Columnas

LA MEJOR CARTA

 

EL FRANCOTIRADOR

LA MEJOR CARTA

  Por Óscar Jiménez

Ya se da por hecho que Ciro Hernández Arteaga será el candidato del PAN a la presidencia municipal de Altamira.

De acuerdo a las encuestas de preferencias electorales ciudadanas Ciro Hernández es la mejor carta para el panismo.

Se trata de asegurar el triunfo en las urnas y darle fortaleza al proyecto político estatal del PAN en el último tramo de su período constitucional.

El Comité Directivo Estatal del PAN que dirige en Tamaulipas Luis “Cachorro” Cantú Galván llevó cabo sondeos entre los ciudadanos y en base a esos números tomaron una decisión.

Y pronto, viernes o lunes siguientes, según declaración de Luis “Cachorro” Cantú, se darán a conocer los candidatos panistas a participar en las elecciones concurrentes de este año.

En fin, que ahora a los panistas de Altamira les toca cerrar filas en torno a Ciro Hernández Arteaga, al que todos los trascendidos lo dan por seguro candidato del PAN a la alcaldía de Altamira.

Y tiene razón Ciro Hernández Arteaga cuando escribe en sus redes sociales “Altamira nos necesita a todos”. Y es que la unidad debe ser primero en este año electoral para asegurar que el panismo continúe en la presidencia municipal.

Y sí, “el camino se abrió” finalmente para la aspiración de Ciro Hernández de ser el abanderado del PAN en la justa electoral de 2021 para gobernar el municipio de Altamira.

Hay que decir que entre las características que tiene el exdiputado, es su gran disposición para trabajar por los que menos tienen, y fomentar los valores familiares y cultivar el amor a los padres.

Valores que seguramente se verán reflejados en su trabajo electoral que y en su plataforma política electoral, que tendrán seguramente un sentido humanista y desde luego haciendo de la honestidad su brillo personal.

Total, que la mejor carta del panismo ya fue seleccionada, según trascendidos, por el Comité Directivo Estatal y ya se da por hecho que Ciro Hernández Arteaga iniciará un trabajo fino para tejer la unidad dentro de su partido y sumar a todos.

En esta candidatura cabrán todos los panistas de Altamira, para hacer frente a la rivalidad de proyectos políticos de otros partidos. Pero hay que dejar establecido que el PAN arrancará con Ciro Hernández con un buen porcentaje de preferencias electorales a su favor y eso es digno de subrayar.

MAQUIAVELITO

…La seguridad pública fue un compromiso de Francisco García Cabeza de Vaca cuando fue candidato a gobernador y ya como jefe del ejecutivo estatal ha sido una preocupación política y acción constante en su gobierno. Por eso, hay que decirlo, hemos mejorado en seguridad pública en Tamaulipas.

Y para seguir mejorando en esta área es que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el tercer Complejo Regional de Seguridad Pública Estatal ubicado en el municipio de Altamira.

osjinuf@gmail.com