Columnas

La “Mandamás” del ‘Infiernavit’

La Hora de Todos / Víctor Contreras

La “Mandamás” del ‘Infiernavit’

Nunca ha mandado Roberto Danwing Marroquin, el Delegado del Infonavit en Tamaulipas. “El poder tras el trono”, Doña Machetes, el dolor de cabeza de todos los Notarios es la Gerente de Crédito,  Teresa Di Bella Jasso quien en  realidad lleva las riendas de la delegación desde hace varios años.

La funcionaria entorpece los  trámites según los notarios, boicotea a los peritos, a su antojo cancela créditos a quien los merece y se distingue por un trato déspota a corresponsales de notarios y derechohabientes y hacia el interior de la delegación  ha creado un ambiente marca “infiernavti”, insoportable en la comunicación entre los trabajadores.

No hay quien la aguante.

Y el l delegado “robartito”, pues en el clímax de la indolencia, hace lo que doña Machetes dice y decide. Y no hay autoridad que se le ponga enfrente a “Doña Meno”.

Lo que le alaban a Doña Teresa es que hace una “Jaiba a la Frank”, exquisita, deliciosa, exclusiva para el paladar más exigente, por todo lo demás, según los Notarios y trabajadores, hace y dice puras “Penchynadas”.

Hoy que llega a Tamaulipas a una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la Ciudad de Reynosa, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub

 bien se dará cuenta del problema de tramitología o burocrático de doña Machetes y que el hijo del Delegado, Robertito, Danwing García, es socio de una constructora que ha tramitado casas nuevas con todo y terreno en los linderos de la colonia Moderna, cruzando el rio San Marcos, frente al Parque Bicentenario.

El problema es que la entrega de terrenos y casas ya se plantea como un fraude, pues ya para el año, y no se han entregado ni lo uno ni lo otro.

Otra “Penchynada” del Infonavit. Bien que merece una auditoría. O, ¿habrá cambios en al Delegación?

UN PADRE, ¡MUY PADRE…!

Con agrado leí la entrevista que hizo el Reportero Darío Vera  al Presbítero David Martínez Reyna en sus 88 de edad y 61aniversario en el ministerio sacerdotal.

El periódico Expreso, que con talento y profesionalismo dirige mi gran amigo y compadre Pedro Alfonso García Hernández, da cuenta de gran parte de la vida de un todo personaje, humanitario, solidario, controvertido pero entrón y a quién yo estimo, respeto y quiero sobre manera y desde esta modesta columna, deseo que Dios lo siga bendiciendo.

Es cierto, –y fui testigo—cuando dice que ha golpeado al diablo y a los políticos, alguna participé de un exorcismo, solo que a mí se me pasó el espíritu del mal (qué hilaridad la mía, ¿no?) Bueno, no le vendí mi alma al diablo, se la renté, si acaso… y solo por unos años…

Eso, lo afirmo, si realizó varios exorcismos, pero razones obvias no se puede comentar ni nombres ni personajes.

Recuerdo los días domingos por la noche después de misa de 8, esperábamos con ansias el bolo, la limosna…En un charquito aventaba monedas y a ver quién de todos agarraba más monedas. Era “nuestro domingo” de cada domingo por la noche.

Por demás interesante la entrevista. Me conmovió, valió la pena leerla.

Sí, siempre decía que traía “un Rosario para los Cristianos y una pistola para los cabrones”. Lo vi algunas veces liarse a golpes con tipos intransigentes. Declaraciones contra la corrupción de los políticos, criticar el amor de los señores Curas por las cosas materiales.

Agradezco  eternamente que el pago de gran parte de mis se lo debo su gran corazón, a su humanismo y solidaridad. Pero más la formación, la educación.

No solo fue quien esto escribe, fuimos muchos los beneficiados por la mano caritativa y siempre presente ante cualquier necesidad de los que aprendimos de su gran corazón.

