Columnas

¿LA MALA SALUD DE PEDRO LUIS?

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

¿LA MALA SALUD DE PEDRO LUIS?

Dicen que su estado de salud es delicado, casi lo declaran desahuciado.

Lo cierto es que la elección vivida en el seno del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social lo dejó muy desgastado emocionalmente, sólo eso, no hay tal enfermedad, dicen sus allegados, “anda al mil”, me dicen.

El único apuro que trae Pedro Luis Ramírez, es buscar la toma de nota que otorga la Secretaría del Trabajo, para poder proclamarse como sucesor de su esposa y es que tras una serie de impugnaciones realizadas por el Químico, Arturo Gómez Hernández, la validación está en suspenso. De comprobarse las anomalías y, sobre todo, que el químico haya tenido mayoría en la asamblea celebrada en Apodaca, Nuevo León, podría ser la “muerte” sindical de Beda y Pedro.

Lo que generó la sospecha de una grave enfermedad radica en la licencia que pidió como diputado local, Pedro Luis Ramírez, cuyo cargo será ocupado por uno de sus incondicionales, el Doctor Juan Carlos Desilos. Quizá fue por mero capricho entre compadres dicha licencia o quizá porque Pedro quiera dedicarles tiempo a las impugnaciones que pesan sobre la elección.

Lo cierto es que Beda y Pedro pasan por momentos difíciles, pero mucho de ello derivado de su falta de palabra con quienes lo llevaron a la dirigencia, sumado a la desmedida ambición de amigos y parientes cercanos que usaron su nombre para engañar con ventas de plaza y otros más que optaron por estrechar pactos con personajes delictivos.

Si la autoridad laboral determina no otorgar la toma de nota a Pedro, el Químico Arturo Gómez, podría ser declarado vencedor, lo que pondría fin a una época de terror y hostigamiento en el seno del Seguro Social.

Veremos.

TRABAJO EN EQUIPO CON ALCALDES DE LA REGIÓN

Muy oportuna las declaraciones del alcalde mantense, Mateo Vázquez.

Dijo que ayer sostuvo un diálogo con alcaldes vecinos y algunos representantes de ellos, quienes vinieron a respaldarlo para la creación de una nueva celda en el relleno sanitario ubicado en El Mante.

Mateo destacó el trabajo en equipo que hay con Paco López, Eva Ávila y Noemy González, alcaldes de Gómez Farías, Antiguo Morelos y Xicoténcatl, quienes están al tanto de las acciones que se llevan al cabo en el relleno sanitario.

“Estamos previniendo en equipo el tener una nueva celda para depositar los desechos que provienen de los municipios vecinos y de El Mante. Tenemos confianza que para el mes de enero vamos a contar con una celda en óptimas condiciones”, comentó ante medios de comunicación.

Con la conformación del organismo paramunicipal del relleno sanitario al cual se le dio forma ayer, se podrán gestionar apoyos para mejorar las condiciones de ese centro receptor de basura.

Hay que destacar que es precisamente la alcaldesa de Xicoténcatl, Noemy González Márquez, es quien ha estado muy al pendiente del tema, por ello ha estado en permanente comunicación con el alcalde Mateo Vázquez, para la creación de la nueva celda, ya que la actual está a un 95 por ciento de su capacidad. Bien por ellos.

MANTENSE ASPIRA A SER MAGISTRADO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE TAMAULIPAS

El abogado mantense, Juan Ramón Picazo Castillo, figura en la lista de aspirantes a Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Seis mujeres y 18 hombres buscan dos vacantes a ese importante cargo. Picazo Castillo ha superado ya algunos filtros, logrando estar en la lista final.

De notable experiencia y conocimiento en materia electoral, el mantense tiene enormes posibilidades de ocupar esa posición.

La lista de los aspirantes es la siguiente: Luis Hernández Núñez; Édgar Danés Rojas; Andrés Meza Pinzón; José Guadalupe Herrera Bustamante; René Osiris Sánchez Rivas; Juan de Dios Reyna Valle; Ramón Jiménez Jiménez; Juan Ramón Picazo Castillo, Iván Saldaña Magaña y Fabián Arturo calderón González, Antonio Hernández Arellano; José Ascención Aguilar Hernández; Ricardo Hiram Rodríguez González; Francisco de Jesús Ibarra; Francisco Tomás Cayuela Villarreal; Juan Esparza Ortiz; Francisco Javier González Castillo, Édgar Arroyo Villarreal, jerónimo Rivera García.

La lista de mujeres está integrada por: Tania Gisela Contreras López; Gloria Graciela Reyes Hagelsieb; Frida Denisse Gómez Puga, Juana Laura Hurtado Torres, juan de Jesús Alvarado Moncada y Blanca Eladia Hernández Rojas.

NOEMY FORJARÁ SU PROPIA HISTORIA

Va a forjar su propia historia.

Y es que llegó provista de una gran simpatía, pero sobre todo de un arduo trabajo como presidenta del DIF Xicoténcatl. La gente le conoce bien, saben de su origen, de su familia, y de sus valores.

Por ello, Noemy González Márquez, genera mucha expectativa en torno a su función como presidenta municipal, no en balde la gente se volcó por completo para ser testigo en su toma de protesta, un evento en la que se le notó la felicidad por cada poro de su piel, pero también le llegó el nervio, esa sensación que provoca las ganas de mostrarle a la gente que no se ha equivocado. Noemy fue coherente en su mensaje tras asumir el compromiso de seguir cumpliendo a las familias de Xicoténcatl, va a redoblar esfuerzos para seguir contribuyendo a la grandeza de la ciudad.

Su historia inició hoy.

Por lo pronto, junto a su cabildo ya tomó decisiones trascendentales como el mantener un equipo de trabajo probado y capacitado para llevar a los primeros lugares de eficiencia al municipio. Se trata de personajes que resuelven y no que genera conflictos.

El acierto de Noemy y del cabildo es sostener dos pilares que han dejado constancia de su profunda pasión por el servicio público, como lo son la prestigiada abogada, Yoloxochitl López, y el contador, Fidencio Segura, artesanos de la legalidad y el orden financiero, respectivamente.

La alcaldesa de Xicoténcatl provoca esperanza, entusiasmo y anhelo. Seguro es que el municipio va por buen camino con ella.