.

Se afirma que Galván apuntala con esa mercancía al candidato panista buscando ser proveedor en caso de que gane el PAN en Tamaulipas.

Esa leche, ha sido criticada por su manufactura en condiciones antihigiénicas desde la tribuna del Congreso de la Unión por diputados del PRD y MORENA.

La leche, ha sido ubicada por brigadas de localización organizadas por el PRI. Ya han ubicado al menos 7 lugares en el sur de ciudad Reynosa, Tamaulipas que operan como bodegas de distribución de leche Cerro Real y bolsas de mandado con el sello del DIF del estado de Puebla.

Los vigilantes tricolores –que rastrean la ciudad buscando lugares de acopio de despensas y Vacamatics- han registrado y documentado varios domicilios en donde se reparten esos productos de abierto origen ilícito.

(Grupos panistas inconformes con su candidato a gobernador, han hecho llegar información de que son 100 mil despensas las que llegaron de Puebla y están diseminadas por la ciudad para ser repartidas el día de la veda electoral).

Una de las denuncias, contempla el domicilio de Maribel González Reyes en Calle Punta Sumach 162 de la populosa Jarachinas. Centenares de ciudadanos están pasando a ese lugar por despensas y su Vacamatic que se entregan para ser cambiadas por 300 pesos después de votar por el PAN el domingo 5 de junio.

Los militantes tricolores, han enviado muestras de la sospechosa leche para realizar estudios químicos y conocer el estado real de ese negocio que sus adversarios pretenden realizar conculcando el Código Electoral de Tamaulipas.

Las brigadas de localización tricolores, afirmaron que solicitan la intervención de la Secretaría de Salud para evitar que circule ese producto que pone en riesgo la salud de miles de reynosenses.

Hay vacas que no dan leche.

Esta, la da descompuesta…