Columnas

La magistrada del presidente

Tendencias

Oscar Contreras Nava

La magistrada del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador abusa del bono de confianza que los mexicanos le dieron en la pasada elección y hace lo que quiere con el Congreso mexicano, ya que impuso a la esposa de su amigo, José María Rioboó como magistrada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero ahora nos quiere “picar los ojos” diciendo que a los diputados y senadores –en este régimen- nadie les da línea para que apoyen sus propuestas.

De tal manera que ante el señalamiento de los medios de comunicación que asisten a su conferencia de prensa mañanera les contestó:

“No existe conflicto de interés en el nuevo nombramiento de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y me da gusto que el senado la haya elegido para que ocupe ese cargo honroso, es una mujer con preparación y méritos, celebro que se haya decidido por ella de manera democrática”.

Por supuesto que AMLO después afirmó que el contratista José María Rioboó no tiene ningún cargo en la administración y recordó:

“Él me ha ayudado mucho, es un ingeniero con mucha capacidad profesional, es de los mejores estructuralistas del país, pero no hay conflicto de ningún tipo”.

Sin embargo, no era necesario que a los senadores de MORENA y sus aliados les dieran la línea, ya que todos sabían que Yasmín era la esposa de su amigo el contratista Rioboó, porque hubo cerca de un mes en que se cuestionó su propuesta y se publicó en distinto medios.

Así que nadie se explica por qué el presidente quiere que nos chupemos el dedo como si no se supiera que el ingeniero es uno de sus más cercanos consejeros, aunque no esté en la nómina de la presidencia, pero nadie le puede rebatir porque de inmediato sale con el cuento de que en su gobierno no se tienen las prácticas del pasado cómo eso de dar línea, instrucciones o sugerencias.

Pero bueno, ya veremos cómo le va en el tiempo que le queda de gobernar y por lo pronto a la esposa de su amigo por los pasillos de la Suprema Corte ya le dicen “la magistrada del presidente” para diferenciarla de los demás magistrados. ¿Qué les parece?

Por cierto, ya que hablamos de MORENA y su transparencia para manejar la política, la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, declaró que se les han infiltrado en el movimiento “muchas sabandijas” que quieren sacar provecho del partido y están vendiendo candidaturas.

Esto en una clara alusión al precandidato por Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta y le advirtió que “si no le gustan los estatutos del partido, puede regresarse por donde vino”.

Esto sucedió en su participación en la presentación de la campaña nacional “Mujeres y Paz del partido” y por supuesto que este golpe debió sentirlo el monrealista Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán quien junto con Renato Molina anduvieron vendiendo candidaturas al mejor postor en Tamaulipas y ahora andan muy desesperados porque van a vomitar negro.

Punto final. Cuando todos creían que la maestra Magdalena Peraza Guerra había desaparecido del escenario de la política nos informan que no es así, ya que comanda un amplio grupo de colaboradores quienes están levantando el censo de los tampiqueños que buscan los beneficios de los programas que ha diseñado el gobierno de AMLO para apoyar al pueblo.

Esto a la maestra la activa y se confirma que está más vigente que nunca, pero no se sabe si estará apoyando a uno de los candidatos de MORENA en la próxima elección, porque esto que anda haciendo le da poder para operar en la campaña. ¿Verdad?

Y ya para cerrar, Xico está muy molesto porque el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C. clasifico a Victoria en el cuarto lugar de las 10 ciudades más violentas del Mundo y dice que habría que revisar la metodología que utilizaron para llegar a esa conclusión, porque está seguro que no es la correcta.

Por supuesto que esta información le tumba otro de sus grandes proyectos que es el de promover a Ciudad Victoria como una ciudad turística a nivel mundial así como lo es Nueva York, Paris, Dubai y Londres. Ni modo… Xico tendrá que seguir soñando…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx