ColumnasTitulares

LA MISMA FUNCIÓN

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA MISMA FUNCIÓN

Otra vez Ciudad Victoria fue noticia con el nuevo motín en el penal de esta ciudad capital. Una vez más la misma función.

A juzgar por los resultados podemos decir que los responsables institucionales de esta área no pueden garantizar que los penales (al menos en Cd. Victoria) estén en paz.

Pobre de los victorenses que vivimos en zozobra por los constantes balazos al interior del centro de readaptación social. ¿Hasta cuándo viviremos entre balas, gas lacrimógeno y ambulancias?

¿Será acaso que tendremos que llamar al Chapulín Colorado para resuelva la inestabilidad dentro del penal de Victoria? Ya va siendo hora que los titulares de la secretaría general de gobierno, penales, secretaría de seguridad pública y C-4 se pongan a trabajar en serio para que nos den paz social.

De plano han dejado mucho que desear en su actuación al frente de estos organismos públicos estatales de Tamaulipas. ¿Estos funcionarios públicos cumplirán con el perfil para estar al frente de esos escritorios? ¡Parece que no!

Pero también hay que decir que la frase que más se ha escuchado desde el mes de abril en los accesos del penal de Victoria es ¡queremos ver al director! ¡sí! Porque como siempre las autoridades de los penales cada que hay un motín se esconden y no dan la cara.

No proporcionan información a los familiares de los internos del penal que pasan por una enorme crisis emocional al ver que suenan y suenan los balazos, pasan y pasan las patrullas y ambulancias y no saben nada de sus familiares.

Y ya se volvió costumbre que envían  a platicar con los familiares de los internos a  un funcionario menor de la secretaría de seguridad pública que nada, pero nada, tiene que informar. Es una estrategia cruel y por consiguiente inhumana.

Cambiando de tema. Les comento que en el municipio de Altamira el que está dando mucho de qué hablar es el ex presidente municipal Pedro Carrillo Estrada.

Y es que una denuncia ciudadana señala que este señor fragmentó en 5 contratos con la CFE su residencia para pagar menos energía eléctrica.

Y es que por fragmentar en varios contratos una sola casa, nunca rebasará en cada uno de ellos el consumo para pasar a una tarifa más cara. Esto es al menos lo que dicen algunos ciudadanos.

Además indican que eso no es legal. Y hasta enviaron fotografías de la residencia del ex alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada en donde se pueden ver 5 medidores como si fuera un módulo habitacional multifamiliar, pero no, es una sola residencia.

Y siguiendo con el municipio de Altamira, les digo que la regidora Griselda Paz Pérez, dejó ver que necesita darse una vueltecita por la escuela otra vez.

Y es que posteó en su muro virtual un mensaje sobre la rehabilitación de una barda en un Jardín de Niños. Y el nombre de este Jardín de Niños lo escribió mal.

Escribió Jardín de Niños “Lauro Billar”, y eso dio paso a críticas ciudadanas sobre la calidad escolar que posee. Sé que no es un error mayúsculo, pero los servidores públicos tienen que estar conscientes que los ciudadanos están al pendiente de lo que hagan o dejen de hacer.

MAQUIAVELO

   …¿Los estallidos de violencia en Ciudad Victoria (dentro y fuera del penal), en Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, entre otros municipios tamaulipecos impactarán electoralmente en el 2018?

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net