Columnas

La mejor facultad de odontología

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La mejor facultad de odontología

Con 28 preseas adquiridas como premio a la excelencia, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), alcanzó el 100 por ciento en Testimonio de Desempeño Sobresaliente, según los resultados del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), por lo que esta institución del Campus Tampico, se consolidó como una de las tres mejores de todo México, y por consiguiente una de las más demandadas en Latinoamérica.

Más de 50 medallas a la excelencia en una década, es el récord de la Escuela de Odontología dirigida por el Dr. Juventino Padilla Corona, quien debido al trabajo, dedicación y esfuerzo del personal docente, administrativo, pero sobre todo gracias a la nobleza del estudiantado, la Facultad de Odontología, sigue alcanzando reconocimientos nacionales, teniendo como base el respaldo y compromiso para con los alumnos y la autónoma universitaria del Rector de la UAT, José Andrés Suárez.

Fue a través de poco menos de 200 egresados de la carrera de Médico Cirujano Dentista, que aplicaron a la evaluación CENEVAL y quienes por su desempeño y conocimiento, lograron la distinción de ingresar al Padrón de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación de Educación Superior, a la Facultad de Odontología de la UAT-Tampico.

Con esta distinción, el CENEVAL reconoce a las instituciones de educación superior del país por tener el mayor número de sus egresados que han aprobado con excelencia el Examen de Egreso de Licenciatura (Egel-Ceneval).

Usted se preguntará -¿y qué quiere decir esto?-, que más del 80 por ciento de los egresados que presentan ese examen de egreso, obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Testimonio de Desempleo Sobresaliente, sin embargo, en el caso específico de la Facultad que dirige, el Dr. Juventino Padilla Corona, fue el 100 por ciento de los egresados que aplicaron en el periodo 2017-2019 los que alcanzaron la calificación de Testimonio Sobresaliente, de los cuales el 40% de ellos obtuvo la Medalla al Premio a la Excelencia, al haber presentado su examen de egresos; lo que habla de muchos años de esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso.

Únicamente en la historia del CENEVAL, tres escuelas han logrado 28 preseas en una misma evaluación… el Dr. Juventino, y el rector José Andrés, ya pusieron muy alta la vara.

davidcastellanost@hotmail.com