Columnas

LA MIGRACIÓN POLÍTICA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA MIGRACIÓN POLÍTICA

Mucho cuidado debe tener MORENA en Tamaulipas.

Porque como es el partido político en el poder federal la migración hacia sus filas es  más numerosa e intensa que las caravanas centroamericanas hacia los Estados Unidos.

Hay que decirlo, muchos auténticos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se están quedando sin cargos públicos debido a que los neomorenistas o neopejistas, como piratas se han dado a la tarea del abordaje del gobierno federal.

Debo decir que aún así los simpatizantes de AMLO siguen apoyándolo, no se han desmoronado a pesar de que la migración es hasta salvaje en ciertos municipios.

Tal es el caso de la zona sur de Tamaulipas, donde otra vez está dando de qué hablar el neomorenista  Jordy Eduardo Bazaldúa, quien vuelve a estar en el ojo del huracán.

Él quiere ser candidato de MORENA a diputado local en este año, pero por todos lados le están saliendo quejas en su contra. ¿Hay razón en ello? ¡Muchos dicen que sí!

Ahora postean en redes sociales que el “suspirante” a candidato a diputado local por MORENA Jordy Bazaldúa, tiene hasta denuncias legales en su contra.

Le pegan hasta con la cubeta: que si es estafador, que si es extorsionador, que si cambia constantemente de domicilio por meterse en problemas a cada rato, etc.

Lo cierto es que el sujeto presume haberse tomado fotografías con uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, como queriendo demostrar cercanía con la familia del presidente de México.

Pero bueno, una foto no significa nada, sin embargo “vende imagen”, y a sus aspiraciones electorales ya le salieron al paso acusaciones y más acusaciones.

Por eso creo que MORENA debe mantener bien vigilado el proceso de selección de candidato a legisladores locales en Tamaulipas, si es que quieren ser competitivos y no fallecer en el intento por seleccionar mal a sus candidatos.

Y en el mismo tono les digo que ya los partidos políticos, todos, tienen hasta el 18 de febrero para enseñar sus cartas con miras a las elecciones locales de este año.

Los precandidatos se registrarán en sus partidos respectivos antes de esa fecha. Por poner un ejemplo les cuento que el PRI podría sacar a sus candidatos en dos comaladas de 11 y 11.

Y pasando a otras cosas, les digo que más allá de las verdaderas razones del conflicto registrado en el Complejo de Seguridad Pública en Ciudad Victoria este jueves, algunos empleados estatales resultaron afectados.

Cuando se armó el desaguisado hubo quienes lanzaron piedras y los vehículos de los burócratas pues sencillamente estaban ahí sufrieron esa embestida.

Y algunos de esos vehículos resultaron con daños, que si bien es cierto no pasó a mayores, como quiera, los trabajadores administrativos de ese Complejo vieron con tristeza que ahora tienen que sacar de sus  bolsillos para hacer las reparaciones. ¡Ni modo!

MAQUIAVELITO

…Ivonne Ortega, priísta, ya le está moviendo el tapete a la lideresa nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu para que ya deje la presidencia del tricolor:

Ivonne dice…“Quiero ser presidenta nacional del PRI…Quiero dirigir al PRI Nacional para recuperar y fortalecer al partido. Tengo la experiencia y capacidad para lograrlo”.

osjinuf@gmail.com