¡Es un gran tipo el Padre David…! ¿Dios los bendiga!

¡Véngase, mis ex Alcaldes, que los quiero Retratar…!

El asunto de fondo es que el ex Auditor Superior del Congreso del Estado, los diputados de la Legislatura pasada nunca vieron anomalías en las cuentas públicas de los municipios. Ahora resulta que una testereada en la auditoria y salió el mugrero en  varios municipios. ¿Qué hizo entonces Miguel Salmán? Y tan cínica y plácidamente se pasea por los cafés de la ciudad con una sonrisa, como si la trajera conciencia tranquila, saludando a medio mundo, cuando antes, en funciones del cargo nunca recibió a sus amigos y menos saludarlos y al hacerlo, parecía que les perdonaba la vida.

La Procuraduría debe llevar hasta sus últimas consecuencias el desfalco de más de 300 millones de los ex alcaldes de Ciudad de Madero Esdras Romero Vega y el sustituto Mario Alberto Neri

Castillo, del secretario y tesorero respectivamente, Fernando Rivera de la Torre y Sergio López de Nava.

Unos meses bastaron para enriquecerse, del 21 de enero a septiembre del 2015. Casa, carros, cuenta bancaria. Todo a sus pies. Antes, “la barca de oro, hoy a lavar los pisos del penal”.

El ex tesorero, Fernando Rivera de la Torre, hoy un hombre acaudalado, y dos de su presumidas prendas del éxito son el restaurante The Grand y el inigualable local de Fiestas Infantiles Children’s

Si esto hicieron los subalternos, ¿qué no haría Esdras Romero?

 No puede quedar en entredicho, la decisión política del gobernador Cabeza de Vaca. O castiga a los ex alcaldes corruptos o la gente ya no cree, o pierde el 2018.

Lo mismo sucede en Altamira. Es de todos sabidos el saqueo y la corrupción en que ARMANDO LOPEZ  sumió a las finanzas municipales. Está en la mira la Encargada de las Finanzas ROSALINDA SANCHEZ RESENDEZ y el Contralor, JOSE LUIS CASTILLO GALVAN.

Ojalá que mi boca no sea de profeta, pero muchos amigos aseguran, de que tengo “el hocico bien salado”.

El ex alcalde Juan Andrés Díaz Cruz tiene su residencia  “mero enfrentito” del Penal del pueblo de Tula. Alguna le comenté a una amiga, funcionaria de aquel pueblo mágico: “que privilegio y suerte para el alcaldito Juan Andresito, porque solo va a cruzar la calle..”

Espero que mi boca se haga chicharrón, pero no son 19 millones los que están sin comprobar, son mucho más. Propiedades, tierras, parcelas, tractores, empresas fantasmas y es posible que “Pepito” Flores estén inmiscuidos.

Por lo pronto, andan con “el Jesús en la boca”, tronándose los dedos, Remigio Rodríguez Sánchez, Rigoberto García Velázquez  y Alfredo Villasana…

No les cuadran las cuentas del Gran Capitán.

Por cierto, que tristeza da saber que el alcalde “Toño Láminas” no asume su responsabilidad y en la celebración de los 400 años del pueblo Mágico de Tula, los organizadores son  el Párroco Rodrigo y una comitiva de la Parroquia. Y al alcaldito, dice que solo se hará un Jaripeo…Alberto Carrera Torres ya lo hubiera matado…o hubiera pedido que lo fusilaran de nuevo…

Como dice la letra de las canciones de las Rondas Infantiles, “Los de Madero roban mucho y los de Tampico no se quedan atrás…”

Tampico, solo está para escarbarle nomás tantito…Y a los dos, a Magdalena Pedraza y a Enano Salinas ¿Es un enano, o no? No es despectivo ni ofensivo. Así se les llama a los que no crecen… ¿Pero qué tal en corrupción?

Mejor mañana nos leemos con el tema “Alcalde por un año”.