ColumnasTitulares

La mujer que derrotó al PRI; se reeligió

El Oráculo del Sur.

La mujer que derrotó al PRI; se reeligió

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Es una autentica Altamirense.

Y es la alcaldesa con licencia, reelecta en el cargo.

En el 2016, derroto al PRI y acabo con los mitos de gobiernos de grupos y de familias.

En Altamira ella, construye la historia con su propia historia.

En esta nueva historia que se construye se ve el germen de una nueva generación política, autentica y fiel  que se enfoca  por encima de los intereses del pueblo, que le dio su confianza.

A la luz de los recientes cambios políticos en Tamaulipas y Altamira se ve que se acerca el momento o que cuando menos se está operando el nacimiento de una nueva clase política y ya se está produciendo el remplazo de la vieja elite política local.

Se llama ALMA LAURA AMPARAN CRUZ… y es la mujer que derroto al PRI en el año 2016, cuando Tamaulipas cambio.

Hoy es nuevamente la virtual -por segunda ocasión- alcaldesa de Altamira, luego de que el 1 de Julio del 2018 el pueblo que le dio la confianza, para su reelección

Con ello se acaban los mitos, Alma Laura Amparan Cruz, rompió con todos los paradigmas políticos de este municipio.

En el acto de entrega de la constancia ella reconoció el esfuerzo de todos los candidatos y tiende su mano para trabajar juntos por el Altamira que todos deseamos…eso es  porque se trata de ti. Las metas, siempre adelante la honestidad y la transparencia y servir con conocimiento y con voluntad.

Ella con esfuerzo labró el camino de su próximo destino ser históricamente la primera alcaldesa que es reelecta por la voluntad ciudadana y se deja entrever, la necesidad de fortalecer las acciones en un entender que nadie detiene a la dinámica alcaldesa electa ávida de ser útil y servir a sus semejantes.

ALMA LAURA AMPARAN CRUZ que recorrió caminos, calles, ejidos y colonias llevando a cuestas sus propuestas con valor y coraje y que baso su triunfo en el éxito de su campaña mirando a la gente frente a frente.

A, la ahora virtual alcaldesa reelecta, la sociedad civil le reconoció con su voto su liderazgo político y su trabajo hacia los sectores más vulnerables del municipio.

En el 2016…Tamaulipas y el Municipio de Altamira cambio….

Los apellidos y grupos políticos fueron derrotados.

Ahora en el 2018…en el municipio de Altamira se ratificó el nuevo liderazgo político… sus grupos políticos, están defenestrados en el olvido y la nueva historia se empezara a escribir, se ve el germen de una nueva generación política que nace en Altamira.

Alma Laura Amparan será la primera alcaldesa electa y reelecta, sus periodos serán de aproximadamente 5 años.

Y esa es otra historia, que se empezara a escribir. En Altamira ella, construye la historia con su propia historia.

ORACUELROS…Nos vemos por Tamaulipas.