Columnas

LA LEYENDA DE LA TANGA BLANCA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA LEYENDA DE LA TANGA BLANCA

Es tiempo electoral en Tamaulipas y propicio para las adivinanzas políticas.

Vamos con ellas:

1.-¿Quién es el político tamaulipeco que le gusta tomar sol en tanga blanca?

Sí, les cuento. La costumbre de este político es tal que cuando se iba a una alberca, río o presa, lo hacía acompañado de varios amigos. Todos varones.

Y una vez vez en el cuerpo de agua el tipo se quitaba su ropa y se ponía a tomar sol en tanga de color blanco ante la mirada burlona de sus “amigos”.

Sus pompas no dejaban nada a la imaginación y su cuerpecito se bronceaba ante la mirada de todos los varones que le acompañaban. ¿Algunos con lujuria? Apuesto que sí.

Así surgió la leyenda de la tanga blanca que aún tortura las mentes de quienes lo vieron y hasta más de  uno ha recibido terapia psicológica en el Seguro Social.

2.-Ha trascendido que la PGR tiene una lista de políticos gays de Nuevo Laredo.

Una lista que presuntamente tiene ver con los sucesos reprobables en contra de la vida de un compañero tundeteclas de esa ciudad.

Dicen que la PGR recibió declaraciones de muchas personas, y entre esas declaraciones se filtró que “la banda del chal” coqueteaba mucho en la política neolaredense.

Que varios políticos y de distintos partidos, convivían y hacían sus reuniones-comida-cena. ¿Será cierto? Yo la mera verdad es que no lo sé.

Pero el trascendido subraya que fueron mencionados presuntamente en las declaraciones. Si este rumor es cierto, ¿la dependencia federal de  procuración de justicia la dará a conocer?

¿Quiénes están en esta lista de “la banda del Chal”? ¿Cuáles son los nombres de estos políticos neolaredenses?

3.-Una adivinanza político-histórica, nada más por el placer de estar nostálgicos.

En el 2006 un(a) legislador(a)   tamaulipeco (no les digo el partido político) andaba muy acaramelado en la Ciudad de México.

Y tú te preguntarás ¿y eso que importancia tiene? Bueno, lo que sucede es que esa(e) legislador(a) lo hacía con alguien de su mismo sexo.

Bien enamorado(a) que andaba paseándose por la ciudad de los palacios, y en su pueblo nadie sabía las diabluras que andaba haciendo. ¡Imagínese nomás!

De ahí para adelante continuó con sus amoríos con alguien de su mismo sexo, pero con mucho más discreción. ¡Sí, le tronaba refeo la reversa!

4.-¿Quién es el candidato que en  este momento, en reuniones privadas, critica los sueldos de los regidores?

Dijo que de llegar a ganar en las elecciones del mes de julio próximo, peleará con dientes afilados que se les quiten los grandes salarios y las enormes compensaciones económicas que reciben.

Eso es lo que promete en corto, en reuniones privadas, aunque el angelito no dice nada si va a renunciar a su enorme sueldo que recibirá si gana en las elecciones de este año. ¡Que por cierto yo dude que gane!

¿Quién es este cínico? ¿Quién es este que solamente habla por hablar ya que su familia siempre ha vivido de la política?

5.-Esta es muy fácil: con la llegada de Baltazar Hinojosa Ochoa al gabinete presidencial como  secretario de SAGARPA nos viene una pregunta.

¿Desde hace cuantos años aproximadamente no había un secretario de gabinete presidencial que fuera oriundo de Tamaulipas? Fácil.

MAQUIAVELITO

… Como me dijo mi amigo el ex diputado local del PARM Ranulfo de Jesús Pérez Ruiz (de Cd. Madero)…¡Que devuelvan las entradas! Lo mejor que íbamos a ver en estas campañas era a Marcela Alexis Treviño Unda, la guaperrima presentadora del Clima en la televisión de Tampico que ya era candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Social y ya renunció… ¡buuuuuuuuuu¡ ¡Abajo el INE por aceptarle su renuncia! ¡tanga, tanga, tanga!

osjinuf@gmail.com