Columnas

LA MONEDA… “ESTÁ EN EL AIRE”

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

LA MONEDA… “ESTÁ EN EL AIRE”

Hablar sobre el proceso interno que se vive hacía el interior del PAN, es inevitable SEÑALAR que inmerso en ese ambiente, que concluye el día 12 del presente mes, se ha “desatado” una férrea lucha, por “apropiarse” del CONTROL del CDM del Blanquiazul, en un ambiente en el que sin duda alguna, está relacionado con el Proceso de Elección Popular del 2018.

Como es del dominio público, los Candidatos a sustituir a Leticia Moncada de la Cruz, son: Claudia Chapa Martínez, regidora activa de la actual Administración Pública por él PAN, su Adversario es: Abelardo Rodríguez González, un personaje que en la recta final del registro de aspirantes, se inscribe para buscar también la Dirigencia Municipal del PAN.

Sin embargo, es necesario hacer énfasis en señalar que inmerso en la disputa por el voto de confianza, “PESA LA SOMBRA” de dos personajes, que son del CONOCIMIENTO, de la Militancia, quiénes son?…ALEJANDRO LLANAS ALBA y JUAN FIDENCIO GONZÁLEZ ANAYA.

Y, pudiera decirse que ambos personajes INFLUIRÁN en la decisión para, la renovación de la Dirigencia Municipal del PAN entre la militancia, tomando en cuenta que para el “PADRINO” de uno de los dos Candidatos, el ganar. Simple y sencillamente, representaría su “PERMANENCIA” en el Cargo Público que actualmente desempeña.

Mientras que el “Padrino” del otro Candidato, ha preferido “guardar distancia” permanecer INDIFERENTE ante la “embestida” que en contra de su persona, han “enarbolado” sus “RIVALES” los que, no han tenido la precaución de EXHIBIRSE y “ENAJENADOS POR LA AMBICIÓN”, tratan de Construir un proyecto político rumbo al Proceso de Elección Popular del 2018.

No me queda la menor duda que en está ocasión como en anteriores proceso internos del blanquiazul, el día 12 del mes en curso, poco más de 200 militantes, decidirán cuál de los dos Candidatos, representa la mejor opción, cuál de los dos candidatos, reúne el perfil, acorde al proyecto político del PAN, ¡CUÁL! De los dos Candidatos, representa el fortalecimiento interno que, el Organismo Político requiere y necesita para ENCUMBRAR a sus Candidatos en primera instancia rumbo al proceso de la REELECCIÓN de Alcalde a nivel Municipal, para el 2018.

Sin embargo, en ese AMBIENTE de “DESACREDITACIÓN”, se pretende y se busca, CIMENTAR un Proyecto Político, que en mi Humilde Opinión, simple y sencillamente, sería aventurado, que la MILITANCIA, “Abordara el Barco Equivocado”.

Tal vez, respecto a mi comentario, pudiera surgir una interrogante encaminada a que me refiero cuando plasmo mi opinión sobre el “Barco Equivocado”.

¡BIEN! Pues en mi humilde respuesta sería, “simple y sencillamente porque, uno de los “PADRINOS”, se empecina en “hacerse notar” con una visión encausada a ser tomado en cuenta, para Convertirse en Candidato por el PAN, a la Diputación Federal, nombre?, Es bien conocido por la propia militancia, entre quienes ha dejado entrever sus aspiraciones, pero LO LOGRARA?, esa respuesta mi único lector, es decisión de la militancia, hasta la próxima D.M y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com