Columnas

La mafia verde del poder

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La mafia verde del poder

El Presidente Enrique Peña Nieto, está prácticamente a 12 meses de culminar su mandato. Días previos al Quinto Informe de Gobierno se reunió con los Senadores de su partido y también con los aliados políticos de la bancada del Partido Verde Ecologista de México. Peña Nieto ya sabe quién es el candidato del PRI pero se está divirtiendo con los famosos tiempos.

Mientras llega el momento de destapar al tapado, la mafia verde del PVEM sostiene juegos democráticos al interior para elegir a su próximo dirigente nacional por lo que este miércoles en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; realizaron el tercer debate entre candidatos a la dirigencia del Partido Verde, donde participaron el Senador Carlos Puente, la diputada Beatriz Manrique y el diputado Arturo Alvarez Angli, quienes expusieron temas torales de la agenda nacional, otros correspondientes al noreste del país y franja fronteriza.

Estos personajes afines al peñanietismo con casaca verde pero de corazón tricolor, hicieron planteamientos para llevar al Partido Verde, según esto, a un proceso democrático que engrandezca su presencia en todas las entidades, pero además de todo, se dieron el tiempo para abordar el ya existente muro fronterizo, el crecimiento sostenido para tomar decisiones en favor del medio ambiente y la conformación de un solo equipo entre ciudadanos y políticos para trabajar por México.

En ese sentido Patricio Edgar King López, Secretario General del Partido Verde en Tamaulipas al finalizar la participación de su próximo dirigente nacional, charló en privado con algunos representantes de los medios de comunicación a quienes externó que es «PRI-oritario involucrar a la sociedad civil en la agenda pública».

Patricio «El pato» quien sobrevivió a una serie de escopetazos que le tundieron personajes de su mismo partido en la reciente contienda interna por la disputa de la Secretaria General en Tamaulipas, destacó, además que la confrontación de ideas sostenida por sus tres amigos competidores, enriquece el debate de altura y ejercicio democrático que realiza el Partido a nivel nacional, siendo este un proceso de transformación y madurez política.

Sin lugar a dudas que estos juegos democráticos del Tucán, le servirán  a su partido para comenzar a hacer ruido de cara al proceso electoral del 2018 donde serán partícipes de la alianza vs AMLO.

davidcastellanost@hotmail.com