Columnas

La ley de Herodes, o te chingas, o te jodes…

 

EL COLUMNISTA 

Por: Escalante.

La ley de Herodes, o te chingas, o te jodes…

Mega escándalo legal generan servidores Públicos de Reynosa.

Un magno escándalo legal han generado tres servidores públicos de primer nivel de la administración Municipal de la Alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez; el Secretario Técnico de este Ayuntamiento Hugo Ramírez más dos colaboradores más de la Presidencia Municipal han sido vinculados a proceso como presuntos responsables de falsificación de firmas en documentos oficiales de acuerdo a la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia 130/2017.

Según las indagatorias de investigación los servidores públicos falsificaron las firmas del ex Secretario del Ayuntamiento de la administración 2014-2016, con la finalidad de emitir cartas de residencia a personas a fin de que cumplieran los requisitos conforme a la ley para ser funcionarios Municipales de la administración de Maki Esther Ortiz Domínguez en Reynosa.

Este delito es grave tipificado en la ley del Estado y alcanza de 6 a 12 años por haber sido cometido por servidores públicos, de acuerdo al código penal de Tamaulipas.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento de la Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz sea distinguido por mega escándalos, políticos, legales y sociales y no se diga de ella misma, quién la mayoría de su tiempo lo dedica a una de sus residencias en Estados unidos.

Entrega UAT en Tampico nueva Generación de Ingenieros: José Andrés Suárez.

Una vez más con mucho orgullo educativo de excelencia la Universidad Autónoma de Tamaulipas entrego a la sociedad a una nueva generación de Ingenieros de la Facultad de Tampico “Arturo Narro Siller” dicha ceremonia de graduación fue encabezada por el Rector de la máxima casa de estudios José Andrés Suárez.

Poco más de 100 jóvenes recibieron su constancia como egresados de las carreras de ingeniería civil, Ingeniero Industrial, ingeniería en Sistemas de Mercadotecnia y Ingeniería en Sistemas Computacionales que imparte la UAT en el centro universitario Sur (CUS).

El Rector José Andrés Suárez exhorto a los 100 jóvenes egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a seguir esforzándose y continuar con ese profesionalismo que han recibido como capacitación en está su casa, su universidad, de la cuál se deben de sentir orgullosos, por ese gran logro al concluir sus carreras profesionales.

Por su parte José Andrés Suárez dijo que la UAT seguirá dando profesionistas de primer nivel a su Estado, pero también a su interior la misma universidad seguirá profesionalizando se cada más.

Será melón, será sandía: Héctor López, Julio Portales y Pepe Reyes los finalistas del PRI a la Alcaldía.

A pocos días de definir el Partido Revolucionario Institucional sus candidaturas a las Presidencias Municipales de los 43 Municipios del Estado de Tamaulipas, en el caso particular del Mante el voto priísta sea visto fraccionado, hasta un tanto dividido por esta tardía decisión, al nombrar a quién será el abanderado del PRI a la Alcaldía del Mante.

En esta recta final figuran en primer término el ex Alcalde Héctor López González, José Reyes Guevara y por último Julio César Portales Martínez, quién tiene un paso en la Diputación Federal de la cuál es suplente de Alejandro Guevara Cobos actual pre candidato del PRI al Senado.

A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional en Mante tiene buenos posibles aspirantes a candidatos, no prende y no emociona el Partido, tiene más ruido en estos momentos Acción Nacional en la urbe cañera, pues las encuestas más recientes así lo demuestran.

Será melón, será sandía la moneda está en el aire.

Sigue cumpliendo compromisos Alcalde de Ocampo.

Un diez para el Presidente Municipal más chambeador, el Alcalde del Vergel de Tamaulipas Pedro Javier Muñiz Camacho hizo entrega de una obra más, la construcción de la cancha del comité ejidal del Ejido Paso Real de Morelos (La Puente), ante la presencia de autoridades ejidales y la comunidad de esta localidad el Alcalde Pedro Muñiz se comprometió además a la construcción del techado de este mismo lugar, para tener así una área de sano esparcimiento y eventos sociales de la misma comunidad.

El Presidente Municipal Muñiz Camacho, desde el inicio de su administración a cumplido todos sus compromiso con las comunidades rurales, de la cuál dignamente él es originario del Ejido el Tigre, como él mismo dice a mucha honra.

Por otro lado el sistema DIF Municipal que representa su esposa Margarita Compeán de Muñiz hace una atenta invitación, en coordinación con la clínica Tamapul a la gran jornada de lentes este 14 de febrero, apartir de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en la sala audiovisual de la Presidencia Municipal.

Facebook: Escalante Noticias.

Página web: http://www.noticiasdetampico.mx/

escalantenoticias.wordpress.com