Columnas

La moneda sigue en el aire.

DIALOGANDO

La moneda sigue en el aire.

Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo a las próximas elecciones federales, estatales y locales, donde estará en juego la Presidencia de la Republica, la Cámara de Senadores, la del Congreso de la Unión y las alcaldías, en el primero no hay de donde escoger quien es el bueno, por lo menos los que van en coalición, frente, alianza o como usted lo quiera denominar, ya que uno, bueno según un empleado de gobierno me confió, uno es burócrata que nada mas recibe órdenes. Otro es hijo de papi, sin ideas originales y sin personalidad.

También hay otros que solamente se dedican a la agricultura o a la ganadería, sin importarles tan siquiera quien va a llegar, pues es bien sabido que el que llegue, cualquiera, siempre olvidan al campo, no hay apoyos ni recursos en cuanto a este rubro importante al desarrollo del país.

Tan solo el ya conocido, el “Ya sabes quién”, el tigre suelto, el peje, López Obrador, con sus ocurrencias no convence a nadie y tan solo en esta entidad no creemos que este personaje populista, radical e izquierdista y que amenaza, trascienda en su proyecto político.

Y de ello saben los ya palomeados a un cargo de elección popular por MORENA que así es, pues más que todo le andan engordando el caldo al tabasqueño, sobre todo aquellos que han renegado de sus orígenes, principios e ideologías. Por ejemplo en Tula, Anita Moctezuma Alonso, que según ya tiene amarrada la candidatura a la alcaldía por este municipio, le apuesta al efecto AMLO en las próximas elecciones del primero de Julio del 2018. Ojo, se puede caer esta –dizque- morenista de la pretensión por las malas compañías que se carga y se dice que ya hay otra dama que la podría sustituir para tal cargo por ese instituto político. ¡Sera!, pues habrá que esperar.

Lo que sí es cierto es que la sorpresa de triunfo en estas elecciones próximas las podría dar Ricardo Anaya Cortes del PAN o José Antonio Meade Kuribreña del PRI, de quienes el electorado les tiene más confianza en cuanto al desarrollo económico del país, ya que con el “Ya sabes quién” se iría al retroceso, según nos comentan por ahí y por allá.

También hay que decir por qué no, hay que esperar a ver que proponen los abanderados independientes, ya que hasta el momento de los que ya pasaron la prueba ante el Instituto Nacional  Electoral (INE), ninguno se ha pronunciado sobre cómo enfrentar los múltiples problemas que vive México, y esto incluye al rebelde del “Ya sabes quién” que no le importa nada, más que su aspiración y obsesión por llegar a la residencia oficial de Los Pinos.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, en Tamaulipas sigue la pelea por las candidaturas de MORENA para los diferentes cargos de elección popular que se jugaran este primero de julio de 2018. Y si sigue, pero es entre priistas y otros de otros partidos políticos, renegados, resentidos y traidores a sus principios e ideologías.

Tan sólo en la anterior colaboración le comentaba que ya amarrado a senador de la República Américo Villarreal Anaya, hay quienes no pierden la esperanza de que lo bajen de la candidatura para que suban a otro cien por ciento morenista. El mismo AMLO, los trae revueltos y ahora no sabe qué hacer, es puro capricho del tabasqueño.

Por lo pronto, aquí en la entidad faltan muchos por elegir y ojo, se pueden dar la retirada a sus bases si es que no los toman en cuenta.

2.- Entrega de plazas: De acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el proceso de Asignación de plazas del Concurso de Oposición para la Promoción de docentes a cargos con funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica del Ciclo Escolar 2017 – 2018.

Al hacer la entrega de 100 asignaciones federal y estatal, el Subsecretario de Administración de la SET, Lic. Mario Gómez Monroy, en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, los invitó a sumarse al proyecto educativo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de encaminar la labor docente a fin de promover la transformación hacia la calidad educativa en el Estado.

Se entregó a: Jefe de Sector de Educación Preescolar y de Educación Primaria; Supervisión de Educación Preescolar, de Educación Primaria, de Educación Telesecundaria, de Educación Técnica; así como Dirección de Especial, de Preescolar, Telesecundaria y Dirección de Primaria.

3.- La COMAPA Victoria que dirige Gustavo Rivera Rodríguez, sigue sin cesar en atender los desperfectos de sus líneas, pues continua cambiando válvulas obsoletas y/o en mal estado, mejorando el suministro de agua potable con la instalación de equipos nuevos y de alta calidad. Esto se hace hoy en día donde se realizó la instalación de una válvula de cuatro pulgadas en el nueve Bravo de la zona centro de la ciudad, beneficiando así a los fraccionamientos y colonias aledañas a este importante sector, por lo que se suspendió el suministro de agua potable del 6 al 10 Bravo por dicho cambio en tal dirección. Gracias por su comprensión y todo es para mejorar el servicio de este vital líquido. Atentamente la Gerencia y lo hace por instrucciones precisas del alcalde Óscar Almaraz Smer, por atender de inmediato la reparación. Bien por ello. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com