Columnas

LA MANO NEGRA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA MANO NEGRA

La guerra sucia en Tamaulipas está llegando a niveles delincuenciales.

Al menos en el distrito 18 (Aldama y Altamira) las “aguas ya se desbordaron” y creo que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) debe intervenir y sancionar fuertemente.

Y es que el pasado 23 de mayo “una mano negra” ordenó el reparto en calles de ese distrito electoral un folleto difamando a un candidato.

En esta ocasión la actividad delincuencial golpeó al candidato del PAN Miguel Gómez Orta al que tratan de desacreditar a toda costa para que no gane en las urnas el próximo 02 de junio.

Y les digo que no es gracioso o poca cosa que repartan conscientemente un panfleto con una fotografía intentando denigrar al candidato del PAN, ya que con esa acción lesionan la democracia de nuestra entidad.

Y sinceramente creo que es muy tarde para que descarrilen el proyecto del candidato Miguel Gómez Orta y cada acción que sus rivales políticos hagan para demolerlo, sólo lo fortalecen más porque lo victimizan.

Lo victimizan ante el electorado que ve con asombro cómo con malas artes algún candidato o partido político metido en la contienda constitucional,  desea destruir la marca PAN o el proyecto político de Miguel Gómez Orta.

¿Quién es la mano negra o autor intelectual? ¿MORENA o el PRI? ¿El  candidato de Morena o el del PRI en el distrito 18?

Que conste que son preguntas y no acusaciones, pero basadas en el sencillo razonamiento de quiénes son los presuntos beneficiados con esta cruel e innecesaria guerra sucia.

Incluso considero que el IETAM debe intervenir para sancionar, si hay responsabilidad de un partido político o candidato en estos hechos que manchan la política tamaulipeca.

Aunque voy más allá. También considero que el Ministerio Público debería tomar cartas en el asunto (previa queja formal) porque se trata de actos que deliberadamente difaman.

Y es que a alguien se le ocurrió repartir un folleto con la imagen del candidato panista a la diputación local en el distrito18 tras las rejas y anunciando una serie de cosas desafortunadas.

¿Eso incidirá en el voto del electorado el siguiente 02 de junio? No lo creo, hoy el elector no se deja manipular por una mano negra que cree en la actividad delincuencial. Además insisto, lo han victimizado.

En el video que les muestro, se ve  a una señora y se le escucha decir que unos “chamaquillos” anduvieron pegando un volante por todos lados.

En carros, macetas, bardas, etc., pero la señora del video, al menos por su casa, se dio a la tarea de retirar ese folleto malintencionado.

Y mire usted. Además de que el volante está elaborado claramente con la idea de desacreditar para incidir en esta elección a diputado local en el distrito 18, el partido político o candidato que promovió esta guerrilla electoral utilizó ilegalmente a menores de edad.

Lo digo porque la señora platica con otra dama más y se refieren a los “repartidores” como unos chamaquillos.

Al final de este ejercicio democrático que tiene su punto más el alto el día de la votación el 02 de junio, los tamaulipecos deberemos de reflexionar sobre cómo utilizamos los espacios de expresión como redes sociales o la misma calle.

Y deberemos mejorar nuestra actitud ante eventos electorales futuros en Tamaulipas. Pero mientras eso sucede, el IETAM y tal vez hasta el Ministerio Público, deben sancionar a  a la mano negra que llegó a utilizar cobardemente hasta menores de edad.

MAQUIAVELITO

…Federico Arreola, periodista de SDPnoticias.com dice que:

“Al presidente (AMLO) lo están engañando parásitos que se han metido a MORENA”.

osjinuf@gmail.com