ColumnasTitulares

La muerte de los partidos políticos.

DIALOGANDO

La muerte de los partidos políticos.

Por Roberto Olvera Pérez

Así llegamos a la última elección del pasado domingo primero de julio. Tanto el PRI como otros partidos políticos perdieron todo, hasta su identidad y credibilidad política, por respecto no hablamos de las muertes políticas del PANAL, PES, PRD y MC, porque la pérdida fue mortal hasta su registro, aunque algunos patalean hasta que se cuenten bien los votos.

Tanto en el Estado como en muchos municipios y en particular en el altiplano tamaulipeco, a los priistas les da pena reconocer que son afines a este,  cuando siempre se supo que nada tenían que hacer en esta contienda electoral, que se encontraban muy distante al puntero de esta elección, con un porcentaje muy abajo; cuando a nivel federal volvieron al poder y anunciaron un “Nuevo PRI” con sus actores más corruptos de todos los tiempos y ya no tenían nada en el morral, pues estaban tronados por completo.

Hubo partidos que al unirse con otros perdieron su fortaleza, credibilidad y confianza, cuando siempre se sabía que no compartían ni un solo elemento ideológico, los mismos que traicionaron su esencia política. Por tal motivo, ni el tricolor como otros, no quiere reconocer la dimensión de su derrota y que ya estaba anunciada desde mucho antes a través de las famosas redes sociales.

Ahora estos mismos partidos políticos, más los del PRI, amenazan con expulsar a todo aquel traidor y desleal que se fue a engordar el caldo a otro instituto político, cuando el mismo traidor de esta elección fue el propio dirigente estatal, el “llanero solitario” de Sergio Guajardo Maldonado y el cual debe ser el primero en expulsarlo. Como justificar a esta persona cuando todos sabemos que siempre fue un títere del ex gobernador Egidio Torre Cantú, el mismo que entregó el poder al hoy gobierno estatal de los vientos de cambio en Tamaulipas, y que bueno que pasó eso porque se dio un cambio total, pues ya no se aguantaba más de lo mismo, sobre todo por el hartazgo, corrupción e impunidad, que fue la causa de darse la alternancia en Tamaulipas.

Por cierto, hablando del reciente proceso electoral y una vez que las autoridades electorales estatales con sede en los municipios, reconocieron los triunfos de los candidatos a alcaldes en los 43 municipios del Estado y en particular en esta región del altiplano tamaulipeco, como: Lenin Vladimir Coronado Posadas, del PAN en Tula; Marisela Rodríguez González, del PRI en Bustamante; Laura Córdova Castillo, del PAN en Palmillas; María Anselma de León Cruz, del PAN en Miquihuana y Martín Rodríguez García, del albiazul en Jaumave, estos ya empiezan a desfilar por el tercer piso de palacio de gobierno donde despachan el uno y el dos de este gobierno estatal; los mismos que tienen o van a tener una encerrona con el Secretario General de Gobierno Ing. César Verástegui Ostos, como primer acercamiento previo al oficial con el Señor gobernador del Estado y a ponerse a las órdenes para lo que viene en el futuro inmediato en sus respectivos municipios.

Por otra parte, el gobierno del Estado se alista para brindar seguridad en las carreteras a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes en el inicio del periodo vacacional.

El Subsecretario de Turismo del gobierno del Estado, Jorge Luis Martínez Portilla, dio como fecha inicial para el operativo de seguridad en las carreteras de la entidad este sábado 14 de julio, para concluir el 30 de agosto del presente año.

Dijo que se buscará captar este año el mayor número de turistas en Tamaulipas. También afirmó que este año se busca romper el récord de visitantes. Nuestras carreteras están muy bien cuidadas y atendidas, obviamente por seguridad pública, policía de proximidad y también con los ángeles azules que es una disposición que tomó a bien el señor gobernador de implementarlo y por el bien de Tamaulipas.

Expresó que los municipios donde más se espera derrama económica debido al flujo de paseantes es en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el centro del Estado, altiplano tamaulipeco y la zona norte con Estados Unidos. Así que ha vacacionar, con mucho cuidado y en familia.

Por esta ocasión no hay notas cortas, se las debo en la próxima.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com